Comienzo una nueva etapa

Año movidito para mi, este 2014. Igual que el anterior, solo que más mejor. La experiencia en la gris Birmingham, de la que al menos puedo salvar las amistades, fue una travesía por el desierto, y las navidades de 2013 me trajeron no pocos baches. Sin embargo, en marzo comencé un nuevo trabajo que me trajo de vuelta a casa, pudiendo hacer compañía a mi padre, acumulando una experiencia única, y no es cosa de ignorarlo, ahorrando la mayoría de mi sueldo.

Tras seis meses, ha llegado el momento de nuevo de cambiar de aires. Dar un salto, a un sitio no muy lejano pero si muy querido, y darle buen uso a esos ahorros (que no, no los gastaré en lo que pensais), pues mi próximo destino está definido: Granada. 

 

La Ciudad. La más bonita que existe, sin más matices, sin añadidos. Aquella a la que permanece una parte de mi espíritu; allí donde vivió mi padre tantos años en su juventud, donde tantos paisanos míos van a estudiar y donde me hubiera tocado estudiar de no ser porque allí no estaba mi carrera, donde he compartido y vivido tantos momentos, y de donde, irónicamente, son buena parte de los amigos que fuí a conocer en Málaga. También la ciudad con más mala follá por metro cuadrado del Universo, es por eso que insisto, insisto e insisto en lo bonita que es la ciudad de Granada :D

¿Y qué haré allí? Bien, principalmente dos cosas, aparentemente contradictorias pero en la realidad, complementarias.

Destruction of Alderaan

Una de ellas, la razón/excusa por la que es Granada la ciudad elegida (como si ser Granada no fuese bastante buena razón), es que aun habiendo salido un poco escaldado/escarmentado de mi experiencia como delineante y proyectista puro (hasta el punto, lo digo sinceramente, de haber pasado por días en los que me planteaba no ya si me gustaba la ingeniería, sino si valgo para ella), no quiero abandonar este terreno sin darle una oportunidad y empujón a una idea muy verde, una idea que tenemos unos amigos, todos de diversas educaciones técnicas. Un informático, uno de Electrónica, otro de Mecánica, un todavía-proyecto de Ingeniero Industrial, y yo, cerrando el círculo como diseñador industrial. Frikazos todos, y con muchas ideas; ideas tan en fase germinal que ni voy a dar enlaces de momento (que haberlos, haylos). Pero si digo que la idea lleva ya meses siendo una realidad en el BIC de Granada, y que la palabra clave es domótica. Como es natural en toda startup, de lo que se trata es de poner tiempo y esfuerzo de nuestra parte, y de seguir adquiriendo experiencia lo más rápido posible.

 

985_b_0kato

 

La otra, y la razón en sí real para dejar mi actual trabajo, y también, una vez más volar del nido, es ponerme en camino de la que probablemente sea mi vocación innata: la enseñanza. Lo mismo a lo que se dedicó mi padre, mi abuelo, mi tío, y la mitad de mis primos. Lo tengo claro, siempre he llevado dentro el gusto por enseñar y explicar cosas (creo que este blog en gran parte es una viva expresión de eso), y al llegar a este punto de mi vida, me he dado cuenta que es hora de empezar a pedalear, y fuerte, en esa dirección, sin más demora ni dilaciones. Estudiaré el Máster de profesorado para Secundaria, Bchto. y FP (antiguo CAP), aplicado a Tecnología. Este es un primer paso en una dirección, cuyos siguientes pasos naturales son completar mis estudios de Grado para igualar mi actual título como ingeniero Técnico al plan Bolonia, y más adelante, meter cabeza en el mundo de la enseñanza, oposiciones… Pero todo se andará: las batallas, una a una.

Dada la flexibilidad de horarios, podré llevar el Master y el ‘experimento’ al mismo tiempo, pues raspado ya el óxido y la costra de los malos hábitos, y tras una intensa y enderezadora experiencia en la empresa privada, me siento capaz de dar el salto a esta otra aventura. Ahora lo importante es el lugar, y el lugar es Granada.

HDR chiripitiflautico 1

El que decía Bill Clinton que era el atardecer más bello de la Tierra. Quién soy para ponerle en duda.

Y todavía hay más cosas que contar, pero conforme se vayan desarrollando las iré comentando. Ni que decir tiene, os mantendré informado de novedades; saludos y abrazos a todos.

Máster de Profesorado en Granada, os pongo al día
Camino de Santiago: La Experiencia Humana

4 pensamientos en “Comienzo una nueva etapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Máster de Profesorado en Granada, os pongo al día | RIdP

  3. Pingback: Ración Individual de Personalidad: Diez Años | RIdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.