La SGAE cierra la Frikipedia

Primero me he enterado por BeFriki, aunque luego se ha visto en muchos más sitios, por ejemplo aqui, aqui y aqui

Para quien no la conociera, la Frikipedia era una alternativa en plan cachondeo de la Wikipedia, donde se daban explicaciones jocosas, hilarantes y completamente lisergicas de la realidad, pero siempre en clave de humor, y en la portada ya se explicaba claramente que nada debia de tomarse en serio. Por lo visto la SGAE no entiende esto. para hilarantes ellos, y han tomado acciones legales contra el dueño, un chaval que no tiene la culpa de nada (que por otra parte, el tampoco creó esos articulos, como es normal en un Wiki), y obviamente está acojonado

En esta dirección lo explica brevemente y ademas, da la opcion de hacer una pequeña donación para costear posibles costes de abogados y demás papeleo

Si aún quereis ver el articulo, se conserva una copia en la Uncyclopedia, la version inglesa, y tampoco está de más echar un vistazo al articulo que tienen de la RIAA, (-obviamente en ingles- ahí si que les meten caña, con Joseph Goebbels incluido, haciendo el robot…)

Yo realmente no paro de fliparlo con la SGAE…

(Nota: he bloqueado los comentarios en este post por culpa del spam. Si me quereis comentar algo, mi correo es rufohg@gmail.com)

La SGAE dice:
Disney compra Pixar por 7.400 millones de dólares

10 comentarios en “La SGAE cierra la Frikipedia

  1. Estamos hablando en EOL de iniciar un nuevo Google bombing para hacer la equivalencia gangster-SGAE. Yo de momento he puesto allí mi granito de arena con mi firma, espero que vosotros podáis aportar lo mismo, y si es en vuestros sitios personales o blogs u otros foros, mejor…

    Me encantaría ver la cara de Pedro Farré buscando “gangster” en el google y que apareciese primero el sitio de la SGAE…

    No es que vaya a servir de mucho… ¡pero joder les joderá!

    Taiyou

    PD: Con que pongáis un enlace apuntando a http://www.sgae.es con la palabra “gangster” o “gangsters” serviría.

    GANGSTERS

  2. A ver si lo hago…De todas formas, si pones “ladrones” la primera página que sale es la de la SGAE… y ahora también lo de gangsters, pues poco a poco ya iremos añadiendo más adjetivos!!

  3. el problema es que gangster es una palabra internacional, y no se si la blogsfera hispana tendra suficiente peso para cambiar el ranking del google a escala global. ladrones es una palabra española y era relativamente facil (por lo visto se consiguio en 4 dias)

  4. Pues ahora el gran Pedro Farré (director de Relaciones Institucionales de la SGAE) afirma que los que han apoyado la campaña a favor de la Frikipedia es un “grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios”.

    Qué valor que tienen estos!!!….

  5. pobre rufo, vas a tener trabajo con esto.
    Hoy yo también me he llevado una sorpresa en los comentarios de mi blog, pero ha sido mejor que esta, KIRAI HA COMENTADO EN MI BLOG!!!

  6. Rufo, creo que esto está automatizado.Es como un virus. Cada vez hay más.

    PING:
    TITLE: La SGAE dice:
    BLOG NAME: La SGAE dice:
    […] Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir” :1: :2: :3: :4:
    Segun la RAE, ‘mafia’ es un término no necesariamente ofensivo
    Y por cierto, todo esto se explica mejor en un comentario que me han dejado
    Pues […]

Los comentarios están cerrados.