Me vais a permitir la ‘gitanada’ (¿habeis escuchado alguna vez esa palabra?), pues originalmente pretendía poner este y los post siguientes en uno solo, pero conforme escribía y veía que se me iba de las manos, he preferido separarlos y poner cada uno en su sitio… creo que es un poco romper ciertas ‘convenciones de estilo’ pero creo que esto es mejor que lo que iba a hacer antes… en fin, si fuese más responsable y distribuyese mejor los post… jejej, ya me he guardado algunos para el futuro. Bueno, que voy, empiezo con Una Historia de Violencia
De todas las que voy a hablar, la única que realmente me ha gustado. A decir verdad, la pelicula no es más que eso: una sencilla historia de violencia. De hecho eso ha sido una de las cosas que me han encantado: su sencillez. David Cronemberg siempre ha sido un director ‘curioso’ y en esta película desde luego vuelve a mostrarnos una de sus constantes: su cruda violencia grafica que por otro lado tampoco se recibe mal.
Tom (Viggo Mortensen) es un hombre sencillo, casado y con hijos, que posee una cafetería perdida en un pueblo perdido en algun condado perdido de los Estados Unidos. Un dia, dos indeseables se cuelan en su cafetería con el proposito de llevarse la caja y liarla, pero de forma heroica y sorprendente los elimina con extraordinaria destreza, salvando a sus clientes y compañeros de trabajo. Las televisiones locales se hacen eco del incidente y su cara aparece en todo el país… sin duda llamando mucha más atención de la que desearía. No es cosa de contar mucho más, es solo que si teniais intención de verla, sencillamente adelante. No os dejará frios, eso seguro.





