Smithes y Photochoppeds

¿Que diferencia hay entre esta imagen…

…y esta otra?

smith61

Una es original, la otra hecha desde cero con Photoshop. Sip, ya me estareis diciendo, puto pesao, ya esta otra vez que las imagenes, compadre, si anteayer mismo ya puso otras imagenes hechas con photoshop, que si…
…yap, pero esta la he hecho yo… :)

Hace 3 dias estuve flipando con esta imagen (eso si, hecha con ratón)… y hoy mismo ReBr0 ha colgao esta otra… y yo me he dicho woeeee y aqui que e’ lo que paacha!!. Siempre he querido hacer una y hoy ha sido la gota que ha colmao el vaso. Total, que me he arrancao con la tableta… y… maldita tableta.
La tableta era el problema: me la compré en octubre y apenas la he usado por una sencilla razon: peta con el Photoshop 9, da error al cabo de unos minutos, y asi es imposible trabajar. ¡Por eso no habia hecho estas cosas!
Tampoco habia investigado muy profundamente como intentar solucionarlo, asi que la decision ha sido salomónica y ha funcionado: instalar el PS 8; asi de sencillo, y no sé por qué carajo no se me habia ocurrido antes (bueno, estaba convencido que era problema de la tableta, pues tambien me daba error con otros programas)
smith1¿El truco? No hay truco, esto ha sido lo que me ha sorprendido, no me he enfrentado a ningun gran problema, se usan pocas herramientas: solo tiempo y dedicación, como con todo. Y eso que no me ha llevado mucho: ‘solo’ una tarde (unas 6 horas tal vez). Desde luego sé que puedo perfeccionarlo más, añadir más detalle, ser más fiel con el color, pero he querido hacerlo rapido y quitarmelo de en medio, sencillamente demostrarme a mi mismo de que podía ser capaz (y quitarme un poco de especificaciones de acotación y dibujo técnico, dios!), y me ha salido eso. Es lo que tiene Photoshop: es una herramienta potentísima y se pueden hacer cosas que ni se pasarían por la cabeza usando pasteles o acrilicos (y yo, a estas alturas, aun redescubriendo el Photoshop… ese programa es inmenso!). Ahora, el olor de una mina de lapiz que no me lo quite nadie nunca (y el del pegamento tampoco :p)

Picasa Web Albums

Justo a tiempo, aparecen ellos. Google, como no podia ser menos, estrena servicio y yo ya tengo mi invitación. ¿De qué va el servicio? Alojamiento de fotos. ¿Como Flickr? Si. ¿Y que tiene que no tenga Flickr?. Más bien, que no tiene: no tiene todos los limites que tanto me joroban.

A mi modo de ver me sorprendia que no apareciese una alternativa a Flickr por parte de una empresa digamos conocida e importante. Vaya, igual que hay alternativas bastante sabrosas a Youtube (y el tráfico de videos si que es gordo), no entiendo por qué no aparecia un servicio en condiciones para alojar fotos de forma equivalente. Le tenía el ojo echado a Zoomr y tambien a otro servicio llamado 23 (ahora le estoy echando un vistazo a otro llamado Zoto), todos tirando a web2.0, en ajax y todas esas historias que parece que son tan chachis.
Me encanta la red social de Flickr, la forma de compartir, comentar, etiquetar y todas esas cosas; pero hay cosas que nunca me han gustado, pequeños detalles pero justo los que dices… eh! ¿por qué tiene que ser esto asi? ¿por qué el botoncito para ver las imagenes a tamaño completo está tan poco resaltado?(tardé en encontrarlo! ¿¿por qué no la propia miniatura permitia abrir la imagen grande, como ha sido siempre??) Y sobre todo ¿por qué solo 200 fotos? (claro, te dicen ‘espacio ilimitado’, pero luego solo se ven las ‘últimas’ 200 fotos que subiste… la pela es la pela). Pues esa es una: estoy en 199 ^^, y porque he borrado un par para no llegar a las 200… Y no pensaba pagar una versión Pro, (si, ya sé que son ¿solo? 20€ anuales), tengo mis razones para no hacerlo, aun cuando me parece un precio razonable. Me contraría mucho ademas sabiendo que cualquier servicio de webhosting cualquiera te permite archivos sin limite, con un tradicional limite de tamaño total, de 50, 100 megas… que da para un puñado bastante respetable de fotos (ahora, depende a que resolución las subas, claro está): las que yo tengo siempre han estado subidas aqui, aunque en web muy muy 1.0, con html puro y duro :)

Jejejj, pues aqui viene Google a montar su chiringuito, a hacerle la puñeta a Yahoo y a ofrecer un servicio, que si bien está bastante verde, las cosas que ofrece ya me parece que dan bastantes vueltas a lo conocido: no hay límite, ni para el tamaño, ni para el número de fotos; el único limite es sencillo: 250 megas que puedes usar como quieras; 250 megas que, sin ser la brutalidad de 2 gigas de espacio para correo (yo creo que ya subirá), es bastante más de lo que te da cualquier hosting gratuito al uso (segun ellos calculan, da por ejemplo para unas 1000 fotos a un tamaño de 1600×1200, que veo razonabl para un aficionado). Todo con una interfaz más intuitiva (=sencilla, simple) que la de Flickr (donde echo de menos que ciertas cosas estén más a mano), y facilidad para descargar, comentar, ver y navegar. Aún falta por ejemplo la cosa de las etiquetas pero ya se irá viendo, hacer una red más social y colaborativa y demás, pero de momento lo que hay ya me gusta bastante. Y sabiendo que es Google quien está detras (y diría que está muy beta, pero como San Google es el patrón de las beta eternas… sería una redundancia :)

