Me toca los cojones que digas que *** es una mierda

Nota: este venía a ser la entrada dedicada al final de Lost. El tema, como me suele pasar, se ha ido de las manos. Así que ladrillo que os encasqueto, y aviso que va con con carga de bilis. Inmediatamente vendrá el post sobre Lost ;). Y perdonen las disculpas.

(…)

“Básicamente, no hay forma educada de decirle a una persona que ha estado equivocada toda su vida” Richard Dawkins. Una buena frase, pero es que hay maneras y maneras…

Más de un se podría ofender por esta imagen, pero total, creo que de verdad tiene su gracia sin mucha carga ofensiva, y de paso rebajo el tono del post ;)

Aunque me han educado religiosamente, no he acabado saliendo muy ‘católico’. No tardé en verle el sinsentido, no a una deidad, pero si a una deidad que pasa lista cada domingo (Sheldon Cooper dixit, SE3E23 xD). No voy a hablar más de religión, no quiero que os confundáis, creo que mi postura está clara y no hay mucho que hurgar. Pero creo que comprendo muy bien el sentimiento religioso, lo que es tener fe y amor a algo. No es algo que (debería) responder a lógica, sencillamente sale de dentro, se siente. Y también sé lo qué es que te lo pisoteen. En ese sentido creo que no anda en una dirección distinta a lo que siente cualquier persona religiosa. Ese baño untuoso, que dicen que protege el alma, pero que otras tantas la tortura. No puedo hablar de la cálida manta que otorga pensar y sentir como la masa de gente y verse rodeada de ella, tanto en un templo religioso, como en un concierto, en un mitin político o en un recinto deportivo con los hinchas de tu propio equipo; porque nunca he vivido ninguna de esas cosas (he ido a tres conciertos en mi vida y ninguno de ellos por iniciativa propia). Como viene a ser entre la mayoría de nosotros, con el tema del ‘frikeo’ (ya ni sé como llamarlo), suelo tener ideas y aficiones propias, independientes y/o minoritarias. Ni siquiera inculcadas desde fuera, sino hasta cierto punto elegidas (aunque era más bien ‘inevitable’ que me gustasen). Pero si, tiene algo de religioso, para que le vamos a dar más vueltas. Pero sea lo que sea, lo que nunca falla es que en todos lados tiene que haber un tocapelotas que se tiene que cagar en lo que crees, y por muy poco que te importe ese individuo, no le costará conseguir exactamente lo que pretende: que tu escroto sea tañido y repicado.

La clásica: la gente se sorprende de como os ‘flipais’ con vuestras cosas, en mi caso ya sabéis que cosas (Star Wars, Matrix, Señor de los Anillos, Lost, últimamente Avatar…) y sin embargo nadie se sorprende de que alguien se flipe con el Real Madrid, con Rafa Nadal o con matarse a dominadas en el gimnasio o hacerse 6000 metros nadando en dos horas. Luego resulta que, como entre amigos en parte se me conoce por eso, por ser “el fan/friki de…”, alguna vez alguno/a, años más tarde de conocerme, me ha reconocido de tapadillo, como una profunda confesión, que ‘nunca ha visto la Guerra de las Galaxias’, tal vez diciendo un poco soterradamente ‘¡pero por favor, no dejes de hablarme!’. Y joer, mas allá de la confianza y la sonrisa con la que le digo ‘pues un día te vienes a mi casa y la vemos :D’, me preocupa el hecho de que tal vez transmita la imagen de que soy una especie de monje (Jedi, si os empeñáis) casi talibán e intolerante con los “infieles”. ¡Joer, que poco me conoces! yo me tengo por alguien de mente abierta, y me jode pensar que lo mismo transmito esa sensación a la gente que me rodea y supuestamente me conoce. Es verdad, mi cuarto lo tengo lleno de posters (y poco más), pero creo que no solo no soy monotema sino que huyo activamente de serlo: sé lo que es verse excluido en una conversación (vaya, cualquier día que se ponen a hablar de fútbol), y también conozco los peligros de monopolizar una conversación cuando eres el que más sabes sobre cierto tema. Pero vaya, me voy por las ramas.

