75 años de República

Pues si, esa es otra. Soy Republicano (hey, pero no como los republicanos estadounidenses, eso no, eso malo, yo bueno).
Republicano calmado, vaya, no me irrita de forma insoportable la monarquia, el Rey de siempre me ha parecido un tio majo y que de hecho se ha ganado estar ahí (seguramente más que ningun otro rey en la historia), y no me suelo meter en ese encendido debate que bastante a menudo sale en los botellones, lleno de leyendas urbanas, lugares comunes y diarreas verbales que no me atraen especialemente (siempre acaba saltando la misma razón y siempre digo, no creo que un presidente salga mucho más barato).
Creo que la Republica es un sistema mucho más justo y entiendo que la figura para la concordia supuestamente incuestionable e imparcial del monarca ya no es necesaria ahora, no como tal vez lo era en aquel momento de incertidumbre recién salidos de la dictadura. En cualquiera de los casos me parece que hoy es una fecha que es importante recordar y que no debe caer en el olvido.
Pues eso, a ver si a la tercera va la vencida. Con todos mis respetos a los que no opinen lo mismo.

Sin nosotros no sois nada

» Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser. Sin un público que os escuche, que os aplauda, que os mire, que os coree, no servís para nada, no sois nada. ¿Arte? ¿Cultura? ¿Qué es el arte si nadie lo disfruta? ¿Qué es la cultura si nadie accede a ella? ¿Qué son arte y cultura cuando únicamente sirven para perseguir, martirizar, insultar y encarcelar; cuando el acceso a ellas es algo que persigue la policía? ¿Qué clase de artistas dejan que la defensa de sus intereses perjudique a aquellos para los que presuntamente querían crear?

Dais asco. Repugnancia. Vuestros modos, vuestras protestas, vuestros lloriqueos en el regazo del poder, vuestros constantes insultosÂ… nunca unos presuntos artistas estuvieron tan desconectados de su público. Artistas que posan en las escaleras del gobierno. Artistas que viven del subsidio. Artistas rodeados de abogados, políticos y policía. Artistas que piden la fiscalización de las comunicaciones, el control, la vigilancia. Artistas cobradores de cánones, multas e impuestosÂ… QUÉ FALTA DE DIGNIDAD, QUÉ ASCO.

Mirad en qué os habéis convertido: “Policía, policíaÂ… aquel se está bajando mis cancionesÂ… ” Nos bajamos vuestras canciones. Sí, ¿y qué? Podemos hacerlo, no podéis detectarlo, y lo seguiremos haciendo siempre que queramos. Es el último detalle que nos queda de apreciación por lo que hacéis. La cultura se defiende copiándola mil veces, no restringiendo su circulación. Si ya no os interesa seguir creando, no sigáis creando. Dejad de insultar y perseguir. Ya crearán otros. De vosotros, ni arte ni cultura. Sólo odio, rencor, inquina.

Sin NOSOTROS no sois NADA. NADA. NADA. NADAÂ…NADA»

Leido por primera vez aqui, y luego aqui, copiado a su vez de aquí, y de nuevo a su vez de aquí. Y todo con respecto a ESTA MOVIDA.

*Firnthirith (que por cierto, feliz cumpleaños :) tambien da su punto de vista y aporta más info. Y Gianna como siempre clavándolo tambien tiene cosas que decir al respecto

PORQUE BASTA YA DE INSULTARNOS.

(Nota: he bloqueado los comentarios en este post por culpa del spam. Si me quereis comentar algo, mi correo es rufohg@gmail.com)

Lo he encontrado

El plug-in definitivo para el Firefox, la solución a todos los males, la panacea que todo lo arregla, el Santo Grial, el Arca de la Alianza y las tres piedras de Shiva. Es la Firefox lo que la leche a las oreo, lo que las patatas fritas a la coca cola ,y el jamon al queso y al vino; lo que Laurel a Hardy, R2 a C3PO; lo que la fusión nuclear a la fisión nuclear.

TabMix Plus. Nunca mas temais que se os cuelgue el puto güindous (o el propio firefox, que también lo hace todalaverdadseadicha) y perdais todas las pestañas abiertas. No temais quedaros sin espacio en la barra. No temais abrir veintemil instancias y no saber volver a la pestaña que teniais abierta, o cerrar cualquiera de ellas por accidente y no volver a recuperarla. Se acabo entrar en la Wikipedia con un machete. Sencillamente, arregla todos los fallos que le encontraba al Firefox en lo referente a las pestañas para hacerlo finalmente un navegador redondo. Ahora, es perfecto :)

:: Tab Mix Plus ::
:: y resto de plugins y extensiones, temas, motores de busqueda… ::

Que asteroide hace falta para jodernos un poco

Retomando un tema de hace unos cuantos dias («como destruir la tierra»), rebuscando por ahí he encontrado esta calculadora, en la que metiendo datos adecuados, te da el resultado y efectos de un hipotetico asteroide o cometa, dependiendo de su densidad, velocidad relativa, angulo de incidencia, lugar del impacto, y por supuesto, tamaño bruto. Asi, dependiendo del lugar donde te encuentres, te dice si apenas ni sentirias un temblor, o si directamente no te darias cuenta de estar ante el fin del mundo, y luego también los efectos en la tierra, desde el tamaño del crater hasta la eventual salida de órbita -destrucción absoluta y creación de un cinturon de asteriodes…

Pero lo de siempre, tanta imaginación si luego nos la bastamos solos…