Hay casi un año (¡uuuy, por pocas!) andaba diciendo que me iba de España. Concretamente, a Reino Unido. Me obligaba la circunstancia, pero también era una decisión personal. Una decisión no tan traumática como para tanta gente que debía, debe, y deberá seguir huyendo en condiciones de auténtica desesperación; no tan traumática porque yo ya había vivido en el extranjero, conocía el idioma, y mi cuerpo me seguía pidiendo algo de marcha, algo de aventura. No quiere decir que no me hubiese quedado a gusto en España de haberse dado las condiciones, y por circunstancias familiares, tampoco fue una decisión fácil.
2013, como ya os he contado, ha sido un año muy intenso para mi. Ha llegado el momento de volver, por fortuna no me vuelvo de manos vacías, vuelvo con una oferta de trabajo, de momento concretada en forma de un mes de prueba. Ya entraré en detalles, lo mejor es que estaré cerca de mi familia, cerca de mis amigos, cerca de mi mundo. Ahora que, Oh, Gran Mundo, no te cierras para mi: sigo queriendo viajar mucho, a tantos lugares en Europa y fuera de ella que quiero seguir conociendo.
No tengo mucho más que decir de momento; 2013 ha sido un año intensísimo, espero que el 2014 se presente más calmado al tiempo que cargado de experiencias positivas y enriquecedoras. Reino Unido ha estado bien, le he de agradecer mucho, y sé que volveré, solo que espero que no vuelva a ser por la necesidad de buscar trabajo.
Y para que este post rime un poco con el de hace un año, aquí os lleváis este time lapse desde una ventana de mi piso (tenemos vistas bastante bonitas del centro de Birmingham – ciudad, que dicho sea de paso, no es especialmente bonita)
Time Lapse – Birmingham – 9 Marzo 2014 from Rufo HG on Vimeo.
Pingback: Bitacoras.com
¿Ya ha pasado un año? Buena suerte en el nuevo curro!
PD: Lo de Creta sobraba xD
Un año chacho, ya ves…
(Jaja, lo de Creta ha hecho que el post merezca la pena xD)
Pingback: Post-Birmingham, año 1 | RIdP
Pingback: Dinamarca como Erasmus (si, con tres años de retraso). Parte 1: La Universidad | RIdP
Pingback: Dinamarca como Erasmus. Parte 2: Los Daneses | RIdP
Pingback: Comienzo una nueva etapa | Ración Individual de Personalidad