El caso, es que lo mismo que detesto los fanatismos y los integrismos de cualquier tipo (lo mio es lo mejor, lo mio es lo único), también me tocan los cojones los radicales anti-fanáticos, la provocación, la ofensa, la carencia de sensibilidad por los sentimientos de la gente.

loststainedglasswindowUna cosa es la hipersensibilidad sobre ciertos temas (ya sabemos que la gente religiosa se ‘ofende’ con extraordinaria facilidad), pero, salvando las distancias, puedo entender que le pasa a un cristiano cuando ve una imagen de Jesucristo revolcandose en estiercol (por decir algo) porque a mi me también me toca los cojones escuchar a alguien delante mía decir que ‘Star Wars es una mierda’ (y donde pone Star Wars poned lo que querais).

No, Star Wars no es mi religión, no me importa de verdad, no tanto como a un cristiano su religión (lo cual solo vale para reforzar mi argumento). Pero admito que para mi es una de las cosas más importantes entre las menos importantes. Igual que para otro lo es el fútbol. Cada uno se toma las cosas lo en serio que quiere tomarselas, pero eso, creo que es normal, que de forma proporcional a esa implicación a uno le toque la polla que pisoteen su ‘religión’. Y es que, si a mi me molesta eso, ni me quiero imaginar lo que a un creyente ferviente en lo que sea le toca que se la toquen

¿Qué es lo que me toca los cojones de ese desprecio a algo que me gusta? Vale, me toca los cojones por el desprecio implícito a ese algo que me gusta, en ese sentido, como decía al principio, hasta puede uno sentirse aludido personalmente dependiendo de lo implicado que esté. Pero hay una razón también no tan pasional, un poco más objetiva (tampoco demasiado, la verdad). Es sencillamente, esa forma de expresarse:

Si te acabo de conocer, y te veo expresandote en esos términos extremos, de lo que sea, de la comida china, del paracaidismo, de una película de Michael Bay o Krzysztof Kieslowski (puestos a extremos), lo único que me dice es el tipo de persona que eres, y mal empezamos. ‘Oh si, alguien muy seguro de si mismo’. Mira, tolero algo mejor los extremos cuando son en positivo. Puede empalagar escuchar a alguien deshacerse en halagos hacia algo, pero sin duda, lo tolero mucho mejor que escuchar a alguien emanar mal rollo y echar pestes por la boca. De lo que sea, da igual, para escuchar a alguien rajando, me voy a otro lado.

Y es que además, es una actitud. La mayoría de las veces desde la ignorancia, la mayoría de las veces infundamentada, la mayoría de las veces equivocada. Una actitud de no querer probar las cosas: valgan los ejemplos ‘ni he visto Lost en mi vida ni la voy a ver’, o ‘Avatar’, que también he escuchado cada cosa… como lo que dice alguien que me parece (o parecía) tan respetable como Fernando Trueba, por ejemplo. (*’Ya la veré en screener en cinenonline’ es otra frase ‘mágica’ que me hace rechinar los dientes, la verdad xD). Si vas así por la vida, no eres mi amigo. Me tocan los huevos los listillos, los advenedizos, los agoreros y los cínicos, así como los que traen ‘verdades como puños’ y los redescubridores de la rueda. Pero por encima de todo, me tocan los huevos los extremistas, para los que las cosas son o blancas o negras. Vaya riqueza de matices y de mundo interior debe haber dentro de tu cabecita. Y esa es la impresión que me da la gente que opina sobre cosas que ni me importan. Así que con las cosas que me importan un poco…

lostchristianhomilyCon las cosas que me importan un poco es que no solo me toca los huevos. Es que me ofende. Me siento ultrajado y humillado. Iracundo a veces. Palabras exageradas, si, pero puestos a expresarse exageradamente… y aquí me veo, irónicamente, usando la cansina y victimista retórica que a menudo se suele usar cuando entramos en el terreno religioso. Pero es que es verdad: entiendo ese sentimiento y empatizo con él. Es que una cosa es una actitud crítica respetuosa, desde los argumentos, y otra bien, pero bien distinta, es la pura profanación y la blasfemia que solo busca el ruido, el protagonismo y sobre todo, la ofensa.

