Lo que son las cosas

Se supone que el viernes tengo un examen de aleman, el último que me queda (si, una de libre configuración, se que no tiene mucho que ver con una ingenieria pero normalmente se ofertan idiomas)
Bueno, el caso es que entre otras cosas estoy mirando un cursillo en Aulafacil, y a todo estoy, quemado, dejo de mirar el alemán, estoy hasta la polla, me pongo a mirar otras cosas aunque al mismo tiempo me digo… joder, deberia de estar estudiando alemán, no deberia de estar haciendo esto, ni sé porque lo hago…
Haciendo lo ultimo que se supone debería hacer

Sables Laser (y 3)

Aqui está David Dickwave, se nos ocurrió un dia maquillarlo y vestirlo de Darth Maul… (cagüenlaputa tres años ya de esto… eran los carnavales, aunque no fuimos a ningun sitio; apenas salir a la plaza a hacer un poco el pollas… en fin, muuucho muucho aburrimiento :D)
Tecnicamente poco que comentar, el resplandor fué ya en After Effects (mas facil, más rapido, mejor), un poco de sonido y nuestras voces ahí, haciendo el lerdo, jejej…
Con este completo la ‘trilogia’ de videos pollardos con sables laser, si quereis ver el resto estan colgados aqui (hace siglos que no actualizo eso y ya no se si funcionan, en fin, todo es cosa de subirlos a youtube pero no me echo palante). Por lo demas, los otros dos videos publicados aqui en el blog se encuentran aqui y aqui

>Siento si en estos dias no posteo, pero me queda un examen y con este no me la quiero jugar, asi que lo más probable es que desconecte y no escriba ni lea mucho (y siento demorar lo del ‘condensador de fluzo’ ;) creo se han levantado muchas espectativas y me habeis puesto un poco los cojonzios de corbata :p… pero tranquilos!, que «Regreso al Futuro» no la voy a rajar, me gusta tanto como a vosotros :)

A 140 Km/h…

Es una pollada esto, pero me ha hecho gracia. Buscando por ahí cosas de ‘Regreso al Futuro’ me he encontrado con este jueguecillo:
Sois Marty al volante del Delorean, y ‘unicamente’ teneis que llegar justo a tiempo para coger el rayo que a las 10:04 caerá en la torre del reloj, generando los 1,21 ‘jigowatios’ de energia necesarios para hacer funcionar el condensador de fluzo y enviaros directamente a 1985!…

http://www.bttf.com/88mph.php

Teneis 30 segundos para hacerlo, teneis que llegar justo a tiempo y teneis que hacerlo a 88 millas por hora (140Km/h)… Parecen muchas condiciones pero no es tan dificil, por lo menos lo suficiente para echar una sonrisa y un par de minutos haciendo el pollas :)

Dialogos chorras de la ciencia ficción (I): Cube 2 y el Teseracto

En esta pelicula de la que hablo, nos encontramos con un matematico, una anciana que parece estar loca, una militar, un hacker informatico… (paso de investigar y recordar los nombres de los personajes). El caso es que al llegar a una escena, la anciana, que está continuamente desvariando, de repente ve un dibujo en una pared dice (y a partir de aqui copio el dialogo que he editado libremente)

-¡Oh, mi Dios! ¡Es un teseracto!
[…]

Primero hay unos instantes de confusion creyendo que la anciana está de nuevo desvariando. Por fin, el matemático ve el dibujo, y sorprendido, procede a explicarle al resto en que consiste el asunto

-Un teseracto… ¡Santo Dios, claro! ¡un teseracto! Sí, sí, sí… ¡No puedo creer que no lo haya visto antes! Ha estado en frente nuestro todo el tiempo.
-Bueno, tal vez puedas mostrarnos al resto de la «clase»…
-Sí, ¡claro! un teseracto es otro nombre para un……un hipercubo.
-¿Un qué?
-Un hipercubo. Un cubo de 4 dimensiones.
-¿De 4 dimensiones?
-Sí, tiene todo el aspecto de eso. Salas repetidas, salas doblándose sobre sí mismas, teletransportación, todo puede sumarse…

El hombre procede entonces a dibujar en la pared

-Bien, veamos, miren… Llamemos a una dimesión: longitud. Lo represento con el símbolo Y. Ahora, dos dimensiones son la longitud y el ancho. Que pueden representar un cuadrado. Si extendemos ese cuadrado una dimensión más…Obtenemos… un cubo, que tiene 3 dimensiones. Longitud, ancho y profundidad.

Y por fin llega lo bueno

-Ahora, aqui está la parte excéntrica: si tomamos este cubo…y lo extendemos una dimensión más. Obtenemos…un teseracto!!

La escena es completamente hilarante. El truco consiste en un movimiento furtivo de camara, primero el matemático tiene un cubo dibujado en la pared, hace dos trazos con el lapiz, ¡y magia! ¡¡de repente tenemos un teseracto!! (Me recuerda mucho mucho a esto :D)
Le escena, de hecho es clavada a un especial de Halloween de los Simpsons (que apuesto la vida a que todos lo habeis visto quiñientaysiete veces) donde Homer entra en la tercera dimensión, y mientras el doctor-cientifico-loco les explica a todos (en el mundo de los dibujos animados suponemos todo plano y de dos dimensiones) en que consiste la tercera dimensión: al dibujar un cubo comun en la pizarra, todo el mundo alucina. Con la diferencia de que en la película nos lo tenemos que comer con patatas fritas

La escena, cientificamente hablando no es ni mucho menos incorrecta. El teseracto es una figura real, pero aqui si dar una explicacion ya es dificil con dibujos, es casi imposible con palabras. El teseracto es, simplificando, un cubo de cuatro dimensiones; es al cubo lo que el cubo al cuadrado, lo que el cuadrado a la linea y la linea al punto. Un cubo al que se le ha añadido una dimensión más. Es practicamente imposible representarlo en una pantalla (¿os imaginais intentar dibujar un cubo no en un papel, sino en un hilo?), aunque con la asistencia de una animacion y gafas estereoscopicas es medianamente representable. Con todo, no intenteis esforzaros mucho: nuestro cerebro es tridimensional, incapacitado por naturaleza para comprender un mundo físico de cuatro dimensiones, asi que no os rompais, que seguro que veo a alguno dandose contra la pared.

Asi pues, el dialogo del que hablo, no es ni incorrecto ni absurdo. Lo que me parece ridiculo es que al tratarse precisamente del punto principal e imprescindible para entender minimamente la pelicula se despache de una forma tan vulgar y poco concluyente. Sin duda algo a lo que le tendrian que haber dedicado más tiempo, la pelicula era de esperar que la viera poca gente (la primera no fue extraordinariamente conocida; por suerte, menos fueron los que vieron esta segunda), y sin embargo los dialogos estan claramente escritos con la intención de darselo mascado a la gente (cuando en realidad es incomible). He visto esta pelicula hasta tres veces y al llegar a esta parte con los colegas nos partimos el pecho de la risa. En fin, por lo demas, vedla si quereis, y si sacais algo concluyente, pues para eso están los comentarios! :)

Unos cuantos enlaces:
::Cube 2 en la IMDb::
::Definicion de Teseracto en Ingles y en Español::
::Visor de un teseracto en 3d (requiere Java)::
::Introducción a la serie y listado de dialogos publicados::

(Proximo número: «Regreso al Futuro» y el condensador de fluzo)