Quien me diría a mi que sería mi padre el que me haría instalar Linux…
Mi padre, el mismisimo al que un dia le hice una cuenta de correo!
La cuestión es que se ha puesto insistidor, y me ha hecho investigar para ver que es ‘algo de guadalinex’ que ha escuchado, y aqui me tiene bajando con un gustazo increible las distros de guadalinex, ubuntu y kubuntu, en versiones live e instalable… a la increible velocidad de hasta 1100KB/s (asi uno se baja internet entero, por supuesto a ser posible en un disquete)
Linux siempre ha estado ahí, llamando a mi puerta; sencillamente nunca me he atrevido -sentido la necesidad-, asi que supongo que es un momento tan bueno como cualquier otro para dar el paso adelante y probar. Os contaré como va la aventura.
Salamanca (y II)
El jueves se supone que deberiamos ir ‘de tranqui’, es decir, no salir muy fuerte y volver temprano ya que se supone nos debiamos reservar para salir el viernes y el sabado a muerte. Sobra aqui decir que no fue asi, y que posiblemente fue la noche que mejor me lo pasé, volvimos a las 9 de la mañana, a Alvaro le quisieron ‘robar’ su gorro (su sagrado gorro) y nos lo pasamos de puta madre, cumpliendo todos los rituales de canticos, gañanerías y ensalzamientos de la amistad! :D
Empezamos el dia comiendo en un telepizza, (solo dormimos 5 horas, y así ha sido todos los dias, ¿por qué es que cuando hay tanta gente es imposible dormir más tiempo?), para llegar a tomar un café a un sitio ambientado de puta madre llamado en plan marinero llamado ‘El Capitan Haddock’.
La tarde nos la repartimos descansando, haciendo las duchas por tandas (no nos podiamos duchar más de cuatro seguidos porque se acababa el agua caliente), y pensando como organizar el resto de la noche. El sistema que se repitió el resto de los dias fue cenar primero tapeando, hacer a continuación un botellón tranquilo en el piso, y sobre las 1 o las 2 salir a la calle, duchados, comidos y bebidos (y mamados, que más nos hubiera gustado :)
Y salir, y ver cuantos mas sitios mejor, y encontrarnos el mejor panorama que yo he visto:
ambiente y marcha universitaria a punta pala: como en Granada, (pero sin yonis, cosa de la que Málaga está también completamente plagada, de hecho). Ademas de variedad, puedes entrar a cualquier sitio, sin pagar entrada y sobre todo, ¡vestido de cualquier manera! Con deportivas y una camisa o camiseta comodas. Como siempre, vuelvo a comparar con Málaga: para cuatro pubs DE MIERDA que hay aqui (las discotecas estrictamente hablando no existen), ademas de tener que pagar entrada hay que ir vestido y con zapatos. Un asco.
Y por fin, hablaré de las niñas. El autentico quid de la cuestion. Se podia hablar con ellas. ¡Se podia hablar!. Yo no soy especialmente lanzado ni hablador (más bien, lo soy nada), pero estuve ahí, joder, eso en Málaga practicamente no se puede hacer, hay que tener un talento que yo no tengo desarrollado, aqui las tias te mandan directamente a la mierda…
pero alli, me cagüenlaputaaa... es que incluso ellas empezaban la conversación!: a menudo empezaba todo con un sencillo «¿por qué llevais todos el mismo gorro rojo?» :D En cualquier caso, 14 tios con la misma gorra roja impone un poco, (veasé la película ‘Una Mente Maravillosa’) y eso mismo fue un poco nuestra lacra, asi pues no tardadamos en elegir acertadamente prescindir de ellas (de las gorras!) el resto de las noches :)
Sea como sea, nos lo hemos pasado de putísima madre, y hemos disfrutado de lo lindo. Por cierto, ¿porque dan más palique las niñas a los que tienen novia que a los que no la tienen? Será por siempre uno de los grandes misterios de la humanidad…
Para mi y el resto, queda una cosa: que se soluciona volviendo y yendo solo cuatro o cinco (14 son muchos!). En cualquier caso, hemos conocido un huevo gente, lo que siempre está muy bien, y hemos visto la luz y la esperanza al final del tunel, en este valle de lagrimas en que se está empezando a convertir la carrera.