(…)

Me ofende que me digan que Lost es una mierda. Que Avatar es una mierda. Que Battlestar Galáctica es una mierda. Que lo que me he comido es una mierda, que aquello de lo que de hecho me alimento, es una mierda. Aunque no tengas razón (porque además, no la tienes). Me estas llamando, efectivamente, comemierdas. Pero oye, que no me ofende la crítica en si: me ofenden las maneras. Si tus razones son poderosas, están bien argumentadas, pues vale, el caso es que no te gusta: punto. I’m agree to disagree with you. De hecho ni te voy a pedir las razones, si no te gusta, lo respeto ¡faltaría más! Pero es que no hablo de eso. Hablo de que si entras a trapo a ofender, no tendrías que esperar una respuesta suave y sorprenderte de haber entrado en lo personal, y andar luego diciendo ‘joer, como os ponéis’.

No voy a proceder al insulto, mira, porque nunca he sido bueno en esa retórica, no porque no me apetezca. Con un ‘me follo a tu madre’ vas que chutas. Pero en fin, la cosa se nos va de las manos, queda feo, se pierde nivel y se espanta al personal, y eso, pues no.

Me limito a insistir, a que te des cuenta de lo que haces cuando insultas a mi fe, o como quieras llamarlo: me insultas a mi. Es algo intrínseco de mi ser. No atiende a razones lógicas ni, sobre todo, se busca que las haya. Es algo que nace de dentro. No es un apéndice, ni un corolario, ni una anexo a mi, no es una parte secundaria que me explique algo mejor. Forma parte de mi estructura, de mis cimientos, es una de mis paredes maestras. Y en este caso, además, es algo que he elegido, no que me han inculcado desde fuera.

Cuidado: no significa que esas películas, libros, equipo de fútbol, lo que sea… sean ellos los que forma parte intrínseca de mi, pero si lo son las razones por las que me gustan. Esas si son las verdaderamente mías, y es eso lo que verdaderamente atacas.

Antes de que nadie lo empiece a dudar, copón, la libertad de expresión está por encima de todo, pero tengo que decir que tanto o más derecho tiene a ofenderse y a así expresarlo como el que de buenas a primeras dice algo que molesta, y ya está. Forma parte del juego, no se que más se puede decir en ese sentido.

Sobre Lost

Y claro, lo de Lost se aproxima a un sentimiento religioso. Que no te gusta. Pues bien. Que somos unos pesados: copón, pues no nos leas. A Lost le tengo mucho, mucho cariño. Señores, es que han sido seis años. Si alguien me preguntase ¿Battlestar Galactica o Lost?, diré que Galactica es muy buena, pero solo fueron dos semanas (a piñón fijo y muy intensas) de mi vida. Lost han sido seis pedazo de años. De compartirla con la gente pero también de compartirla con Jack, con Kate, con Sawyer, Locke, Sun, Yin, Sayid, Desmond, Hugo…

De Battlestar Galactica ya hablé y ya reconocí, y sigo reconociendo, sus defectos. Los más gordos efectivamente son como un verdadero grano en el culo, como el rollo religioso si explicar y sin posibilidad de esquivar: en BsG existe una deidad intervencionista, y punto. No se discute ni una vez, y jode especialmente en una serie donde lo que más valoro es que no vacila en lanzarnos preguntas, como poco, incomodas. Pero ya está, eso está dentro de que uno ama la serie, y como pasa cuando quieres algo, eres consciente de sus defectos, ¡ojala fuese perfecto! pero es que las cosas no son así.

