Un Diosecillo de tres al cuarto

Dios versión 1)
Un Dios que crea el mundo en unos cuantos dias, que crea una raza de seres inteligentes, pero con tentaciones y debilidades para luego prohibirles utilizarlas;
Un Dios de amor infinito pero que permite guerras, hambre, desastres naturales y enfermedades devastadoras;
Un Dios que siempre podria meter mano, pero curiosamente, nunca lo hace, y cuando lo hace, solo es en forma de luces delante de un puñado de… en fin
Un Dios que juzga y decide quien, tras la muerte, va a una cosa maravillosa llamada cielo y quien otra horrible llamada infierno, (o blanco o negro), basandose en unas leyes absurdas, ilogicas y contradictorias;
Un Dios caprichoso, con las mismas debilidades que la de los individuos que ha creado;
Un Dios que se toma la molestia de crear un universo gigantesco y con unas leyes físicas y evidencias empíricas que contradicen lo que se cuenta en sus escrituras básicas, como queriendo ocultar su rastro, aunque de forma chapucera.
Un Dios que al fin y al cabo, es poco más que un mago especialmente poderoso

Dios versión 2) Un Dios inteligente en terminos absolutos y omnisciente, con un poder tan grande, que creo un universo hace 15000 millones de años, y lo diseño de forma lo suficientemente perfecta como para que dandole un pelin de cuerda, un pequeño empujoncito al principio, se creasen la energia y el tiempo, luego los primeros grumos de materia, luego los atomos, las estrellas y los planetas, las primeras moleculas organicas, las primeras celulas, y hasta el momento, lo que es una especie de vida inteligente que es capaz de levantarse, mirar a su alrededor y hacerse preguntas acerca de su entorno.
Desde luego, el experimento continua, y ahora mismo, esas criaturas inteligentes se aman, se quieren y son generosas entre ellas y tambien se odian, se matan y se roban… criaturas capaces de crear sus propios infiernos y sus propios cielos.
Un mundo donde no hay blancos ni negros, solo color, mientras ellos mismos se hacen preguntas… a las que unos admiten que todavia no tienen respuesta; y otros, ademas de creer tenerla, se la intentan imponer a los demas…
Y en todo este tiempo, Dios solo le dió un empujoncito al principio, y no ha vuelto a intervenir. Solo mira, es su jueguecito, su entretenimiento particular, crear Universos en donde se desarrolla vida inteligente…

Dios versión 3) No existe

Podria añadirse una version 4, que básicamente, se ubica a gusto del consumidor, en cualquier punto a medias entre los anteriores

Yo no soy ateo, no niego la existencia de Dios; creo, prefiero creer en algo que da y otorga algun tipo de sentido y explicacion a la existencia. Ahora, como casi todos, desde luego, estoy hasta los cojones de la iglesia -no de todos, que por supuesto tambien hay gente muy apañada-

Ampliacion de la versión 2) Las criaturitas inteligentes (solo algunas de ellas) siguen investigando, siguen haciendose preguntas y encontrando respuestas, al tiempo que evolucionan, se vuelven más inteligentes y más poderosos. Varias veces estan a punto de creer saberlo todo, pero entonces el mundo se derrumba bajo sus pies y necesitan creer una nueva teoria que lo explica todo.
Aparece lo que ellos llaman La Relatividad, Mecánica Cuantica, Supercuerdas, SuperGravedad, y finalmente la teoria del Tostis Frosklys.
Y cuando esas criaturas estan a punto de desistir en su afan investigador, cuando creen que no van a llegar nunca a una respuesta final, la encuentran, encuentran la contraseña.

Entonces Dios va y dice: ¡Joder, me han vuelto a pillar!
Y resetea el Universo

Me acoplo, me acoplo
Ese es mi número de asiento

4 comentarios en “Un Diosecillo de tres al cuarto

  1. Me ha gustado especialmente la ampliacion de la versión 2.

    “Entonces Dios va y dice: ¡Joder, me han vuelto a pillar!
    Y resetea el Universo”

    Jajaja, como en Matrix. Muy bueno Rufo. ¿Hay Elegido
    en esta versión?

  2. segun algunos, hubo un elegido en la versión… esto… en que versión estamos? Bueno, algunos lo llaman Jesus (lo tenia que decir, era la respuesta más obvia)
    Bueno, esta paranoia la podria desarrollar hasta el infinito, ya contare algo en mas post :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.