El Koala de Opá, yo viacé un corral

Este video me ha sorprendido y ademas gratamente. Ya vi al Koala en Buenafuente y me pareció un buen tipo, pero en de todas formas, de las primeras veces que vi el video de Opá (‘ya veras, la tipica pollada que va todo el mundo a flipar con el cateto to el puto verano’) a lo que me parece ahora este buen hombre hay un salto bastante grande :)

El tio se lo lleva currando años como músico, y sin embargo tenía toda la pinta de convertirse en el juguete del veranico y luego perderse en el olvido… (y aún siendo un ejemplo clarísimo de tio que ha pegao el pelotazo porque de verdad a la gente la gusta: el video salió de la misma nada, de las profundas y oscuras entrañas del internet ese…)

Nada, solo ver que este hombre NO es un friki de los malos, ni un cateto ni mucho menos: ademas de trabajador nato (campesino auténtico, trabajo noble donde los haya), tiene con una cultura músical ciertamente chocante. Muy pero que muy curioso :)

Dia del Orgullo Friki

Hoy, 25 de marzo de 2006, se celebra el 1er Dia del Orgullo Friki. Se hay elegido esta fecha coincidiendo con el estreno original de la primera película de Star Wars, justo un 25 de mayo de 1977, (si, nuestra querida saga tiene casi 30 años…), considerada por muchos (y coincido), como el inicio oficial y gran punto de inflexión del movimiento friki; aunque por supuesto, los frikis han existido desde siempre bajo todas las formas y colores: grandes cientificos, pensadores, filósofos y autores ya fueron grandes frikis de su tiempo.
¡Llegó el momento! ¡Salid del BAUL! ¡Que nunca nos vuelvan a llamar niños grandes! ¡Reclamemos nuestro derecho a coleccionar ‘juguetes’! ¡A pensar libremente! ¡A no seguir la corriente! ¡¡A ir a nuestra puta bola!! Os dejo con el manifiesto

>>Circula un meme por internet, básicamente es ‘muestra lo más friki que tengas’: a mi me toca casi ir de cutre, pues nunca me he gastado especialmente mucho dinero en objetos de coleccionismo friki (aunque ya lo he dicho: algun dia será mio). ¿Friki? Que hay mas friki que aquello que has hecho tu mismo; ahi va:

P8200707Es un Destructor Estelar. No es un recortable como ya he mostrado otras veces, a partir de un modelo PDF para recortar, sino que me lo curre yo solo, desde cero, sacando detalles de fotografias en las revistas, sacando las proporciones exactas poniendo papel de calco sobre la television para sacar el perfil, con la cinta de El Imperio Contraataca en pausa cuando la nave tenía sus mejores planos, y una pequeñita nave en Micromachine que me sirvio para ciertos detalles que no me quedaban muy claros. De hecho, lo hice a escala, pues tambien tenía el Tantive IV en Micromachines, y esa nave corresponde en tamaño al Destructor Estelar que construí, pues encaja perfectamente en la bahia de atraque

Ahora que lo pienso, tengo otra cosa, y son los 13 o 14 números que se publicaron de un fanzine llamado ‘Dark Side’, la revista en toda su duración, precursora no oficial de lo que más tarde se publicaría aqui en España, la ‘Star Wars Magazine’. Creo que son una pieza rara e incluso es posible que tengan cierto valor. Están a buen recaudo en mi casa, y siento no tener fotos; y por lo demas tengo unos cuantos libros raros y enciclopedias sobre Star Wars, aunque creo que nada que ningun friki no tenga, por lo demas, cientos de objetos pequeños y sueltos, supongo que la suma total de ellos hacen un tesoro considerable y de buen valor para cualquier friki, pero puntualmente ninguno en especial sobresale.

