Se vuelve a caldear la cosa: La cuarta de Indy y la serie de Star Wars

Hurgando por Lores del Sith (que hacia tiempo que no miraba, pues la saga se ha acabado y lo que es contar no hay mucho nuevo que contar), me he enterado de dos noticias bastante buenas.

lapz_yo_soy_tu_padreLa primera, es que la serie de televisión para Star Wars está muy adelantada y previsiblemente en un año o dos se esté emitiendo, pongamos que para el trigésimo aniversario de la saga. Para quien no haya escuchado mucho, esta seria narrará los sucesos entre el Episodio 3 y el 4, el lapso de 20 años en los que aparece la Rebelión, comienza la guerra civil, 20 años en los que Luke y Leia crecen y debe de haber infinidad de situaciones a las que sacarle jugo. En palabras de Rick McCallum, productor de las precuelas, “Va a ser mucho mas oscura, mas basada en los personajes, y creo que va a ser todo lo que los fans querían que hubiera sido las precuelas”.
Si lo hacen bien, pongamos que alcanza la calidad de las aventuras del Joven Indiana Jones, estamos ante un producto muy muy jugoso.

lapz_idolohovitoY hablando de Indiana Jones, parece que por fin la cosa echa adelante, tras 15 años de rumores, y es que George Lucas ha aceptado finalemente el guión que ha recibido y se lo ha pasado a Spielberg para que lo acabe de pulir. La cuestión es que Lucas ya habia rechazado el último guión (pues la promesa es que para seguir adelante con la pelicula, ambos tres, Lucas, Spielberg y Ford tenian que estar de acuerdo con el guión), y las cosas se habian enfriado bastante, mas teniendo en cuenta unos comentarios que Ford hizo hace unas semanas diciendo que si en dos años no se sacaba adelante el proyecto, el se bajaba. Joder, que Ford se hace viejo!. Es cierto, tiene 63 años todavia bastante bien llevados, pero no se como se las van a apañar para que el personaje siga con las acrobacias de la trilogía original, arrastrandose debajo de un camión por un camino de piedras… no olvidemos que Ford de hecho tiene más edad que la que Sean Connery tenía cuando se hizo La Última Cruzada…

Esto me huele un poco para Ford como una especie de pelotazo de despedida de su imagen de galan o algo asi, me da la misma sensación que me dio Schwarzenegger cuando hizo Terminator 3 o ahora Stallone haciendo la sexta de Rocky y la cuarta de Rambo, o apurandome, el golpe de suerte de Christopher Lee interpretando en los últimos años de su vida, despues de una larga trayectoria de papeles absolutamente intrascentes, a dos malos malísimos en dos de las sagas mas importantes del cine; en un caso como Saruman y en el otro como Conde Dookula, eeeh digo, Conde Dooku… :)

Aparte de este comentario, es de esperar que Indy IV sea el siguiente proyecto de Spielberg (aunque no seria de extrañar que se lo tome con un poco de calma, despues de la maratón que se ha metido los últimos años), pues el otro que se rumorea, una peli con Liam Neesom haciendo de Abraham Lincoln, está bastante más verde (esto y que Spielberg no acostumbra a hacer peliculas ‘serias’ y menos tan seguidas). En cualquier caso, dan muchos mas datos en la página oficial de Fans de Indiana Jones en España.

Bueno, pues a la espera de otro proyecto ilusionante en el panorama cinematografico, es mucho pedir que alcance el nivel de las clasicas pero aqui estamos, a la espera de nuevas aventuras :)

Syriana
La Escalera de Jacob

5 comentarios en “Se vuelve a caldear la cosa: La cuarta de Indy y la serie de Star Wars

  1. Al Harrison Ford lo veo ya un poco mayor para seguir dándose tripazos con los nazis ¿quizá lo ambientarán en la Guerra Fría, por aquello de alternar un poco? ¿A qué se debe esta morriña colectiva por los grandes personajes del cine de los 80 y aledaños? Será que ahora, cuando se hacen trilogías te las ponen todas seguidas para que no “te s´orvide” el argumento y no se note el paso del tiempo en los actores (volvemos al tema del principio). Pase lo que pase allí estaré con las palomitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.