Aun quedarían la noche del viernes y el sabado, un poquito más tranquilos, contraviniendo el plan a decir verdad: por ejemplo, yo personalemente el viernes no estuve especialmente fino, me puse unos zapatos que me reventaron los pies, ademas de haber dormido menos que ningun dia. Al menos a media tarde salimos unos cuantos un poco a dar un paseo, para comprar algunos recuerdos y definitivamente ver la ciudad en si, cosa que no habia hecho hasta ese momento, lo cual estuvo realmente bien.
Es aqui pues cuando me toca decir la verdad más grande del viaje: Salamanca es una ciudad muy muy bonita, realmente preciosa, una ciudad que enamora, que me ha robado un trozo del corazón y en la que definitivamente me encantaría vivir al menos por un tiempo. Es increible ademas el respeto que se ha tenido por la arquitectura, pues el resto -gran mayoria- de edificios de la ciudad han sido hechos tambien con la fachada en piedra -o al menos imitacíón-, con lo que la ciudad al completo muy bien merecida tiene el sobrenombre de ‘La Ciudad Dorada’
La noche del viernes (como ya digo, estaba reventado) al menos se vio animada por dos factores relativamente imprevistos. La primera, fuimos a ver a Ruben tocar la bateria en una jam jessión, en un garito bastante recogido y hogareño, y German que también toca la bateria se echo palante y tambien estuvo un ratillo ahi, me molo bastante el tiempo que echamos, personalmente ni habia estado en un local con ese ambiente, ni habia visto a estos dos buenos amigos tocar la bateria, estuvo genial.
Y el segundo factor, y eso si que fué una autentica sorpresa, fue encontrarnos a Campano y a Iñaki :D. jajaj, Campano sabiamos que llegaría (y ya nos preocupaba como meter uno más en el piso), pero el cabrón de Iñaki, jaja, el gachón diciendo que tenia examen justo ese dia y no vendría a Salamanca…! We Were A Few And GrandMa Had a Baby… (o tambien: eramos pocos y parió la abuela)
El sabado estuvo mejor, cenamos de putísima madre en un sitio si no recuerdo mal llamado Gambrinus (probamos entre otras cosas el farinato, croquetas, rabo de toro y acabamos con un licor de hierbas que calificaré sencillamente de ‘gracioso’), y volvimos a salir más o menos igual que dias anteriores: visitamos algunos sitios más, aunque empezabamos a estar ya todos un poco cansaillos, nos lo tomamos con más tranquilidad e incluso algunos volvieron algo más temprano de lo normal.
El domingo fue levantarse y todo ajetreo, preparando equipajes, finiquitando tareas y sobre todo reestableciendo la limpieza y normalidad en el piso, solo hubiera faltado dejarlo todo como estaba para hacer la gracia completa, jaja… Ruben, santa paciencia tuviste con nosotros… :D
Despedidas, abrazos, un largo viaje de vuelta en autobus, llegada a Málaga a las 4:30 de la madrugada, y aún faltaría lo mejor: empezar el gran trancazo; el mismo lunes me empezo a subir la fiebre y aún estoy en los estertores que me sirven aún como perfecto recuerdo de mi estancia en esa preciosa ciudad.
…
Ahora con un poquitillo más de distancia, tengo cada vez más la sensación de que este viaje no ha sido de hecho más que una introducción, yo personalemente no soy mucho de viajar (no por nada, es solo que como en la casa de uno en ningun sitio), y justo por eso una vuelta lejos de vez en cuando se agradece y mucho. Si añadimos el hecho de hablamos de Salamanca, y de que este viaje lo he hecho con mis mejores amigos y casi con todos ellos (alguno lo hemos echado de menos pero no me puedo quejar), solo me lleva a una conclusión: HAY QUE VOLVER. Os invito a descubrir Salamanca.
::Galeria extendida -seleccionada- con todas las fotos y más::
….
