Mis (¿diez?) películas de la década

Como dije no hace ni unos dias, dudaba sobre si 2010 debería de pertenecer a esta década (pues de forma muy convenientemente relacionada con este post, la excelente colección que la editorial Taschen dedica a las películas de cada década, empiezan por 19X1 y acaban en 19Y0). Pero qué cojones, en BlogdeCine cada bloguero ha hecho su lista de películas y me parece una excusa tan buena como cualquier otra para hacer la mía propia, y de paso, darles un pequeño repaso a cada una.

Si, no va a haber sorpresas puesto que lo que se pudo haber dicho sobre el ranking en si ya lo dije en aquel meme que con gran gusto rellené, “Un año, una peli”, se harán evidentes mis lagunas, aunque reconozco que soy un flipado del gran cine de espectaculocon todas las letras (y también un romántico, jejej), películas que soy capaz de ver 30 veces seguidas sin cansarme. Me ha salido además una lista muy pasional y poco razonada, y tal vez algunas os choquen, pero creo que he explicado o enlazado suficientemente qué es lo que (me) pasa con cada una de ellas. Como decía, sirva esto para hacer un pequeño comentario de cada película, cosa que hasta el momento, por razones que no soy capaz de aclarar, no había hecho con la mayoría de las películas de esta lista… Bueno, que ahí va, sin orden particular.


Náufrago

Pasado el evento que fue para mi Matrix, hasta que ha llegado Avatar solo una vez he pronunciado la frase que sigue: ‘No esperaba que a estas alturas una película me afectase tanto’. Merece más que esta pequeña reseña en este post, pero es una injusticia que no haya tenido poco más que alguna mención en casi cinco años que llevo aquí escribiendo. Sé que no se la considera una gran película, solo una más de Zemeckis, un tío que suele tener muy buen pulso cuando quiere (y no las últimas patanerias digitales). Desde toda la secuencia del accidente de avión, que me parece un puto prodigio en todo, pasando por la forma de encarar la estancia en la isla, con sus silencios, sus miradas, sin recurrir a flasbacks ni a meterse en la mente, imaginación o sueños de Chuck Nolan, sin recurrir a parafernalias, solo una firme narración casi documental donde la sola situación cuenta todo lo que le está pasando a Tom Hanks, y a nosotros con él, hasta su vuelta, donde no es capaz de encontrar su lugar, donde todo le resulta tan relativo y superficial, donde sencillamente hay que vivir y seguir adelante… Tal vez porque fue en el momento justo en el que tenía que hacerlo, pero esta película me ha aportado lo que muchas otras no han hecho. Vaya, que tiene un huequecillo en mi corazón (arriesgandome a desgastar la frase :p)

castaway

Gladiator

Me acuerdo de leer una crítica negativa de esta película en El País, cuando salió la película, que tenía yo como 16 años. La tildaba de “espectáculo sólido, pero vacío”. Yo entendí aquello como que, comparada por ejemplo con Braveheart, la película que más inmediatamente me recordaba, no defendía ninguna idea, ni contenía mensaje (pues William Wallace no solo luchaba por vengar a su amada, sino por un valor tan universal como el de la libertad, en su caso la de su propio pueblo). Claro, es que Máximo no defiende nada, solo vengar a su propia mujer y su hijo, y eso justo después de haber rozado la gloria. Minucias, vaya, tonterías de un colgado. Eso le pasaba a Charles Bronson o Chuck Norris y ya sabemos el truño de película que sale, pero cuando la película está hecha tan cojonudamente como Gladiator, no sé a quien es capaz de ocurrisele poner alguna queja.

gladiator2casting

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio…” Los pelos de punta.

 

La Tormenta Perfecta

Tampoco soy capaz de redactar aquí un pedazo de defensa de esta película como para dejarla como una de las obras maestras de la década, pero sencillamente me gusta, me gusta muy profundamente. La sencillez de su historia funciona a la perfección, y solo por las tramas secundarias (la del velero y la de la tripulación del helicóptero) se resiente un poco el conjunto, pues no hacen más que entorpecer la narración principal. Pero supongo que son las cosas de hacer una adaptación de hechos reales. A lo que sin fisuras le pongo un diez es a la BSO de James Horner, esta que lo borda en una de esas obras en las que brilla a gran altura.

perfect-storm-1

Amelie

Ahh, Amelie, como no enamorarse de Amelie Poulain, como no desear ser Nino Quincampoix y llevarla en la parte de atrás de la bicicleta, como no enamorarse perdidamente de esta película y de todo lo que en ella se respira, se huele, se bebe, come, toca, oye, ve, siente… :D

A ver quien la adivina...