¿Pierde uno la capacidad crítica por estar ‘enamorado’? Hay formas de dar la respuesta dependiendo de como se quiere entender la pregunta, pero lo que no se pierde es la sensibilidad al dolor. No dejas de querer a tu hijo porque sea un traficante de drogas, a pesar de que sepas que lo sea, así como no deja de dolerte. Y precisamente te duele por lo que lo quieres…

Pues claro que jode (duele) que Lost no sea perfecta. Que Galactica no sea perfecta. Que las nuevas de Star Wars no sean perfectas. Que las dos últimas de Matrix… así puedo estar un rato. Duele porque se las quiere. Porque te han dado (mucho), y por lo que prometieron y dejaron de darte. Pero eso queda entre ellas y yo, por evidentes que sean sus defectos….

Pero al final el punto es ¿QUÉ COJONES PRETENDES DICIÉNDOME QUE SON UNA MIERDA? ¿ILUMINARME? ¿ESPERAS QUE TE DE LAS GRACIAS? No amigo. Lo que te vas a llevar es esto.

Ahí queda eso.

Y ahora, hablemos sobre el último episodio de Lost.

(…)

Nota 2: la frase con la que abro el post viene de esta interesantísima tertulia que merece algo más que esta mención de pasada en este post, pero en fin, aquí la dejo para quien le interese.

Lost, The End. Grande. Y Gracias.
Se acabó

18 pensamientos en “Me toca los cojones que digas que *** es una mierda

  1. Jajaja, muy bueno. Bueno, primero pedirte disculpas si alguna vez me he metido con tus gustos y te has ofendido.

    Dos cosas tengo que decir: primero, ser un fanboy radical no es buena cosa. No puedes tomarte de forma personal productos que no has hecho tú, no son tuyos, los ha hecho un tipo en EEUU con el propósito de forrarse. Por mucho que no te lo parezca, si Star Wars o Avatar desapareciesen de la faz de la Tierra, tu vida seguramente seguiría siendo la misma. Esto no son cosas importantes, y como tales hay que tratarlas.

    Peeeero, como decia Juan Pablo II / Valdano, aplicado al fútbol, de entre las cosas no importantes tal vez estas sean las más importantes para ti, y no hay que despreciarlas a la ligera.

    Sobre que el fútbol o el deporte y que nadie lo critica, no es cierto. Vamos, no es nada cierto. Yo he perdido recientemente lectores por eso. Unos sectaristas, vaya.

    En cualquier caso, nadie te llama comemierdas por decir que el final de Lost es una mierda. Nadie piensa en que a lo mejor te están ofendiendo. Los fans de Lost os ponéis muy radicales con este tema y con vuestra serie. Entiendo que habéis desarrollado una especie de relación emocional con los personajes y con lo que pasa en la serie, y que incluso tenéis cierto mono por el hecho de que se haya acabado… Vamos, que es importante para los losties; pero, oye, tenéis que intentar no exagerar, que es una serie yanqui más.

  2. Eulez, tío, que de puta madre, jamás me he ofendido por tus apreciaciones, nunca has llegado a ‘ese’ punto hiriente, contigo estoy guay aunque a veces muy sanamente nos piquemos :P
    Y claro que tienes razón, que son productos amerikaner hechos para forrarse, que solo son películas y series, pero queeeee le voy a hacer, soy victima de ellos y encantado de la vida eh, es que no puedo hacer nada por evitar que me gusten, ni, más importante aun, quiero hacerlo. Vamos, ¡ni que fueran nocivos para la salud!. Pero el tema no es ese. Es que, insisto, hablo de la afición de la gente a expresarse con ligereza en términos extremos, en terminos de ‘esto es una mierda’, y es esa ligereza con la que se despachan las cosas la que me molesta. Es verdad, la gente ‘no pretende ofender’, pero es que es así con todo, la mayoría de las veces. Y no digo que la gente no lo haga, no se exprese, pero insisto en que hay cosas que ‘sin pretenderlo’ (pero creo que no de forma sorprendente) la gente se puede sentir ofendida. Con Señor de los Anillos y Star Wars no tanto, pero con Matrix, Lost y sobre todo Avatar la gente a menudo ha estado especialmente virulenta. Y bueno, esta es de las pocas veces que me quejo y lo expreso (si, con contundencia), pero creo que no puedo hablar de hipersensibilidad, creo que las muy concretas situaciones ofensivas a las que me refiero están bastante claras ;)

