Marvel Cinematic Universe

avengers-wallpaper-the-avengers-Robert-Downey-Jr1.

Acabo de ver la última película que me quedaba por ver de estas perlas del entrenimiento palomitero puro y duro que vienen siendo las de Marvel Cinematic Universe (Spiderman, X-men y Fantastic-4 aparte…), y me apetece hacer un repaso breve por todas ellas.

Ahí van, por orden aproximado de preferencia.

 

10) The Incredible Hulk (2008)

447751636_AflamHQ.com_

Lo peor: La más floja de la serie. Muy ‘Michael Bay’ todo, con un montaje epiléptico e incomprensible. Mis respetos para Norton, pero para mi, con diferencia, el Bruce Banner más flojo (teniendo en cuenta que tanto Bana como Ruffalo me gustaron bastante)
Lo mejor: Que siendo de las peores de la serie, no es mala del todo, pues no cae en niveles Linterna Verde o Ghost Rider. Y Liv Tyler, claro, por salvar algo.
Aprobado raspado

 

9) Thor: Dark World (2013)

thor-2-poster-dark-world-chris-hemsworth

Lo peor: Rutinaria. El malo es muy de cartón. Choca ver que a estas alturas los de Marvel se relajen, con el nivel que parece que sabían mantener, aunque entiendo que puedan empezar a aquejar el mal ‘Bola de Dragón’ al tener que enfrentarse en cada película a una amenaza mayor que en la anterior, y la Tierra, empezar a quedarse pequeña. Esperaba más, la verdad.
Lo mejor: Por supuesto, Natalie Portman. Hiddleston como Loki cae inevitablemente bien. Todo lo que es el diseño, especialmente hablando de Asgard. Y, oh si, Anthony Hopkins, y su excelente dicción, una delicia.
Aprobadillo

 

8) Ironman 2 (2010)

iron_man_int_1200

Lo peor: Rutinaria y por momentos escandalosamente aburrida, la forma en la que (no) avanza la historia en ciertos tramos es digna de ser estudiada. Mickey Rourke, desaprovechado. Y a Gwyneth Paltrow, que no la trago. Visto en retrospectiva, choca que a Ironman se le descuidara tanto, cuando hablamos del heroe más carismático que tiene la Marvel.
Lo mejor: Sam Rockwell tiene unos cuantos puntazos como Justin Hammer, es todo un personaje el suyo. Hablamos de una peli de Ironman con todos sus cacharritos: qué más queréis que os diga. Y, ay, Scarlett, hazme una llave de esas tuyas…
Aprobado

 

7) Guardians of the Galaxy (2014)

guardians-of-the-galaxy-poster-2

Lo mejor: «I am Groot», jeje. Muy entretenida, cachonda, con personajes queribles. Fácil de ver, y cae ya dentro de ‘las buenas’.
Lo peor: Que se quede en ‘presentación’, en sensación de que a estos personajes no se las ha sacado el jugo que se les puede sacar, que han delegado en segundas partes. Tan fácil de ver, como de olvidar: que en habiendome gustado, al final ni fu, ni fa…
Entre el aprobado y el notable…

 

6) Thor (2011)

Thor_Official_Poster

Lo peor: No se me ocurre nada en especial, tal vez debería volver a verla.
Lo mejor: La sensación al verla de que en Marvel habían aprendido el arte de hacer una película de superheroes decente, se ponga lo que se ponga de por medio, superando al fin la anterior década plagada de experimentos fallidos. Tiene bastantes puntos de humor que a su manera, también me hacen gracia. Y Natalie Portman, ¡Natalie Portman!. Ahora, que Kat Dennings también tiene lo suyo…
Notable.

 

5) Captain America: The First Avenger (2011)

captain_america_the_first_avenger_ver6

Lo peor: Ninguna gran queja, una película amable y correcta en todo.
Lo mejor: Que hayan conseguido representar al Vengador más completo en valores y en mensaje, sin que haya que taparse la nariz por tufo a patrioterismo cojonero.
Notable.