**fase beta. Como es prudente suponer, se me habrá escapado algun dato, por exceso o por defecto, a si que invito a los participantes del viaje a comunicarme tranquilamente cualquier, digamos, error de sintaxis o pollada asi por el estilo ;)
Un saludo, mangurrianes! Nos vemos
Salamanca (I)
La idea pareció buena en su momento, sencilla, brillante. 13 viejos amigos van a visitar a otro viejo amigo que se ha trasladado a Salamanca este año para acabar su carrera. Estos 13 individuos se hospedarán en la amplia casa del último (un ático de 40 metros cuadrados), visitarán la ciudad y conoceran su marcha nocturna. Hasta ahí bien.
El resultado, los cuatro dias mas largos e intensos que he vivido en bastante tiempo, una experiencia inolvidable, una de estas juergas que no me metia desde hace tiempo, de no parar y pim pam pim pam (y más necesitada y agradecida que nunca tras examenes), y para rememorar viejos tiempos de cuando todos viviamos juntos en la residencia (que me cagoenlaputa que rapido pasa el tiempo), y finalmente, una ciudad que me ha enamorado, que me ha llegado hondo y en la que me he dejado una parte de mi; ¡definitivamente me he enamorado!
Los individuos, huespedes, vándalos o como querais llamarnos, son estos:(fila superior primero, de izquierda a derecha: Jose, yo mismo, Jero, Germán, Alvaro, Totti, Jaime y Raul; fila inferior de izquierda a derecha; Mundo, Manolo y Javi Zulo).
Una fantastica selección de Granada, Jaén, Almería, Málaga, Mallorca y Argentina. Todos, como habreis comprobado, con el mismo gorro y una sencilla inscripción: Salamanca ’06. Estos gorros nos han traido momentos muy buenos y anecdotas como poco curiosas. Más tarde aún se tendrían que acoplar Iñaki y Campano.
El anfitrión, victima, farruquito, andrescalamaro o como quereis llamarlo, es este: Ruben, el Cana, llegado de Las Palmas, estudiante de último curso de Comunicación Audiovisual. No hay palabras para agradecer como se portó con nosotros y la paciencia que tuvo :)
El plan era el siguiente: salir el miercoles 1 de Marzo, (no el viernes ni el jueves, sino el miercoles) a las 8 de la mañana de la Estación de Autobuses de Málaga, echar su viajecito de 6 horas hasta Madrid, donde paramos a comer, y salir de nuevo a las 5:30 hacia Salamanca para llegar finalmente a 8:30. Total, más de 12 horas de viaje. Para empezar, en el trayecto obviamente la liamos. 11 chavales en el gallinero, comiendo, hablando, pegando voces, uno de estos ratos que no echaba desde los viajes del instituto, y de eso hace ya.
>>(Ahí va un video pollardo entrando ya en Madrid, a la espera de estirar un poco las piernas)
Una vez en Madrid nos perdimos un poco en el metro, como autenticos gañanes al mas puro estilo Marlo y Claudio, salimos por donde no habia que salir y tuvimos que andar un buen trecho extra hasta la otra estación de otobuses. El viaje hasta Salamanca en otro autobus de lujo, asientos de cuero, reclinables, con espacio para las piernas (lo cual particularmente agradezco)… ya se podia traer Alsina unos cuantos de estos al sur…
![]()
Y hasta tres horas de viaje, retención de la ostia al llegar a Salamanca… Nos recibe Ruben, llegamos a su piso y no dejamos de preguntarnos como nos la vamos a apañar… repito… son de momento 12 personas para 40m2… y lo más importante: un solo cuarto de baño (donde ademas teniamos que agacharnos!) y un minúsculo calentador de agua electrico…
![]()
Esa misma noche salimos y Ruben nos lleva de paseo, por la maxima cantidad de lugares, lúgares que él ya perfectamente conoce. Primero en plan tapeo: al igual que en Granada, se puede cenar perfectamente tapeando, solo que en Salamanca acostumbran a ser carnes y fritos, todo grasiento y bastante pesado: costillas, lomo, pinchos… ahora, todo riquisimo, y con la cerveza y el tinto no digo ná!. Este esquema se repetiría el resto de dias.
