5 Manias

  • Llevar pañuelos en los bolsillos

No es una mania en si, sino producto de la auténtica mania: tener las manos limpias. Si toco algo mínimamente sospechoso de poder estar ‘sucio’, he de acudir inmediatamente a lavarme las manos, o al menos enjuagarlas de algun modo. En los botellones, y ya puede ser Granada un diciembre a -5 Cº, que cojeré un cubito de hielo para enjuagarme las manos… Siempre que llego a un lugar entro al cuarto de baño a lavarme las manos. Y como sencillamente, sé que algunas veces no hay papel, pañuelos no me pueden faltar.

  • Al llegar a un sitio me pongo a abrir cajones :D

No en plan espionaje, es que ni siquiera me doy cuenta de que es lo que estoy mirando, nada de afan investigador-fisgoneador; pero normalmente, si llego a un sitio, si me quedo en pie, conforme estoy hablando en vez de quedarme quieto me pongo a dar vueltecillas, y algunas veces como por impulso de aburrimiento o por nerviosismo (¿?) me pongo a mirar que hay en los cajones, armarios, etc… como en el pasado ya he llegado alguna vez a un momento comprometido, me he dado cuenta que eso no se hace, y lo tengo bajo control :S

  • Memorizar la fechas

En general soy bueno para eso, pero concretamente para fechas de estreno de peliculas; preguntadme por una, la que sea, os digo seguro el año en que se estrenó. Y si fallo es como mucho por un año (o dos, como muchisisisimo)

  • Dormir boca-abajo abrazando la almohada.

Me resulta más facil hacer un dibujillo que explicarlo. No sé si esto lo hace más gente

  • Cada vez que entro en un supermercado…

…estudiar metódicamente la configuración de los pasillos y el camino para pasar por todos y al tiempo no tener que pasar por ninguno dos veces, y todo haciendolo de la forma más eficiente posible. Una vez encontrado ese camino, lo repetiré sistematicamente siempre que entre en ese supermercado, aunque solo tenga que comprar pan. Y por supuesto, me jode enormemente que que la configuración espacial de ese supermercado no tenga solución: es decir, que para completar el trayecto, haya obligatoriamente que pasar dos veces por un mismo pasillo.

  • Llevar horarios “extraños”

Creo que si de mi dependiera, los dias durarían 30 horas. Esto es para hablar largo y tendido. Aún no he encontrado mi limite. No puedo madrugar con regularidad, e incluso los dias que tengo sueño o he dormido poco acabo acostandome a las 6 de la mañana. Un desatino, que por supuesto lleva a faltar a clase, a comer a horas ignominiosas… Que luego en verdad, de raro lo que se dice raro no es nada, conozco mucha gente que va igual de bien que yo…

>>Como corolario al anterior, se pueden añadir y matizar unas cuantas cosas:
1: puedo dormir placidamente con ruido de fondo, siempre que sea constante (de esto tengo alguna anecdota que contar :D
2: puedo dormir con un foco de 500W enfocandome a la cara (es un decir, en verdad; me refiero a persianas subidas, etc…)
3: del mismo modo, no estoy acostumbrado a dormir-despertarme en la oscuridad, y cuando lo hago y me despierto a las 3 de la madrugada, y lo veo todo a oscuras… no me hace gracia… :S (que triste, 22 años y miedo a la oscuridad!)

Y como peculiaridad universal

  • Estar en las nubes :)

Me pasa sobre todo (aunque no únicamente) cuando me tienen que explicar de que va algo que realmente no me interesa, como unas instrucciones o algo por el estilo, por ejemplo, como se juega a las cartas (hasta el punto de que no se jugar a ningun juego con la baraja!!), me empiezan con el rollo ‘cuando tienes tantas de estas entonces pasas, pero si no…’ y flash!! ahi estoy yo de repente pensando en mis cosas, en por qué no se pueden desarrollar aún Tokamaks eficientes para generar energia de forma universal y barata…
Y 10 segundos más tarde tengo que decir ¿me podrias repetir los últimos 10 segundos?
Sé que es de mala educación, pero ni mucho menos lo hago a posta, y es algo que de hecho intento evitar…

me han salio 7, y eso que me lo he estudiao pa poner solo 5, más por supuesto las que aqui ni de coña voy a poner, vaya…

Esta cadena se la paso a DickWave (siempre el primero, el niño de la profecia), Nono (que seguro que le saca jugo a esto), Niobe (a ver si se pica un poco, que es una gamberra :p), Lenchik (que la cosa de la cordinación al postear comentarios la tiene fina ;), y Firnthirith y Geo, (¡que son los frikis supremos del olimpo!). Bueno, y esto por no poner más nombres (que se supone que eran 5 pero no me da la gana), Rafa, ダニエル, Mr-Mister, Wigo, tengo ganas que todo dios siga la lista (si, es para ver cuanta gente lee esto), cogedla y siguidla quien querais, por supuesto, toda la lista de enlazados daos directamente por aludidos =)

Enga, solo me queda un examen ya, se nota que estoy fino

38′5 Cº de fiebre
Hoy hace 20 años

8 comentarios en “5 Manias

  1. Yo que pensaba que me había librado… en fin, que me apunto a lo de las manías aunque sólo sea porque he leído las tuyas hasta el final.
    Mi supermercado no te gustaría nada: aunque la ruta es teóricamente optimizable siempre hay señoras-obstáculo con el carrito estratégicamente atravesado en algún pasillo y no puedes terminar el recorrido sin hacer algún bucle tonto.

  2. ala, ya esta hecho, mis 5 manias, pero pondria 500 en vez de 5. Por cierto rufus se te olvida la mania tuya de tirarte 3 horas en el baño, da igual para que entres, aunque sea solo pa hecharte agüiya.

  3. jeje yo como soy un vago, pongo un enlace a las mias XD

    http://befriki.bitacoras.com/archivos/2006/02/07/5-manias-episodio-ii-geo-come-back

    PING:
    TITLE: MundoFriki
    BLOG NAME: MundoFriki
    […] Rufo.

    * Para los examenes prefiero usar un boli que ya usé durante el curso, y mientras más tiempo – mejor. Vamos, como si se quedara algo en el boli de escribir apuntes…

    * Oler los libros y cuadernos. Siempre que compro un libro n […]

    PING:
    TITLE: El Camino del Friki
    BLOG NAME: El Camino del Friki
    […] Rufo, tendré que poner aquí 5 manías mías… va a ser difícil escoger:

    1.- Enjuagar el vaso 3 veces:

    En mi casa nunca sabes lo que te puedes encontrar, y es peligroso llevarse nada a la boca sin comprobar previamente su posible toxici […]

    PING:
    TITLE: Compulsivamente pinchar!
    BLOG NAME: Compulsivamente pinchar!
    […] ‘5 manias’, pero recuerdo que conscientemente pasé de hacer ninguna referencia al mundo informatico… en fin, una mania (que creo que es mas bien una buena costumbre) y es la de la curiosidad compulsiva, y en internete se reduce a una max […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.