Pero entonces llega un cenizo (o una ceniza) y te dice ‘no soporto a la pava de Amelie, no sé qué le veis’. Iluminarte sería mucho más difícil que al ciego de la peli. ‘Yo tampoco lo sé’, me gustaría responder, pero lo que me has dicho a mi si me basta para saber que eres un tipo de persona que no quiero seguir conociendo. Hay gente que se ha muerto de lo tuyo, ve a mirartelo, eh…”

 

El Viaje de Chihiro

Y que conste que me faltan por ver unos minutos del principio (las dos veces que la he visto ya la tenían empezada, cuando quiera ver esos minutos debe ser para ver la película bien, bien), pero el imaginario de ese universo soñado derrumba las defensas de cualquiera. Sublime, sublime. (Temo que se me empiecen a acabar los adjetivos y sinónimos superlativos :D)

chihiro20train (1)

Buscando a Nemo

Otra de esas grandes y sencillas historias que Pixar maneja con incansable maestría, la gran aventura, el gran viaje de un padre en busca de su hijo… ese tipo de maravillas que no solo piensas ‘todos los padres deberían llevar a sus hijos a ver esta película’, sino directamente ‘todos los padres deberían verla’… no, que digo, ‘todas LAS PERSONAS deberían verla’. Una maravilla que uno agradece tener en su vida, y faltandome por ver Up, para mi es la mejor de Pixar.

finding_nemo_doreen

Olvídate de mi

La verdad es que tendría que refrescarla y volver a verla (igual que con El Ladrón de Orquideas, que también me gustó mucho), pero recuerdo lo suficiente para saber que debe de estar en esta lista. Jim Carrey hace un papelón (tal vez el mejor de su carrera) y a Kate Winslet parece que ni le cuesta trabajo componer su personaje. La historia, para quien no la sepa (tan surrealista como todas las de Kauffman), es la de un tipo que descubre que el amor de su vida, con la cual acaba de romper, ha acudido a una clínica de borrado de recuerdos. Decide someterse al mismo tratamiento, pero se acaba arrepintiendo… Menudo repaso de toda una vida, menudo viaje emocional, menudo pedazo de historia.

20041226-Eternal-Sunshine-of-the-spotless-mind

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

¡Cómo no iba a entrar en esta lista la película más esperada de todos los tiempos! (aunque bueno, eso ya se dijo con el Episodio I). Un festival y Una Nueva Esperanza para los que habíamos empezado a perder la fe en Lucas, donde nos demostraba que si hacía falta se podía volver a poner un poco serio, cuadrarse y recuperar el pulso y la compostura, sin caer en demasiadas ñoñerias, y darnos un gustazo a los fans, a los que nos debía algo más que máquinas de vender juguetes. Y a todo esto, ¡que a mi el Episodio I me gustó, y mucho!, pero que una cosa no quita la otra. Y no, La Venganza de los Sith tampoco era formalmente perfecta, pero emocionalmente si nos brindaba el final cojonudo que mereciamos.

star_wars_sith_ships

Children of Men

Un hallazgo que pasó un poquillo desapercibido, una de esas producciones que a pesar de su presupuesto se arriesgan con una realización muy audaz y valiente, además de pintar un futuro muy pero que muy rico: vacío de esperanza. Clive Owen borda su papel de ‘tío normal’ (me encanta cuando da su idea a “los peces” sobre qué hacer con eso que pasa en la peli). Los ¿tres? planos secuencia que hay son brutales, pero el último de ellos es sencillamente histórico.

childrenofmen1

300

No, no fue una película demasiado conseguida, y es incluso reaccionaria, homófoba y belicista. Una puñetera americanada, digna de Cheney, Rumsfield, Bush y compañía, a estas alturas lo reconozco. Pero oye, que nadie le puede quitar los méritos a esas batallas y los cojones de esos trescientos espartanos (me refiero a la historia real en la que se basa), quien no se emocione ni una pizca con ella, no sé que le corre por las venas.