 

4) Ironman 3 (2013)

iron man 3 poster-1

Lo peor: La veo como un cierre un poco precipitado a la historia de Stark, queremos más. Y que sigo sin poder con Gwyneth…
Lo mejor: Ese humor tan noventero de Shane Black le viene genial a Tony, una pena que no se hubieran ‘casado’ antes (dada especialmente lo rana que salió la anterior). La banda sonora, un pasón. Y Ben Kingsley, jajaja, menudo crack, su personaje es uno de los grandes descubrimientos de este universo.
Notable.

 

3) Capitán America: The Winter Soldier (2014)

capt

Lo peor: ¿Hydra? ¿En serio, otra vez?
Lo mejor: Las peleas y las escenas de acción en general son animales, brutales, de lo mejor que he visto en toda la saga. Hablamos del Vengador más físico y más con los pies en la tierra y en ese sentido no decepciona. Y especialmente, el hecho de que sea la película de este Universo más seria y a la que al menos se le puede sacar una lectura: el dilema en este mundo conectado entre libertad de expresión y privacidad, entre libertad a secas y seguridad. Una verdadera sorpresa, no esperaba tanto de esta película.
Notable alto.

 

2) Ironman (2008)

M Payoff 1sht

Lo peor: Bridges está genial, pero como malo sabe a poco. Y si, adivinad…
Lo mejor: Por Dios, la revelación de Robert Downey Jr. como el mejor Tony Stark posible. Compite en una liga distinta que el Batman de Nolan, pero en su propio terreno, creo que es de la mejor película de superheroes (a título individual) que se ha hecho. El comienzo de todo esto.
Notable alto.

 

1) The Avengers (2012)

the-avengers-poster (1)

Lo peor: Cierta ñoñería, cierto aspectos naive que hacen que la peli no aguante tan bien unos cuantos revisionados.
Lo mejor:  Joss Whedon. Que sepa brindarnos su humor y sus guiños y metarreferencias tan características. Como director de acción no es lo mejor que podemos encontrar, pero sabe mimar a cada personaje, y hacer que acabemos ‘saciados’ con este plato fuerte que es verlos a todos al fin reunidos. Oh si, verlos a todos reunidos. Pero sobre todo, a Hulk.
Si alguna lo tiene, es esta: Sobresaliente.

(…)

 

Si algo me da coraje, en general, es la falta de coherencia entre compositores en las bandas sonoras, el mismo mal que plaga la saga de Star Trek, por ejemplo. El resultado es que tenemos hasta cuatro temas para Ironman (cuatro compositores en cuatro películas, ¡Dios!). Vale que hay mucha riqueza de estilos, pero me molesta que no se respeten leitmotifs especialmente conseguidos, pues ni siquiera Alan Silvestri, compositor de la primera del Capitán América y de Los Vengadores (el de Steve Rogers es el único tema que suena en más de una película), volverá para La Era de Ultrón, lo que con total probabilidad significará también echar al traste el excelente tema con que acompañó al grupo y podeis escuchar aquí:

 

En fin, esperemos que en la ‘Fase 3’, los de la Marvel sepan aguantar el tipo. Si, La Era de Ultrón tiene buena pinta, aunque por primera vez, hay un trailer de Marvel (a estas alturas creo que todos tenemos ya desarrollado ese olfato…) que huele a cacufa: el de Ant-Man. ¿Está la Marvel próxima a saltar su tiburón? Iremos viendo.

 

Blade Runner, again
Nerdismos, fandosidades, y otras migueiladas: Impostores del chichinabo (2 de 2)

2 comentarios en “Marvel Cinematic Universe

  1. La de Winter Soldier la vimos el otro día. Mis expectativas eran bajas, pero me encantó. Todavía estoy en shock por la escena de Nick Fury y su coche fantástico XD

    En general estamos más o menos de acuerdo con las puntuaciones ;)

    • The Winter Soldier ya te digo, es un pasón, hasta última hora estuve dudando si ponerla o no antes que Ironman (1), y aún lo sigo dudando.
      Y por suponer, imagino que nuestra fuente de fricción estará en Guardianes de la Galaxia, ¿verdad?, por lo que leo a la gente le suele gustar bastante más que a mi… :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.