Otro pequeño hito

Si es que, cuando solo se tienen 15 gigas libres para archivos temporales y/o en espera de ser volcados a DVD, no hay margen para sacarle jugo a la conexion (20 Mbps teóricos, 10 palpados, 2 o 3 en la práctica). Ahora, que he puesto 40 y algo archivos gordos para bajar, 50 gigas en espera, pasan estas cosas (atención al recuadro rojo) :D

Por lo demás, si me veis un poco perdidillo, ya os podeis imaginar, ya estoy de lleno en examenes (me han tocado bastante tarde y el último lo tengo el 5 de julio), vaya, seguiré posteando con la regularidad común, pero si me veis un poco despistado, pues nada, es por eso. A los que estais acabando, a los que estamos metidos de lleno y también a los ‘entrantes’ (entiendasé Selectividad o como la llamen), Suerte, y que la Fuerza nos acompañe :)

Matrix en Alta Definición

Esto de la Alta Definición mola bastante. Si, lo sé, muchos direis que ‘es una nueva patraña para volver a vendernos las peliculas que siempre hemos visto en un formato nuevo’, con tanta movida de Blu-Ray, HD-DVD, Playstation 3, XBox 360, HDV
¿Qué es la alta definición? La alta definición es algo que se ha perseguido y se lleva preconizando desde que existe la misma televisión… conseguir, al menos, la misma finura de imagen que se consigue con la película tradicional de 35mm, si no más allá. Y no ha sido posible empezar a abrazar esa meta hasta los ultimos años, con la llegada de la transmisión digital y cuando los ordenadores y procesadores se han abaratado y alcanzado la suficiente potencia para manejar video a la resolución y velocidad necesarias.

Es sencillo, la imagen del video VHS tiene 320 lineas; el DVD, al igual que el estandar europeo PAL de televisión tiene 576 (o 625, estareis más familiarizados con ese numero, aunque las 49 lineas que sobran se usan para sincronia, teletexto y demas historias), vuestra pantalla de ordenador probablemente tenga 768 lineas (verticales, por otras 1024 horizontales)…
La alta definición lo eleva hasta 1080 lineas verticales por 1920 horizontales, en formato panorámico 16/9; son más casi 2 megapixels por cada fotograma… en la argot tecnico se les llama 2K. Una burrada, y sobre todo, un gustazo para los ojos.

Con este detalle se procesan en la actualidad la mayoria de peliculas de Hollywood, se ruedan en película, e inmediatamente se escanean a esa resolución para editarlas y añadirles efectos especiales y demas historias. Sencillamente, esa es la resolución original y nativa a la que se han ideado esas peliculas, no hay nada más alla… (podriamos irnos a las copias en 70mm que se exiben en los cines IMAX, pero esa es otra historia)
No me voy a enrollar mucho más, en Meristation han hecho tres pedazo de articulos que dan toda la información que pudierais necesitar, si aún teneis curiosidad: : 1 :, : 2 : y : 3 :

Bueno, pues el caso es que hacia como 4 años (si, cuatro años enteros, uno por uno detras de otro) que no veia Matrix. (ohhhh!)
Si, si, Matrix, pelicula a la que una vez le dediqué una web casi entera, película de la que tengo memorizados la mitad de sus dialogos, que he analizado casi fotograma a fotograma y que me ha dado pie a divagaciones que ni con setas alucionogenas de por medio. Más que un fan, casi soy un fanático… :S Bueno, el caso es que hará para 4 años que no me siento a verla, entera y del tirón, sintiendola de principio a fin, siguiendo su ritmo, y emocionandome con todos los intensos momentos que tiene… como esperando a poder verla un dia en condiciones y volver, de alguna manera, a revivir la misma sensación que tuve cuando la ví por primera vez en el cine.

Pues bien, me he encontrado por ciencia infusa un archivo ‘HDTv-Rip’ de 3,56 Gigas que contiene la película en alta definición, y con sonido Dolby sacado directamente del DVD en español… asi que me he dicho… está es la mia… y me he sentado (bastante cerca de la pantalla para saborear bien el detalle), mis palomitas y Coca-cola… y ahí que me la he vuelto a visionar… esa obra maestra que para mi está más allá del cine. :)

Se ve que en Estados Unidos están emitiendo regularmente peliculas en este formato HD, y la gente se dedica a volcarlas directamente de la señal digital de televisión al igual que con cualquier otro programa de TDT, asi que no creo que nos haga mucha falta esperar a ningun formato ni comprar lectores ni ordenadores nuevos porque espero que peliculas bastante interesantes vaya apareciendo de este modo por esa amiga mula.