Sunshine

Si, ya sabemos que el guión es un truño, y no voy a disimularlo, pero ya hablé en su momento de como de importantes me parecieron sus logros visuales, que para mi trascienden toda clasificación. Ponerle un diez no tiene sentido, no lo merece ni deja de merecerlo, se mea en cualquier tipo de escala. Sencillamente merece estar en esta lista.

The Dark Knight

No enamora, sino que derrite, te funde, te suelda al asiento. No puedo añadir mucho sobre este prodigio del que todos hemos sido testigos, que deja sin palabras desde el más escéptico e inoperante paleto al más pedante intelectualillo cultureta: lo de esta película y lo de Ledger se sale de las tablas.

El Hundimiento

No puedo hablar tanto de como está formalmente construida está película, que me parece soberbia, pero mucha gente sabrá valorarla mejor que yo. Quiero hablar de lo que entiendo que significa esta película en su contexto, y sobre todo, sobre quién la ha hecho. Al representar a Hitler como una educada e incluso cálida persona, no se intenta suavizar su imagen, sino representarle como lo que era: un humano. Resulta perturbador, pero lo contrario hubiera sido faltar a una verdad. Representarle como alguien falto de cordura hubiese sido lo fácil, hubiese servido para lo contrario: para disculparle, para tranquilizar conciencias, para reconfortarse en la idea de que los humanos no hacemos esas cosas.

No puedo decir que haya conocido muchos alemanes, pero si lo justo para vislumbrar lo que significa para ellos. Ver como necesitan coger aire, y pronunciar temblorosos la palabra ‘Hitler’ o ‘Nazi’ te hace ver el tremendo trauma que para ellos supone esa herida de una historia de la que posiblemente sus propios abuelos probablemente han sido protagonistas. Valoro infinitamente esta película no solo que la hayan hecho los alemanes, sino que son ellos los únicos legitimados a hacerla de este modo, a mirar fijamente a los ojos al pasado. Pero no es solo su pasado, es el pasado de todos. Para los alemanes es un gran trauma, pero a mi me gustaría poder haberles dicho a esas tres personas: no es una vergüenza en vuestra historia, no es una mancha en la historia de Alemania, es una mancha en la historia de la humanidad.

hitlerawardinghitleryouth544 (1)

The Man From Earth

Una pequeña y muy minoritaria maravilla de las que uno también agradece conocer y tener en su vida. Un hombre asegura ante sus amigos catedráticos ser un superviviente con 14.000 años de edad. Los diálogos que tienen lugar te dejan absolutamente fascinado, y los momentos y el ambiente que consigue esta película, a la luz de una hoguera y con la 7ª de Beethoven sonando de fondo, son de los que te apetece guardar para ti mismo. La recomiendo con extraordinario énfasis (Rafa, creo que te encantaría), dado lo relativamente poco conocida que es.

the-man-from-earth

Antes del Atardecer.

Mi hermana, que tiene muy buen ojo cuando ella sabe, me dijo un día ‘consigueme esa película’. Ni ella la conocía, sencillamente vio el trailer con alguna otra película y supo en ese instante que desde ya, le encantaba. Y vaya si acertaba… Es en realidad la segunda parte de otra genial película de 1995 (Antes del Amanecer), que narra como dos jóvenes, Ethan Hawke y Julie Delpy, se conocen en un tren y se aventuran a pasar una noche juntos en Viena mientras se conocen el uno al otro. Esta otra película cuenta como la historia continua, y no puedo contar más, puesto que recomiendo verlas en su correcto orden (a pesar de que quienes las han visto al revés me aseguran que tampoco se resiente de ello la historia). Hablar de sus geniales diálogos y de sus personajes es desvirtuar lo que sucede, pues desde el principio deja de ser una película y es una hora y pico con esas dos personas, que no actores, en la que nada sucede y al mismo tiempo sucede todo… Ay, quien sepa disfrutarlas.

before_sunset

La Comunidad Del Anillo.

Bueno, qué decir de ese monumento al cine que ha sido la adaptación de El Señor de los Anillos. Creo que lo mejor que se puede sacar de estas es el infinito amor que demuestran a los libros de los que beben y que inevitablemente contagian a cualquiera que desconociese la obra de Tolkien. Sin duda no se le puede dar el mérito a Jackson de crear un universo tan maravilloso, pues eso pertenece a Tolkien (y pensar que El Señor de los Anillos no es más que una excusa que se montó para desarrollar el idioma Quenya de los Elfos… ¡los libros son un subproducto de su mente!), pero a Jackson hay que reconocerle la energía de poner en pie ese gigantesco universo y hacerle plena justicia.