    Jueves; nop, spoilers free, todos los spoilers estarán en el siguiente post

  3. Como bien dices creo que la clave está en las formas, y en una cosa más: la inmadurez. He pensado bastante en el tema (sobre todo después de lo que le pasó a Eulez), y es que te paras a reflexionar y todo el mundo tiene sus aficiones y sus “creencias” que no siempre son lógicas o justificables pese a ser inocuas o incluso sanas. Es cierto que es muy desagradable esa gente que parece tener un interés inexplicable en que su opinión prevalezca, sin darse cuenta de sus propias contradicciones. También es cierto, sin embargo, que una postura madura es la que te lleva a que te resbalen ese tipo de “ofensas”. Pese a todo comparto el picor de escroto respecto a la gente que Lost ni le iba ni le venía pero afiló el machete con ganas esperando que se estrellara.

    Un saludín

  4. Rafa, pues si, si al final de lo que se trata es de ‘Don’t feed the troll’. Ya, uno se tiene que inmunizar, tiene que echar coraza, estás en lo cierto… siento no tener otra respuesta mejor que la misma que te dí hace unos días, pero hacer este post me lo pedía el cuerpo :P
    En serio, tenía ganas de escribirlo mucho antes de cualquier final de Lost, solo que ahora venía a pelo. Siempre me ha fascinado el hecho de que suele ser mucho más difícil encontrar las palabras amables adecuadas para provocar un efecto positivo, que afinar la puntería para ofender, que resulta siempre extraordinariamente fácil. En fin :))

  5. “¿QUÉ COJONES PRETENDES DICIÉNDOME QUE SON UNA MIERDA?”

    ¿Desahogarme?

    No es por hacerte de menos ni despreciarte, pero la verdad, cuando escribí el post sobre battlestar galáctica, ni pensaba en derrumbar tus firmes gustos o creencias, ni me imaginaba a un friky llorando en su casa por mi “demoledora crítica” (no me tengo en tan alta estima como para lograr esas cosas con un simple texto, jejeje). Simple y llanamente, acababa de ver el final de Battlestar (y como ya dije, me había saltado 3 temporadas), y me molestaban tantas cosas de la serie, que sentí la iracunda necesidad de dejar mi crítica (argumentada) plasmada en algún lado en ese mismo momento. Busque en google battlestar galáctica foro, y esta fue una de las primeras entradas, y la única que realmente iba sobre battlestar y podía escribir en ella sin necesidad de registrarme, lo que me da una enorme pereza.

    Así que, andanada literaria va, me desahogue en un post con una serie que, seas fan de ella o no (yo personalemente no soy fan de nada), lo cual para mi carece de interés, me había molestado por multiples razones. Si te lo tomas co mo algo personal… bueno, diría que tienes un problema, y supongo que tiene que ver con el rollo fan.

    Aún así, puedo comprenderte en cierto sentido. A mi me jodia bastante que gente que no había entendido el final de Lost lo criticasen a muerte (el tipico que te dice… pues… todo había sido un sueño, menuda mierda… o todos murieron en el accidente, vaya tomadura de pelo…). Primero entiende algo, o haz por entenderlo, y después ya podrás criticarlo. Que el final de Lost puede gustar o no gustar, pero está ahí, a mi me parece digno, aunque no genial. La cosa es que el final de lost, pese al rollo mitológico, que yo creo que en gran parte enriquece la serie, no tiene el veneno que yo al menos veo implicito y explícito en el final de Battlestar galáctica.