Envio esta cadena a los de siempre, que son Dick, Dremin, Geo y Fico, Rafa, Gianna, Niobe, Hugo… y a todos los que se den por aludidos cuando escuchan la palabra friki :) (y to el que quiera, joer :p)

:: La página oficial ::
:: El blog oficial ::
:: y en Microsiervos hoy lo están montando por todo lo alto ::

Una cuestión de tamaños y distancias

Desde muy pequeño me gustó muchísimo la astronomía, (luego la he abandonado un poco) digamos que fue una de mis primeras frikeces, memoricé perfectamente cada planeta con sus lunas y respectivas distancias, tamaños, composiciones, temperaturas…
Tenía libros con miles de diagramas y dibujos, y concretamente tenía un ‘gran atlas ilustrado del universo’, casi a tamaño A3, en el que cada pagina, en el borde superior, aparecía un diagrama que se ‘alejaba’ cada vez mas, pues en todas las páginas siempre se colocaba la Tierra a la derecha y sucesivamente, en la primera a la izquierda aparecían los vuelos de los aviones y los satélites de órbita baja, que quedaban atrás (es decir, mucho mas cerca de la tierra) en la siguiente página para dar paso a los geoestacionarios, que quedaban atrás en la siguiente para dar paso a la Luna, y asi sucesivamente, planetas, estrellas cercanas, galaxias… hasta llegar a los limites del universo conocido. Siempre le enseñaba eso a alguien se acojonaba y decía que le daba miedo, a mi sencillamente me flipaba tanto como me sigue flipando ahora.

¿Acojona? No voy a decir que no. ¿Que somos una Puta Mierda, en mayúsculas? ¡No lo dudéis nunca! (Varias veces he reenlazado esta historia, pues me parece de las mas conmovedoras y mejor expresadas sobre lo jodidamente insignificantes que somos…) En fin, he acumulado unas cuantas cosas y aquí traigo unas cuantas ‘comparativas’ para que os fijéis cual es el plan.

  • Tenemos primero los planetas comparados por tamaño de una forma sencilla y original: como sencillas y tangibles pelotas colocadas sobre un suelo blanco. Acostumbrado a ver discos y diagramas feos, esta forma de verlo la encuentro bastante ingeniosa. Repito, los planetas están a escala. (sacado de Curioso Pero Inutil)

En esta primera imagen nos encontramos, atras, la Tierra y Venus (en esta imagen todos sin atmósfera), y en la primera linea, Marte, Mercurio y nuestra Luna. Plutón no aparece.

En esta segunda, los gigantes gaseosos: Jupiter y Saturno (sin anillos) atras, en medio Urano y Neptuno, y en primera linea, los planetas de la primera imagen.

Y en esta última, todos los anteriores con el anfitrión y maestro: Nuestro Sol. ¿He dicho ya que somos insignificantes?

  • Luego tenemos una fantastica animación, que se hizo en 1977 por un famoso matrimonio de diseñadores y arquitectos, Charles y Ray Eames, y que Carl Sagan popularizó por el tiempo en que emitia su serie Cosmos. Recuerdo ver esta animación muy muy de pequeño y seguramente sea la semilla que despertó en mi la fascinacion (tras la impresión y acojone iniciales) por todo el tema de la astronomía (aqui teneis una animación similar en Java, sin necesidad de bajarse nada)
  • Continúo sencillamente enlazando un programa del que ya he hablado algunas veces: CELESTIA (seguramente lo mejor de este muestrario), nos permite navegar en 3d por todo el universo, y vuelvo a insistir, con todos los modelos a escala.

No sé quien lo dijo pero hay una frase bastante buena para cerrar esto: «Si el Universo es practicamente infinito, ¿por qué resulta tan dificil aparcar el coche?»

:: Un Punto Azul Pálido ::
:: Celestia, un fantástico programa para navegar por el Universo ::
:: Los planetas a escala ::
:: Potencias de 10, una fantástica animación que nos lleva de viaje desde las partículas subatómicas hasta el límite del Universo conocido ::
:: La animación original de Charles y Ray Eames ::
:: En AstroEnlazador nos dan más datos ::
:: Y por último, el único gráfico capaz de representar todo el Universo ::

Como prepararse para estudiar

Aqui tengo otro texto de los mios (reconocereis la inspiración), y con esto completo mi ‘trilogía de examenes’ (me remito a esto y a esto). La historia continua.