De entre todas las maravillas, siempre me gusta señalar muy especialmente la banda sonora de Howard Shore: solo escuchar su pieza dedicada al Anillo te hace que te entre la necesidad de sentarte, coger aire y sentir la insoportabilidad del peso y responsabilidad caidas en tus manos, pues de tu voluntad depende el destino del mundo conocido, (mientras te llevas las manos a la cabeza como un loco cabrón desposeido, jajaja)

He de decir que me leí los libros después de ver las películas y no me vale la excusa de que estas ‘corrompan’ el universo interno que muchos fans originales se puedan haber construido en sus cabezas: los libros son demasiado grandes, y el espacio libre para la imaginación sigue siendo tan, tan ancho…

De entre las tres películas elijo la primera, pues fue la que me pilló más joven, y sobre todo, porque fue la del puro descubrimiento.

the fellowship

Avatar

Que puedo decir de la que consider una de las maravillas más grandes que ha dado el cine en los últimos treinta años. Por supuesto entiendo a quienes no las apreciais así, sobre todo a quienes lo razonáis, como bien me habéis demostrado algunos de vosotros. A quienes no entiendo es a quien se radicaliza y la pone por los suelos, pero oye, y eso que os perdéis, al no ser capaces de ver qué tiene este truño que fascina a tanta gente. Ójala dentro de unos años, cuando haya pasado la entendible saturación por tanta publicidad superlativa, seáis capaces de descubrirla vosotros solos, pero entonces os habréis perdido la experiencia de verla como hay que verla. Tiempo al tiempo. Mientras soy yo disfruta de esta maravilla y de este mundo en el que ojala viviese siempre: ¡Morfeo, meteté tu puta pildora roja donde te quepa, me quedo conectado para siempre! Como película, puede entender las acusaciones que se le hacen (sin que siquiera esté de acuerdo, pero ya, ya volveré a hablar), pero como universo, desde el mismo día de su estreno, se ha convertido en eterno.

3841036193_fcd15a34cf_b

(…)

Otras que podrían estar en la lista pero al final no: Wall-E, Kill Bill, Inteligencia Artificial, Oldboy, Watchmenno puedo dar razones concisas, no ha sido una lista razonada sino pasional, y estas últimas no me han llegado a enganchar tanto. Lo rozan, me gustan mucho, pero no hacen saltar la chispa. Merecen un sobresaliente, tal vez incluso alcanzan una perfección formal -cosa que no alcanzan algunas de las que si estan en la lista-, pero no tienen ‘ese punto’ que sencillamente hubiera acabado por enamorarme. Me siento incapaz de dar más razones, habría que analizarlas una por una…

Y otras que sencillamente quiero mencionar: Ea, porque si, esta década también ha dado muchas otras películas que me han gustado. El Caso Bourne, Lucia y el Sexo, Final Fantasy, Alta Fidelidad, V de Vendetta, Closer, Lost in Translation, Hulk, Sin City, Brokeback Mountain, Garden State, Entre Copas, Una Serie de Catastróficas Desdichas, El Ladrón de Orquideas, Ironman, Inglorious Basterds, Moon, Distrito 9, Gran Torino, Cartas desde Iwo Jima, Pequeña Miss Sunshine, Casino Royale, Big Fish, Good Bye Lenin, Mi vida sin mi, 21 Gramos, Star Trek, Traffic, Mistic River, Requiem for a Dream, Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel, Los Lunes al sol, Ratatouille, El Castillo Ambulante, Solaris, Quiereme si te atreves, A Scanner Darkly, The War of the Worlds, Una Historia de Violencia, Minority Report, Hard Candy, El Laberinto del Fauno, Promesas del Este, Master and Commander, Piratas del Caribe; Yo, yo mismo e Irene; Ali-G (si, habeis leido bien las dos últimas)O que por esperadas, deberían haberme encantado y al final, no (aunque sin llegar a disgustarme): El Reino de la Calavera de Cristal, Matrix Reloaded y Revolutions, The Fountain, Terminator Salvation…

Creo que no olvido ninguna, por no hablar, claro está, de las que sencillamente no he visto :)