    Y esque BSG tiene un mensaje político-religioso que si sabes algo de la cultura actual de EEUU, del negacionismo darwinista, o de la evolución determinista (la teoría según la cual la evolución de las especies sigue el designio de Dios), lo coges rápido. BSG es un caballo de Troya, una serie que bajo la apariencia de ciencia ficción, en verdad te están metiendo un mensaje religioso clarísimo y justamente anti ciencia y anti ficción, siendo el resto de la serie una simple excusa. Y a mi, que me den gato por liebre no me va, no me va nada.

    Por cierto, ahora mismo estoy viendo Firefly, una serie de ciencia ficción futurista, con un rollazo a western, pero con unos diálogos y unos personajes geniales. De verdad, me está gustando mucho. Una pena que BSG tuviese en EEUU más audiencia, y por ello Firefly no pasara de la primera temporada. Pero es una gran serie, aunque se pasen con los atuendos del Oeste.

  6. YonWein, … ¿¿quién eres??
    En serio, ¿tienes blog, o algo? No te lo tomes como algo personal, pero es que NO es personal. Tu otro comentario ni lo acabe de leer, y este post va todavía menos aún sobre ese comentario. Pero oye, eres bien recibido (o recibida), no digo que no a tus argumentos, y ya te digo que a mi el rollo religioso de BsG también me molesta mucho, lo que no quita que me siga pareciendo una gran serie. Este post viene más a cuento por el final de Lost que por BsG, pero te digo como a Rafa, hace tiempo que venia queriendo escribirlo. Por cierto, no me molesta lo que se dice en si. Lo que molesta son las formas. Incluso un ‘ME PARECE una mierda’ lo encuentro muchísimo más tolerable que un ‘ES una mierda’ y desde luego menos ofensivo. Con este post solo me refiero a eso. Y si, Firefly es otra gran serie, coincidimos en eso. Saludos

  7. YonWein, he replicado tu comentario, creo que es lo menos que puedo hacer :) Sería interesante leerte en blog, apuesto por ello. Saludos

    Jueves, ¿tanto dinero te da? o de otra forma, ¿tan mal está la cosa? (que bueno, suena algo retorica esa pregunta), pero ¿de verdad?¿por dinero? Me quedo estupefacto, en serio.

  8. Pos yo qé sé, yo veo todo fanatismo y toda flipadura como un error. Un enfocarte en algo material para huir de noseqé mierda de vida interior q tenga. Y ya te digo, lo digo como el q va todos los domingos al campo a gritarle a un tío q nació a 2000 kms de su casa y está haciendo su trabajo lo mejor q puede (q lo mejor q puede no sea mucho es otro tema), como el q se pega 5 horas en el gimnasio y se cicla para parecer un monstruito. Ningún extremo es bueno. Y q te guste o te apasione una obra, un color, una afición, no sé, algo, está bien.. pero llegar a amarlo a mí me parece un error. Me parece un error pq nos levanta los pies de la tierra y nos hace darles muchas veces mucha más importancia de la q realmente tienen.

    Partiendo de ahí, te digo q a mí hay cosas q me gustan mucho. Ya discutí con eulez por aqí sobre Star Wars.. pero no es pq lo ame, es pq me parece una gran obra de arte y de cultura pop (el cine es arte, recordemos). Ahora, q si a ti no te lo parece, pos qé le via hacer yo.. tú mismo. Ofenderse por las opiniones ajenas sobre algo es absurdo, pq todo es completamente subjetivo. Y muchas veces lo q buscan es eso, simplemente llamar la atención y tocar los cojones. Sabiendo eso, por qé dejar q te los toqen? Allá ellos con sus opiniones y sus frustraciones. En fin, q yo no veo ni el fenómeno fan, ni el fenómeno antifan. Hay q mantener un eqilibrio.

  9. He tardado tanto en contestar por los exámenes, por el ordenador petado y demás.

    No es dinero, es posicionamiento. ¿Y para qué quiero el posicionamiento? Para la fama. ¿Y para qué quiero la fama?…

    Es tan difícil de contestar como contestar para qué quiere Emilio Botín más dinero.