![]()
La fotillo en el autentico Rufo’s Restaurant :D
A continuación ya empezamos a entrar en garitos, y eso ya me empezó a molar de verdad: por ejemplo, un sitio con decoración estilo Gaudí, otro en plan medieval, otro con musica en plan años 60 que me encantó, tipo los Beatles y Rolling Stones (esa variedad en Málaga no se encuentra!, nada más que puto pachangueo) :,(
Todo esto deberia de haber sido no más que la introducción, de no ser porque a última hora, y para redondear la noche, Totti se mete un guantazo (inventando una nueva maniobra futbolistica llamada Tottinha :D) mientras le perseguimos con la intención incierta de echarlo a una fuente (por la cosa de no abandonar las buenas costumbres), para acabar llamando a la ambulancia para ver si se habia hecho de verdad daño en la rodilla… Más tarde reconocería (la doctora que le atendío se coscaría inmediatamente de ello), que lo que Totti tenia era mucho cuento, y el mismo le dijo ‘que era para que sus amigos no le siguieran pegando’…
miau miau miau.
El jueves se supone que deberiamos ir ‘de tranqui’, es decir, no salir muy fuerte y volver temprano ya que se supone nos debiamos reservar para salir el viernes y el sabado a muerte…
¿Acceso secuencial o aleatorio?
Pregunta abierta:
Cuando pensais en una canción, todo mentalmente, y necesitais recordar una nota o acorde concretos, ¿podeis ‘acceder’ a ellos de forma directa, como dando un salto, o bien necesitais recordar unos segundos anteriores de música (si no la canción entera) para ser capaces de recordar esa parte de la canción?
A esto, en analogía al campo de la animación y video digital, se le podria llamar acceso a ‘keyframes’ o cuadros clave… pero olvidemos un poco los tecnicismos… me gustaria hacer una microencuesta y tener varias impresiones :)
38′5 Cº de fiebre
Que bien, 38’5 de fiebre, he pillao un buen trancazo, no soy de resfriarme pero cuando la pillo la pillo bien (la ultima vez que lo recuerdo asi de fuerte no tenia mas de 7 años)
Actualización: Ya ha remitido, anoche mismo estaba peor que nunca y hoy me he levantado despejado, no del todo pero claramente mejorado y sin nada de fiebre; es asombroso el cuerpo humano (como no me ocurre a menudo, me asombro), el sistema inmunologico funciona, me ataca un virus, se toman medidas, se eleva la temperatura del cuerpo y se atonta para evitar esfuerzos físicos… una par de dias, se encuentra ‘la formula mágica’ (se da con el anticuerpo necesario para erradicar el virus) y ya está! El milagro de las cosas comunes.
Todo esto tiene su más que probable explicación en que no es más el bajón despues de Salamanca, tanta gente viviendo junta, espacios cerrados, cambios de temperatura y sobre todo intentar ir a tope cuatro dias seguidos (los que solo han salido en Salamanca, que haberlos haylos que han salido el resto de dias tambien aqui o en su casa); irremediablemente las defensas bajan. De hecho no soy el único que ha enfermado, de momento que yo sepa al menos dos más de mis compañeros de viaje estan igual o peor que yo (Totti y German, a ver si mejorais). En fin, sin sufrimiento no hay redención y nosotros hemos pecado y mucho ;D
Bueno, en cualquier caso siento haber estado este par de dias perdido, tenia ganas de publicar la cronica del viaje (que de hecho ya estaba escrito, pero queria publicarlo con fotos y ya me entretuve en exceso), asi que lo pondré ya mismo, incluso estoy por hacer como Tarantino, dividirlo en dos partes porque me ha salido algo larguillo…
Todo esto anterior, y también que bitacoras.com esta otra vez dandoporculo -ejem- digo, dando algunos fallos (si, dan servicio gratuito, pero ¿y mi derecho a patalear?), y sencillamente no deja postear.
En otro orden de cosas, he aprovechado estos dias para ver los episodios que hay hasta el momento de la segunda temporada de Lost (Perdidos), en versión original subtitulada, preferiria no hacer comentarios al respecto (mas que nada por si hay gente que no tiene la posibilidad de verla de momento, un respeto), pero solo decir una cosa: chapeau, me quito el sombrero, ante los guionistas, los actores y todo el equipo creativo de esta serie. Si le saben sacar el jugo tenemos serie para rato. Sencillamente genial.