Con respecto a la pelicula en si, una delicia, un magnifico dulce para los ojos, os pongo un puñadillo de capturas para que capteis el detalle y os hagais a la idea de lo que supone. Si acaso lo malo es que el transfer es el antiguo (esperaba disfrutar de la nueva colorimetría, en consonancia con lo que aparece en la ‘Ultimate Editión’), aunque eso si, para compensar es una versión ‘Open Matte’ en 16:9: teoricamente es malo pues no respeta la versión original (que estaba en 2:35 -la caja más ancha-), sin embargo me mola más aún, pues no es una versión que recorte lo que habia en scope, sino que la amplía, asi que se ven más cosas arriba y abajo que no se ven en la versión normal en DVD. Así se ven cosas raras, como una mano que no se sabe de donde sale, una placa de croma verde sin recortar o un efecto bastante cutre para ocultar el reflejo del objetivo de la cámara, aparte de la finura del detalle que te revela cientos de matices que seguramente antes te habian parecido desapercibidos.
Si, ver una película en Alta Definición es como volverla a ver de nuevo por primera vez.

 

 

 

Y lo que digo, pensar que luego la gente se baja screeners asquerosos para ver un Señor de los Anillos o equivalente… y que digan que la calidad de imagen no importa… ¡i¡i¡i¡¡i¡i¡i¡i¡i¡ ¡me chirrian los oidos!

Weeeee!!!! 380 Gigas de disco duro!!!

Soy feliz :D

Actualización: Y ahora desde Ubuntu!! Si, al final me atreví a dar el paso a Linux… y esto es genial! En 5 minutos ya estoy navegando sin necesidad de instalar drivers ni tocar nada de nada, me ha reconocido el pinganillo wifi a la primera y aqui estoy… Joer, esto de tener espacio en disco es cojonudo, como dice nono ahora ya me cabe internet entero… :D
Ya os iré contando (y a to esto, metido en examenes… tengo el ordenata y los apuntes girandome solo 90 grados, mientras formateo, instalo, particiono, reinstalo… pues con metalografia y resistencia de materiales to liao… jejeje)

Actualización 2: Y todo listo, suave y a punto :D
Archenar, Antares, Canopus, Sirio y Rigel, así han sido bautizadas las nuevas unidades. Molo mucho.

Mis series de TV favoritas

Alvaro me ha pasado un meme, y como no iba a ser menos me apunto fielmente a esta cadena (al fin y al cabo se agradece esa ayuda a una de las dos eternas cuestiones: ¿Qué hago mañana para comer? y ¿Sobre qué escribo hoy en el blog?)
La cadena es ¿cuales son mis series de TV favoritas?
Joe, pues antes quiero matizar un puñaillo de cosas: una, que ultimamente no soy muy televisivo (estrictamente hablando nunca lo he sido), y más bien diría ‘series que me gustaría ver y no he visto nunca’, vaya, que no, que para series de TV no valgo, soy más de ver películas, nunca he seguido una seríe, y por otro lado, tendría que separar entre series de la infancia (que justo el anterior post va parcialmente sobre eso) de las más actuales, pues ahora me estoy bajando bastantes series de internet…
Asi que ahí van, sin orden ni concierto:

Lost (Perdidos):
Bueno, saltará por ahí quien me quitará la razon pero yo sigo a lo mio: esta seríe me parece genial. Personajes, actuaciones, tramas, intriga, relacciones humanas, misterio… Lo tiene todo y de lo bueno. Espero que no decaiga jamas.

Los Simpsons:
En verdad ya son sentimientos encontrados, pues mamandola durante 15 años (y hay veces que he llegado a ver 3 VECES el mismo capitulo en un solo dia, entre multidifusiones en la FoxTV y Antena3, pues mi hermana SIEMPRE se los tragaba), un poquito de indigestion si que tengo… pero claro, eso es como decirle a Homer que si se ha hartado alguna vez de comer rosquillas… Definir nuestra generación sin mencionar a los Simpsons no tiene sentido

Friends:
Y pensar que al principio no soportaba la serie… me parecian todos unos gilipollas.. tres o cuatro capítulos y ya estaba enganchado. Una serie que ha mantenido el mismo nivel en los 10 años que se estuvo emitiendo…

El Coche Fantastico; El Equipo A; McGyver:
Que siiii, que ahora las vemos y nos parecen una mierda… pero digo lo mismo que con lo Simpsons, yo me he educado con ellos…

Bola de Dragón:
Que decir… Goku tiene un espacio de honor reservado en mi corazoncito. Cuidado con decir nada malo de Bola de Dragon delante mia…. Estrictamente, la única serie que he seguido nunca, ya podia estar ensayando con los colegas una obra de teatro para el dia siguiente que la interrumpía para estar sentado a las 5:30 de la tarde viendo Canal Sur con mi torta de azucar, rosco de matalahuva, ochio, napolitana o taco de salchichón con cacho de pan…

The IT Crowd:
Nueva, y solo 6 capitulos de 20 minutos. Una de las series más inesperadas que he visto nunca. Única, un autentico tesoro, genial.

