9 comentarios en “Pregunta abierta

  1. buf, me he puesto a escribir una respuesta de la ostia pero ya me estaba rayando hasta yo. Lo que queria decir, (resumiendo y concluyendo) es si el trauma provocado por esas heridas, que se basa mas en el efecto memoria (por ejemplo, un pellizco sencillo lo sigues ‘notando’ al cabo de un rato) me seguirian doliendo, ya que esas heridas no se han producido mientras mi brazo estaba en su sitio, y por lo tanto no las he notado….
    Vaya, todo, suponiendo que la amputacíon ha sido quirurjica y perfecta, que el brazo no ha sufrido ninguna degradación y que el reimplante tambien es perfecto, sin ninguna perdida de sensibilidad ni capacidad motora… Como veis, me lo tomo en serio y de todo…

    Nada, yo y mis colegas, nos juntamos y surgen estas genialidades, llamad al loquero ya si vais queriendo, total…

  2. Si la amputación ha sido quirúrgica y perfecta y el reimplante también es perfecto, supongo yo que las heridas te dolerían hasta que se curasen, como cualquier otra herida.

    De todas formas, no entiendo porqué te preocupan esas insignificantes heridas después de haber sufrido una amputación y reimplante de un brazo.

    Eso sí que tiene que doler. Eso es lo que debe preocuparte.

  3. hombre, tenemos muchos “dependes”. si el brazo no lo tienes tú, no vas a notar el dolor del momento en el que se producen las heridas. Supongo que notarás que tienes unas heridas cicatrizando, sin más, como un corte que te haces y al día siguiente te duele, pero no notarás el dolor que se produce en el momento del corte. Estoy con Rufo en lo del “Efecto memoria”. Eso suponiendo que no te duele ya de por sí la amputación, el dolor de la amputación “taparía” al de las heridas… (hombre, no es lo mismo que te lo hagan “en vivo y en directo” que con anestesia). De todas formas… solo hay una manera de saberlo…¿Probamos? xDD
    PD: por cierto, que yo siempre hablo para una segunda persona “si te cortaran…”, porque yo esto no lo quiero probar eh!! xD

  4. que ida de olla más grande, si se pueden quitar y poner brazos de froma perfecta pues a mi que me los quiten cada vez que algo me duele, y que me los reimplanten cuando se sanen (porque yo creo que no doleria, ni efecto memorias ni na); lo malo, es que no sirve si lo que te duele es la cabeza.

    PING:
    TITLE: Pregunta abierta (II)
    BLOG NAME: Pregunta abierta (II)
    […] una vieja costumbre

    Si cedes un organo tuyo, de forma que puedas seguir viviendo (pongamos, un riñon), y luego esa persona a la que has destinado ese riñon muere… ¿sigue ese riñon siendo util? Es decir, ¿podrias recuperar ese riñon y v […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.