Este es el post genial que a mi me gustaría haber escrito. Pero el mérito va para el mago Dremin:
«Es un hecho absoluto e indiscutible, que más de la mitad del tiempo que pasan las pilas del mando a distancia de la tele dentro del mismo, lo pasan casi gastadas.
Comienza el mando a fallar esporádicamente, no las cambiamos, comenzamos a tener que apretar las teclas más fuerte, no las cambiamos, llega el día en que tenemos que inclinarnos hacia la Tv para que pille la señal, no las cambiamos, comienzan a no ir bien todos los botones por más que nos acerquemos, no las cambiamos, comienza a haber un número que ya definitivamente no va, no las cambiamos y en su lugar para ver ese canal ponemos el anterior o el siguiente y luego subimos o bajamos con los botones de «Programa + / programa -«, no las cambiamos, llega el día en que comenzamos a apuntar con el mando a la tele de maneras extrañas, con gestos de contorsionismo y posturas inverosímiles, no las cambiamos…
Un buen día, decidimos por fin que hay que cambiar las pilas, no se pone nadie de acuerdo para hacerlo, o todos dejan caer el tema de que hay que cambiarlas, no las cambiamos. Y cuando el mando deja de ir definitivamente por más que lo pegues a la misma tele, es ese el primer día de los próximos 2 meses que te pasarás cambiando los canales y controlando el volumen con la mano directamente en la tele, en los botones frontales de la misma.
Y ya por fin, cuando un buen día, se cae o se rompe algún reloj de la cocina o aparato que usa precisamente la misma clase de pilas que el mando, y de pronto te encuentras con dos pilas ahí sobrantes que corres a ponerle al mando.
Y por supuesto, como esas pilas están casi gastadas, volverás al punto inicial del mando que es el de las pilas mediogastadas.
Las pilas de los mandos a distancia son pilas eternamente gastadas.»
Yo me sé de uno que manejaba la tele con el palo de una escoba. No porque el mando estuviera roto. Sencillamente se le habian acabado las pilas. Sus compañeros de piso, que apenas veian tele, se confabularon para no comprar pilas y ver cuanto tardaba el colega del que hablo en acordarse alguna vez y comprar pilas «yadecamino». Eso ellos, que no le conocían, albergaban la esperanza de que algun dia pasara (y de hecho contaban con que pasara, más tarde o más temprano). Suceso que tanto yo (como él), sabiamos que jamás llegaría. Y un año entero esa televisión se estuvo manejando con el palo de una escoba. ¿Resulta cómico? No, a mi me resulta normal. Hasta lógico. La frase «coge el mando» señalando el palo no tenía nada de gracioso. Algunos se partian el pecho pero yo decia, ‘joder, es que no hay pilas para el mando, es normal que se apañen con un palo’. No le veo la gracia porque no lo veo ridículo.
Es solo cosa de saber contarlo, y Dremin en este caso ha sabido :D
\O/ !!!
Por cierto, cuando de pequeño vivía con mi padre en un pueblo alejado de la mano de Miyamoto, mi padre tocaba los botones de la tele desde el sofá con un palo que él mismo se había hecho, afilado y limado la punta para que encajásen con los botones… …claro que la tele no tenía mando ni… ..ni nada, se la había hecho él mismo a piezas. Pero esa es otra historia.
En mi casa, cuando era pequeña, la televisión no tenía mando a distancia… Mis padres decían que no lo necesitaban, que para eso nos tenían a mi hermano y a mí. xD
Jeje, es verdad en mi casa tampoco habia mando, que yo recuerde lo ‘adquirimos’ en el 96, porque obviamente estaba descatalogado (la tele de mi casa tiene más de 20 años) El caso es que antes igual, mis padres nos tenian a mi y a mi hermana de mando a distancia, y cuando se iban a echar la siesta nos obligaban a hacer zapping para ver que habia para acabar dejandolo en Cifras y Letras, tras la cual venian esos documentales… xD