Selecciones, actualizado

Una pequeña tarea de mantenimiento del blog que tenía pendiente desde hace tiempo, ha sido resuelta: he actualizado la página del blog ‘Selecciones’. Lo irónico es que cuando digo ‘desde hace un tiempo’, resulta ser más de la mitad de la vida de este blog (que inicié en 2005, y a lo que habría que sumar unas cuantas cosas más que había escrito antes), pues dicha selección la hice en 2009, y estaba desde entonces sin actualizar.

Atardecer despues de la gran 'Granadizada'

Como vengo teniendo la costumbre, la foto no viene a cuento de nada. Es por ilustrar, es mía, y es por lucirla ;P Hecha desde el Carril de la Lona, en Granada, minutos después de una funesta granizada este verano que inundó media provincia.

Bien sabéis que he publicado bastantes menos cosas en estos últimos años, y en general esas entradas han sido más densas. “Esto de los blogs ya no es lo que era”, madremíacomopasaeltiempo, y pollas en vinagre: podemos estar pataleando, lloriqueando y mirando fotos viejas un rato, aunque no se me escapa que unas cuantas entradas que me curré pasaron desapercibidas, y otras cuantas, entre las más exitosas de este blog (portadazas en Menéame y Microsiervos incluidas) merecen su justa clasificación en una suerte de placa conmemorativa, mapa del blog, o introducción para noveles: como queráis llamarlo. Tampoco se me escapa que supuestas series de entradas, por distintas razones, han quedado sin completar; que me sirva también de recordatorio y leve escarmiento público.

Nunca se me escapa, ni pretendo escapar, a la noción de que este es un blog personal, egoblogokaka como tanto le gusta llamar a estas cosas a Eulez; un lugar donde no hago más que representarme a mi mismo, y por razones que han sido numerosas veces discutidas: un ego algo hinchado, unido al mero placer de escribir por escribir.

Pero aunque no siento que deje de gustarme escribir, si siento que esto, honesta y sencillamente, me importa cada vez menos. Sigo teniendo tantas ideas como siempre, pero irónicamente, cada vez más borradores, y menos entradas publicadas. Claro que pasan cosas en mi vida, con total seguridad más interesantes que las que me pasaban con 21 años, pero imagino que cada vez prefiero más vivir, así, en general, que andar pendiente de entradas, comentarios, y visitas, que si realmente me importasen (aunque algo me importan), ya hubieran hecho que abandonase el blog hace tiempo. Pero bueno, dejaré alguna de estas divagaciones para el décimo aniversario (si, décimo…) de este blog, para lo que faltan pocos meses.

Atardecer despues de la gran 'Granadizada'

Mismo lugar que la anterior fotografía, apenas minutos más tarde.

A lo que voy: creo que la razón fundamental por la que tengo este blog, es la de documentar mis propios pensamientos, y que sirvan a modo de fotografía de ellos, y de el momento en que fueron escritos. Por supuesto, muchos de ellos me parecen ahora ridículos y ni de coña los escribiría por mucho que cambiara el estilo. Pero no reniego de ellos, oh-bruce-lee, ellos forman parte del camino que llevan a aquel que soy ahora. Y por esa misma razón, aunque parezca contradictorio, tiene su sentido resaltar estos post recientes (bueno, ejem, de los últimos cinco años…) y separarlos de los anteriores, siendo estos más cercanos a la persona que soy ahora, más representativos de ella, y darles, daros a vosotros, y a mi mismo, la oportunidad de que los leáis, en vez de que queden sumergidos en la linea de tiempo. Por ello, ahí los lanzo.

: : Selecciones Ración Individual de Personalidad: 2009 – 2014 : :

Preveo soltar un par de post más aún este 2014, pero los tiros irán por otro lado, así que aprovecho para desearos un buen 2015, donde espero que todo vaya igual de bien si es que no mejor. Saludos.

La Nueva Verdad Revelada: Patatas Fritas al Microondas. Leed y salvad vuestra alma.
¡Curso de choque en Historia del Mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.