Repetiré el título, porque en este extraño post hay más información en él (ahí está toda la información) que los comentarios que podría intentar hacer, a pesar de haberle dado vueltas, y vueltas, y vueltas:
Alimentos biológicos, sostenibilidad, plagas, cultivo intensivo, transgénicos, hambre, superpoblación…
¿Como puedo hacer que todo case? Yo me rasco la cabeza.
Que si queréis post largo, yo lo suelto, pero no es más que dar vueltas a lo mismo.
Empecé a escribir un artículo ayer llamado «¿Qué puede hacer el transhumanismo hoy por ti?» (que tuve que dejar por excesivo sueño) y la idea vino precisamente de esto.
Alimentos transgénicos que resistan plagas, que sean más grandes, que tarden más en pudrirse, que tarden más en pudrirse y, sobre todo, que den semillas como locos y que estas resistan como cabronas (y además bonitos)
Vs
Alimentos biológicos que se coman los bichos, pequeños, que se pudran enseguida y que den una tasa de semillas normal (y además feos).
Que las grandes empresas usen los transgénicos para que los agricultores tengan que comprarles semillas con cada nueva cosecha es un crimen contra la humanidad, pero la culpa es de las grandes empresas, no de los transgénicos.
Pingback: Seguir consejos | Ración Individual de Personalidad
Eugenio, es que a mi toda esta historia me recuerda los mismas pamplinas que hay con los alimentos irradiados, con las dioxinas, el clembuterol y no se qué historias. Empezando porque soy el primero que reconozco que en la mayoria de la ocasiones los alimentos biológicos estan mas sabrosos, tienen mejor color y tantas otras cosas. Pero de ahi a venderlo con el rollo de ‘armonía con la naturaleza’, ‘respeto al medio ambiente’ y ‘sostenibilidad’, por ahi no paso. Y encima criminalizar los alimentos transgenicos como lo peor. Tenemos un sistema sanitario y de control de alimentos bastante bueno, que se ve todavia mas presionado por una opinión publica a la que con nada se le ponen los pelos como escarpias. Que esperar de un pais donde se vende leche ‘enriquecida con calcio procedente de leche’.
Eso sí. Una cosa es lo que son las cosas y otra como nos las venden.
La carrera de Ingeniería en Alimentos (IAL) de la FIMCP, es la respuesta a la demanda del sector productivo alimentario, infórmate mas acerca de ella.