Nota: sirva esto de memé (vaya, aquella tradición ya casi se ha olvidado), y que lo recoja todo el que quiera. Aunque me niegue a pronunciar nombres, los sospechosos habituales daros por especialmente aludidos ;p

30 Rock
Ah, por cierto. Me voy (me quiero ir) a Suecia de Erasmus :D

14 comentarios en “Mis (¿diez?) películas de la década

  1. Por dios… ¡Sunshine! Buaaaa!!!. Que “Gladiator” no tiene fallos (esa carrera desde Germania hasta Hispania en un rato, ese tigre de celofán, esa mujeres romanas llenas de botox y andando por el Senado como si tal cosa, salen carros de Peis, gente en vaqueros…, en fin http://es.wikipedia.org/wiki/Gladiator_(pel%C3%ADcula)#Curiosidades_y_gazapos), pero lo peor, lo peor es lo de Sunshine. Película más chorra, pretenciosa y estúpida hay pocas. Especialmente la parte final, porque hasta el final se salva. Pero cuando aparece el “chamuscado” que se dedica a matar a la gente, no se sabe porqué, no se sabe como, en fin… vaya bodrio. Anda y ponte “Moon” para ver ciencia ficción con un poco de sentido. Aunque como no tiene muchos efectos especiales, supongo que te aburrirá, no se.

    Ay, no, que has puesto Star War III ¡ahahahaha! Esa sí que es buena, especialmente cuando sale Darth Vader por primera vez, movíéndose de un lado a otro y gritando: “Paaaaalme, paaaaalmeeee” Jajajaja, Frankestein no lo no habría hecho mejor. Yo cuando la vi en el cine no pude reprimir una carcajada del copón. El resto de la gente fue menos exagerada, pero los murmullos fueron abundantes.

    En fin, la Comunidad del Anillo está bien, sí. Y Chihiro más.

    Se me están quitando las ganas de ver Avatar, desde luego. Ya me la bajaré.

  2. ###dick, tio, no te vas a marcar tu propia lista? (aunque ese 10% que falla seguro que es tb por avatar, jeje) :p

    ###eulez, tú y yo vamos a tener piques, verdad? jajajaja, me gusta, me gusta, pero ahora en serio, joer, hasta parece que te ha molestado, de verdad me encantaría ver tu lista porque además tienes más cultura cinematográfica que yo. Las razones por las que pongo Sunshine creo que están muy claras (y bien enlazadas), y no te puedo responder a nada de lo que dices porque sencillamente es lo que hay y es verdad: el guión es un truño, y lo del ‘pellejos’ da vergüenza ajena. Pero me encanta esa película. También por razones extras que me guardo, pero me encanta, y eso no creo que me lo vayas a discutir, tio… :S
    Ahora, lo de Gladiator si me ha hecho gracia, jejej, repasando la entrada de la Wikipedia he acabao soltando alguna carcajada al ver las gansadas que hay, pero ahora reconoceme tú, que si esta película no se la hubiera mirado tanto con lupa no se le hubieran sacado tantos fallos. Y que al final son aspectos técnicos, lo que cuenta es si la película te gusta o no, cosa que por supuesto no sé que te parece.
    Sobre el Episodio III, venga te lo permito, pero es peor el doblaje de Constantino Romero (la Parodia Nacional, señor ¡vuelva a fumar como en los 80!, a ese hombre se le ha suavizado demasiado la voz), mucho peor que el frankensteinismo galopante, pues en verdad es una referencia explicita que particularmente perdono.
    Y venga, fuera coñas, ve Avatar aunque sea en 2D, de verdad tengo curiosidad por ver que te parece (aunque si me lo anticipo, dado lo visto, entre tu población muestral por edad no está calando demasiado bien ;) ) He suavizado un poco la entrada porque creo que la había escrito demasiado en caliente, y las venas hinchadas en la frente no molan mucho, ni a mi ni a nadie.
    A ver si te marcas tu lista de películas de la década, yo aún tengo pendiente aquella sobre finales de cine.
    Ah, y si he visto Moon, estuvo bien, muy de ese tipo de películas que sé que me gustan, (no me tengas TAN por ser alguien de ‘efectos especiales’, por favor) pero bueno, si quieres hablamos de los agujeracos de su guión, que también los tiene…

  3. Bueno, yo hay muchas q has puesto q no he visto, pero te via dejar unas opiniones sobre las q sí he visto.

    Gladiator es verdad q tiene fallos históricos y de localización brutales, pero como historia de aventuras está bastante conseguida y a mí me gusta. Eso sí, esa falta de cuidado en los detalles le hace bajar unos cuantos puntos.

