Por una vez fuimos los primeros

Y me refiero a España y a Google Street View (¡que creiais!). Gratamente de piedra me he quedado, y dos veces, al ocurrirseme comprobar (supongo que sencillamente por ver como habían avanzado las cosas en estos meses ausente) como iba en España el tema del Google Street View. Pensé que lo mismo estaría bien si se pudiese visitar alguna ciudad más aparte de Madrid y Barcelona, pero es que no ha sido eso: no solo puedo visitar Málaga hasta la última calle, sino que los de Google Maps han recorrido hasta casi la última y misera carretera comarcal española hasta dar cobertura a prácticamente cada ciudad del territorio, grande, mediana y pequeña. Comprobar que no solo puedo ver mi actual piso o mi nueva facultad, sino incluso mi pueblo, y sentir de nuevo ese escalofrío al pensar: ¿¡Qué coño es lo próximo!?

canena en google street view

La sorpresa no acaba ahí: al alejarme descubro que España, no solo no anda detrás del resto de países, sino que tan solo detras de los mismísimos Estados Unidos y tal vez con el permiso de Australia, es con mucha diferencia el país con la cobertura más completa, por delante de franceses, alemanes e incluso ingleses. No me imagino que razones habrán impulsado a Google a elegirnos los primeros, tal vez usarnos como terreno de pruebas (¿y usar en el resto de países una tecnología más avanzada?), pero por una vez he tenido una vaga sensación de… no se como llamarla, pero es la misma sensación que la de aquel día en el colegio en que al hacer el equipillo de fútbol no te elegían el último sino el primero… xD
Una sorpresa.

cobertura google street view españa vs europa

Fijaos, fijaos la cobertura de España comparada con el resto de Europa.

¡Otra vez hablando de piratería!
"The Last Survival" sigue siendo un pedazo de programa, y si te sentias engañado es que eres tonto perdio

2 comentarios en “Por una vez fuimos los primeros

  1. Es posible que el resto de los paises consideren esto un atentado a la privacidad y pusieran muchos más reparos… Véase lo que pasa en Alemania… No estoy muy seguro de que todo esto se buena idea o de que sea meritorio que seamos los primeros en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.