House:
Se repiten un poco todos los capítulos, (House se interesa por en enfermo, diagnostican una enfermedad, no funciona la cura, diagnostican otra enfermedad, si funciona la cura, todo se jode en el último momento, diagnostican una nueva enfermedad en el último segundo y al final todos felices…) jejeje, pero que carajo, ojalá tuviesemos el mismo dominio de la situación, cara dura y capacidad de observación que tiene el cabroncete de House… subrayando lo de cabroncete.

V:
Jejejj, esos lagartos tragando ratas, quien iba a olvidarlos… Otra sería a la que estuve enganchadísimo, cuando la repusieron aproximadamente en el 94-95, quiero recordar

Y son las que me he acordado ahora, y apuntaría muchas más, si me voy acordando ya diré algunas

Montoncillo de videos

Aqui va un puñao de videos que no sabía que hacer con ellos, ala, a cascoporro :D

  • Explosión de un cobete

100 millones de dolares costó este bonito fuego artificial…

A pesar de la espectacularidad de la explosión, no hubo muertos ni heridos, y los incendios se controlaron pronto. Con todo, la explosión se produjo en exceso cerca del suelo y el calor derritió cristales y reventó neumaticos, inutilizando más de 2000 automoviles estacionados en el parking del centro espacial… (via Microsiervos)
Si de verdad quereis ver fuegos artificiales caros, os recomiendo echarle un vistazo a la película ‘Elegidos para la Gloria’, con Ed Harris y Dennis Quaid (peliculón, por cierto), tiene una secuencia medio en cachondeo que no es mas que un montaje de todas las pifias que sucedieron en los primeros años de la carrera espacial, tan espectacular como descojonante (y no, ningun cohete iba tripulado)

  • Adicolor

Fantastica la nueva campaña para ¿nuevas zapatillas? (no me importa demasiado, pa qué investigar…) de Adidas: un color, un cortometraje… Si algo es cierto es que no pueden ser más distintos entre si:

:: Azul :: Rojo :: Amarillo :: Verde :: Rosa :: Blanco :: Negro ::

¿Con cual me quedo? Pues aparte del Blanco por razones obvias :D, Azul me ha molado bastante compitiendo directamente con Amarillo, el Rojo también tiene su gracia…
(via Por fin es Viernes)

  • Neo Vs. Robocop

Una tonteria (porque sentido tiene más bien poco), pero eso si, un prodigio del montaje, un excepcional trabajo de integración, y una frikada de cojones :D

  • Como sería el impacto de un asteroide

Si, siempre lo he dicho, de pequeño veia demasiado Bola de Dragon, supongo que un poco me he flipado con este tema del que ya he hablado alguna vez que otra… Mola la secuncia de inicio de Armageddon, o la del autentico impacto en Deep Impact, pero por duración y por detalle, me quedo con esta animación… que pasaría si un asteroide (del tamaño del que creó la luna) impactase contra la tierra…

(via Microsiervos)

  • Cabeceras de series antiguas

Wooooo, más de una lagrimilla se le saltará a más de uno… Hablo de una completisima recoleccion de enlaces a Youtube con todas las cabeceras de series de los 70, 80 y 90… El Coche Fantastico, El Equipo A, McGyver, Enano Rojo, Corrupción en Miami…. y la lista sigue… no se les escapa ninguna, no he echado nada en falta…David el Gnomo, Los Trotamusicos, La Aldea del Arce, Fraggle Rock… la prueba de fuego es Mofli, no conozco a una sola persona que no se emocione al borde de la lagrima solo escuchando la cancioncilla ¿Por qué?
(via Sólo Otro Blog Infame, y me acoplo a lo que Hugo dice)

  • Sostenibilidad

Esto supongo que se estan hinchando de echarlo por la tele, lo digo justo para los que no la veis (que es mi caso, al fin y al cabo, ha sido mi compañero de piso el que vino a decirme ‘eh tio, estan echando un anuncio cojonudo por la tele…’) Pues eso, si no lo habeis visto, o quereis descargarlo, a la direccion que dice el anuncio, y por supuesto echandole un vistazo al resto de la pagina.

Me quito el sombrero ante la filosofia del anuncio, en vez de dar soluciones, plantear que hacer, mostrar como estan las cosas… nos pregunta e involucra, nos hace ver lo que somos, parte del problema y de la solución, en definitiva nos hace pensar, que es lo que vale…
(¿Sabe alguien que ha sido quien ha ideado esta campaña?)


Y para acabar esto, sin que tenga que ver con nada y todo lo contrario, un dibujillo que me entretuve en hacer anteayer (de nuevo, hace meses que no dibujo)