Puedo casi decir que es una de las manias que tengo, siempre que toco un ordenador ajeno, me tomo la ‘molestia’ de modificar una serie de cosas que a mi juicio optimizan el uso con un ordenador. Una de ellas, es sin lugar a dudas, ClearType, una caracteristica que Windows XP trae de serie pero por desgracia desactivada por defecto. Y como yo desde que supe de ello siempre la he tenido activada, cuando veo un ordenador con las letras pixeladas, me da grima directamente, es que de hecho, se ve horroroso!
¡Cuando conoces ClearType no puedes vivir sin el!
(que supongo que alguno me dira ¡eh, saltaté a Linux! pero todo a su tiempo :)
Es una caracteristica, en principio pensada para optimizar la presentacion (rasterización) de los tipos de letra en pantallas LCD-TFT (portatiles y sobremesa), y aunque desde Microsoft insisten mucho en que se trata de algo optimizado para este tipo de pantallas, en una normal de tubo se igual de genial!. Para entendernos, es un efecto parecido al ‘antialiasing’ de los videojuegos (bueno, más que parecido, es lo mismo :)
En fin, sencillamente os invito a probarlo, Microsoft (que algunas veces hace cosas apañadas) dispone de una utilidad para configurar y tunear adecuadamente esta caracteristica (ver aqui), aunque ya he dicho, no hace falta descargar nada, vosotros mismos podeis activarla… como seguramente os habra picado la curiosidad, os cuento: boton derecho sobre el escritorio > propiedades de pantalla > pestaña ‘apariencia’ > boton ‘efectos’ > marcad la casilla ‘suavizar bordes de las fuentes en pantalla’ > y seleccionad en el menú desplegable ‘ClearType’.
Como es una cosa que no consume recursos ni veo ninguna otra desventaja en ella, ¿por qué descativarla? Y ahora a seguir navegando, en un mundo de texto más justo y fiel a la realidad…
(dick tambien tiene su propia reivindicación relaccionada con esto, y le doy la razon! :)
Pues sí, tienes razón, se ve muy bien así.
Muchas gracias!
posi, pero es curioso, no recuerdo haber activado esa opcion, y la tengo activada…
te la habré activao yo alguna de las veces :D
y de nada, Gianna :)
Ahora veo raro… Es una sensación parecida a cuando pones las gafas por primera vez, pero vamos, no esta mal ^^
y ves el mundo mas pequeño… (si tienes miopia, claro, si no supongo que lo verás más grande :D)