Saliste escaldado de febrero, como es norma, y en Semana Santa estudiaste tanto como en Navidad… como es norma. Asi que ahora de vuelta en esta gran metropoli (llamesé Málaga, Granada, Salamanca o Madrid) que ya va teniendo algo de tuyo, va siendo hora de dar los últimos retoques, por enésima vez, al plan.

  • Para empezar, falta durante un tiempo a clase, si te es posible hazlo el cuatrimestre completo. Siempre podras decir ‘todavia queda tiempo’.
  • Ve la semana siguiente a todas las clases. Incluso a las que no has ido nunca. Así te enteraras de los trabajos que habia (y no ‘que hay’) que entregar y las practicas realizadas.
  • Acojonaté un poquito, es sano.
  • Esa noche sal de farra y riete con tus colegas de lo desgraciados y perros muertos que sois. Son iguales que tú, por algo son tus amigos.
  • Gastate 30 euros en fotocopias. A la de reprografia, cuando te pregunte que quieres, le dices la frase magica: ‘Todo’
  • Como sigues un poquito acojonado, haz el calendario de examenes con el Word. De repente, y como por arte de magia, el acojone baja puntos enteros, y eso es porque has hecho algo muy util e imprescindible, casi la mitad del trabajo. Te puedes permitir unos cuantos dias más de tocarte los cojones.
  • Vuelve a la última semana de clase, la de repaso y recuperacion. Magicamente, no vendrá ningun profesor ni alumno.
  • Preguntale a algun amigo con el que hace meses que no hablas. La pregunta tiene que ser: ¿las practicas hay que entregarlas mañana por la mañana, no? ¿y que paginas eran?.
  • Descalifica dos asignaturas de la quiniela, que sumas a las dos que ya sabias que iban para septiembre.
  • Vas a por la gorda, y a por una facil. Tienes dos perfectamente agarradas de los cojones, por lo menos. Tienes tres semanas, asi que al principio no mires el tocho de apuntes, porque eso los hinchará. Espera a que se asienten y ocupen menos, el paquete de apuntes encogerá lo suficiente en tres o cuatro dias para ser deglutidos sin mayor percance. De hecho, mientras más los dejes reposando, será mejor.
  • A la semana, vuelve a mirarlos. Miralos y acojonate un poquito, va siendo hora.
  • Bien, este es el tocho que me tengo que meter, tengo dos semanas y media. Vamos a organizarlo.
  • Antes me voy a repasar la facil, que si no sé que luego no me da tiempo. O no, mejor a por la gorda.
  • Agobiaté.
  • Pasa por la fase de ‘joder, y pensar que todos los años me pasa lo mismo’….
  • y que no falte el ‘mañana, mañana ya en serio que me pongo’.
  • Mañana se te jode el ordenador, o hay un terremoto, o Lady Di tiene un accidente y se muere y encuentras una caja de metal con juguetes escondida detras de una baldosa en tu cuarto de baño que perteneció a un niño que vivió alli en los años 50.
  • Vete una noche a la biblioteca general con tus colegas, a reiros y echar el rato… (extracto :)) por lo menos te servirá como toma de contacto con los apuntes
  • Subraya mucho. Incluso mejor, subrayalo todo, para no tener que leerlo
  • Ponen «Gladiator» en la tele, pelicula que no has visto nunca ni tienes en DVD para verla cuando quieras. Las pelis hay que verlas con anuncios, como es debido.
  • ‘Venga, acabo con esta asignatura y me pongo a por la facil’.
  • Haz esquemas.
  • Te estas matando de estudiar, pero joder, si tuvieras dos dias más….
  • Haces el examen, da igual como: lo importante es que te lo has quitado de en medio.
  • Te queda una semana para el siguiente, pero los tres primeros dias tienes que descansar.
  • Vuelve a casa de tus padres como regularmente cada X semanas, haciendo como que no ha pasado nada.
  • Tiraté de un puente.

Bueno, a ver si despues de esto nos espabilamos. Soy una persona con poca disciplina, asi que esto es un tiron de orejas para vosotros y para mi mismo. Necesito pecar copiosamente para tener ganas de auto-redimirme, si no no lo hago: y una buena forma es escribir estas chorradas.
Venga; ánimo y suerte.