La cosa no funciona por invitaciones, simplemente envias una solicitud y las atienden conforme les llegan, a mi me ha tardado dos dias en aparecer el correo de activación. Te bajas la última version de Picasa (cuando te llegue el correo, la 2.50) y ya está; aqui estoy liao subiendo fotos y dibujos. :D. Por mi parte, no voy a abandonar Flickr, mis fotos van a seguir ahí, del mismo modo que siguen aqui y aqui, pero es solo eso, está petao, seguiré atento a movimientos y comentarios, pero yo desde luego lo que es subir fotos, dudo que vuelva a hacer algo. ¿lo ultimo que he hecho? (si recordemos que estoy de examenes y no deberia de hacer estas cosas): esta foto (jugando con los ‘shadow/highlights’ del Photoshop, de casualidad pero me encantó el efecto) y esta otra cosa que mande al carajo reciprocamente cuando el Photoshop y la tableta gráfica me mandaron a mi primero a susodicho sitio :)

Bueno, la noticia de todo esto, donde me enteré primero, en GenBeta

¿Sabes lo que es el sol?

– ¿Sabes lo que es el sol?
– No. (…). Vivo de noche, y sin salir de mi caverna…

¿Habeis llegado alguna vez al extremo de salir a la calle y que os doliesen los ojos?
No he llegado a ese extremo, (conozco a quien si), pero si es cierto que vuelve junio y se repite la historia de febrero por enésima vez… al menos entonces hace frio y tampoco importa demasiado, pero ahora con el solecico, la brisa, la sensacion de que te pierdes algo (y eso que no soy yo de playa), y aparte el puuuuuuuto calor y humedad aqui to encerrao.
Y el caso es que dices, a onde voy, si los colegas está exactamente igual de jodios que yo…

Ale, pa decir algo interesante/entretenido y no hacer de este un post absolutamente vacuo, tengo esta pollada que me ha hecho bastante gracia (visto en el ‘Otro’ Rufo :), y un dibujo que me ha dejado bastante flipado (y además hecho con un joio ratón!), lo que hace de esto una buena ocasion para recordar otras tres cosas que también me gustaron bastante en su dia :1:, :2:, y :3:

Indy cumple 25 años

ReBr0 ha publicado una pequeña noticia y he dicho ‘vaya, pedazo de error! eso no lo sabía…’, pues hoy se cumplen 25 años del estreno de En Busca del Arca Perdida, otro hito de la historia del cine (si, otro punto de inflexión ;). Puede que sea un friki de Star Wars, flipado de Matrix o de la ciencia ficción, pero siempre ha estado, desde mucho más pequeño, enganchado a Indiana Jones. Lo que le tengo a Indiana Jones es un cariño inmenso, eso es lo que se le tiene, como dice ReBr0, ¿alguien odia Indiana Jones? Es imposible, escuchas un sonido, ves un fotograma o escuchas solo unas notas y hasta se te eriza la piel ¿por qué pasa eso con esas películas? ¿Eran buenas solo por que eramos pequeños o porque de verdad eran buenas? Son sencillamente, clásicos, con todas las letras.

Lo que me lleva a otra cuestion que Wave me ha planteado en el post anterior: ¿Existe el clásico instantaneo? Ya lo creo que si, es decir, tu puedes salir de la sala sabiendo perfectamente que acabas de ver un peliculón como la copa de un pino, un acontecimiento, que esta no se olvidará, que quedará en la memoria personal y colectiva asi como en la historia del cine. Y ahí está, ves que esa pelicula despierta en ti una sensación que conoces, la misma que despierta en ti esas con las que llevas viendo desde pequeño, una sensación de familiaridad y cercania muy peculiares; como de algo que ya conoces, y todo eso puede ser en el mismo momento en que sales de la sala.
Y al cabo de los años te dices, ‘joer, pues no era tan pequeño cuando fuí a verla’, y sin embargo la sientes como propia, familiar y cercana, algo que en verdad trasciende de la pantalla. Por ejemplo, eso me pasa tanto con el Episodio I de Star Wars como con La Comunidad del Anillo, precisamente las que la mayoria consideran las peores de sus respectivas sagas, pues a mi por novedad o impresión son la que con más fuerza y cariño recuerdo, y tenía 15 y 17 años respectivamente en el estreno de cada una; vaya, que no era ya lo que se dice un niño. O Matrix (si, perdonadme, que llevo unos dias de melancolia cinematográfica, recuperando mis clásicos :D), vamos, nunca pararé de repetir lo que para mi significó poder ver esa película en el cine (pues esto probablemente no lo he contado, pero en mi pueblo eso no lo tenía precisamente facil).

Y ademas, que siguiendo con lo mismo, tu puedes ver otras películas que veias de pequeño y ahora puedes decir tranquilamente ‘joer, pues vaya porquería, estaban mejor en el recuerdo’, pero están esas que no caducan, y que precisamente despiertan emociones por igual en el niño y en la persona mayor, que ambos captan y son capaces de sentir de la misma forma, independientemente de diferencia de cultura y experiencia que tiene uno respecto a otro. O que sencillamente, despiertan el niño que el adulto lleva dentro, esas emociones que uno creia tener olvidadas… :)

Ale, un poquitillo de restrospecter
:: Momentazos de cine ::
:: ¿Melodía o letra? ::
:: Indy IV ::
:: En la tele … ::