    Si fuera por dinero no habría abierto ni Blogtellas, que jamás me ha dado una peseta. ¿A ti te da dinero este blog? Pues sí que eres afortunado. Ni Blogtellas ni nada que haya abierto o tenido ha tenido jamás un éxito arrollador. Ni siquiera cuando me curraba Aqueos con muchas actualizaciones diarias de un tema concreto que no fueran mis desvaríos. Ni siquiera cuando me curraba el blog de política con muchas entradas. Así pues, si lo que escribo no lo lee ni el tato, ¿En serio crees que tendría la mitad del éxito un blog llamado “Battlestar Galáctica no me parece muy buena”?

    Agu2V: Si bien estoy de acuerdo en que ofenderse por las opiniones ajenas, difiero completamente en que no haya que amar obras de arte. No me parece mal que nos levanten los pies de la tierra y darles más importancia de la que tienen es… relativo. ¿De la que tienen para quién? Porque para mi Firefly es muy importante (igual que para Rufo Lost). ¿Has visto fanboys? Ahí lo explican bien con cuatro palabras:

    “A mi me importa”. Eso debería ser suficiente.

  10. agu2v, creo que al usar esa manida pero certera frase ‘es lo más importante entre lo menos importante’, queda clara mi postura. Me gustan mucho todas esas cosas, ¿las amo? pues yo que se, ya es el significado que se le quiere dar a la palabra, pero no es algo en lo que se me vaya la vida o me vaya a liar a ostias. Lo que me toca los cojones, valga la redundancia, es que me toquen los cojones, y a menudo la gente se ofusca insistentemente en hacerlo. Me toca los cojones la ignorancia, la osadía, la soberbia… todas ellas cosas de las que yo por supuesto he pecado, lo que no quita que las entienda como erroneas y censurables. Y bueno, siempre me podrás decir ‘para que ofenderse si es verdad, para que ofenderse si no es verdad’… pos mira, esa frase lo que suena es muy bien, otra cosa es aplicarla. Oye, y lo a gusto que me he quedao al escribir este post… ;P

    Jueves, lo que te tuve que decir sobre BsG ya te lo dije en su momento. No le encuentro sentido a volver a este tema, ni lo merece. ¿Me toca los cojones? Me los toca. Con no leer el blog, arreglado. Y por encima de todo eres libre de hacer lo que quieras, faltaria more.
    Por cierto, este blog me da unos 15cts de Euro por publi al mes… y pago 5€ de servidor

  11. Agu2v, no me importa ni mucho menos que a los demás no les importe, supongo q sigo sin explicarme bien. Lo que me molesta, y es algo que encuentro fascinante en la naturaleza humana, es el ‘me da igual, pero voy a dar por culo’. Me importa que “a quien no le importe, le importe que a mi si me importe” xDDD ahora si me he explicao bien.
    Es eso de ‘si a mi me da igual, pero no entiendo como la gente se flipa tanto’. Hombre, claro que lo entiendo, a uno le satura, le cansa que tanto se hable de mundial, de avatar, de lost, y acaba hasta la polla y lo proclama a los cuatro vientos, cuando en principio, en otras circunstancias, sencillamente le hubiera dado igual, lo habría ignorado. Y ahí si que hay tela para un post, sobre cómo las opiniones se polarizan…
    Y en ultima instancia, pues ya es dar vueltas a lo mismo, tanto derecho tengo yo de que me gusto como de que no me guste, pero ahí a llamarme tonto, gilipollas, y decir que tengo el gusto en el culo… hombre, pues libertad de expresión (enggga, otra vez lo mismo xDDD) y lo que quieras, yo seré gilipollas por gustarme lo que me guste, pero el q me lo dice es gilipollas de nacimiento

  12. Pingback: Inmortales | Ración Individual de Personalidad

  13. Pingback: De cómo me convertí en ateo practicante (La Solución Trivial). Parte 1: Religiones | RIdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.