    El Viaje de Chihiro está bastante bien. Buscando a Nemo no es NI DE LEJOS la mejor película de Pixar. De hecho para mí es de las más planas, por muy bonitos q les hayan qedado los efectos del agua. De Pixar me gustan mucho más Los Increíbles, Monstruos SA, Wall-E.. en fin, q Buscando a Nemo no me parece la más destacable para nada.

    Sobre la Guerra de las Galaxias, pues mira, hace poco me volví a ver las 6 otra vez :D. Si ya la primera trilogía era espectacular (para mí), por esa mezcla de conceptos: aventura de caballeros y brujería ambientada en un futuro lejano, todo aliñado con esoterismo y espiritualidad, con esta última trilogía lo ha vuelto a bordar. El problema es q ha perdido el factor sorpresa y por eso la gente la valora menos. No puedes pedirle a una fórmula ya utilizada q te transmita las mismas sensaciones q cuando era novedosa. Pero para mí, mantienen el nivel: el Episodio 1 cada vez q lo veo me gusta más, y es q yo creo q ahora tiene más sentido como episodio inicial de la saga intergaláctica, pq cuando lo sacaron no teníamos esa perspectiva. El episodio 2 me parece el peor de todos. Y el 3 es tremendo, dejando de lado detallitos como el q dice eulez q podrían haberse currado un poco más.

    300 me parece pura estética, sin nada más dentro. Aparte de haber sabido mantener la estética del cómic, qé más tiene?

    La trilogía del señor de los anillos para mí es una decepción, pq con todo lo currado q está el aspecto de la producción y la ambientación, las películas q les salieron fueron.. regu regu. La primera está bastante bien, pero las 2 siguientes pierden por esa ansia de espectáculo del director, q parece q envió una panda de monjes shaolin a enseñar artes marciales a todos los habitantes -a los buenos fundamentalmente- de la Tierra Media.

    Y Avatar para mí es una película del montón. Muy entretenida, eso sí, pero del montón, q no aporta nada. Los efectos especiales son muy buenos, sí, pero si no nos hubieran dicho q ha sido la más cara de la historia yo no le habría prestado especial atención.

  4. Ah, por cierto, os dejo mi usuario en filmaffinity por si qeréis agregarme. Es mucho más fácil a la hora de valorar una película ponerle nota q empezar a comentar todos lso detalles y etc.. así q si qeréis agregadme: soy harmonica por allí.

  5. Voy a tener que crearme un blog, aunque no se de donde voy a sacar el tiempo, cuando veo estas cosas lo echo de menos

    La verdad tendría que revisar la década, ha habido películas muy buena, también un montón de películas malas y algunas que simplemente era visibles XD

    Muchas de tus favoritas, son también mis favoritas, sin duda hijo de hombres, Olvídate de mi (diose la verdad flipe con esta película por todas partes), me acabo de quedar a cuadros, La cominidad del anillo (2001) estaba segurisimo que era anterior, tambien la pongo en mi lista, Amelie, buff el resto me lo tendria que pensar .
    Avatar me dejo asombrado, sin duda .
    Largo domingo de noviazgo para mi tan mágica como Ameli, pero enseñándonos que en el mundo también existe la maldad
    Noviembre que me a dejado tocado hasta ahora, de echo empece ha hacer teatro, peor lo deje

    _Buff son tantas, solo diez, tendré que rebanarme los sesos

  6. OK me doy por aludido mi estimado Rufo. Todos tenemos taras y hay que respetarlas, y sabes a lo que me refiero perfectamente. Ayer, por amor, volví a ver una de ellas, concretamente AVATAR. Y te prometo que me aburrí más si cabe. No pude con ella. Porque ahora encima ya sabía la progresión de los acontecimientos. En cuanto a los efectos, Ok son lo mejor, pero espero que algún día surja un director que sepa darle contenido tanto narrativo como de guión. En cuanto a 300 y Gladiator, he de reconocer que lo mejor de Gladiator son las recreaciones y los primeros 20 minutos esa batalla en las galia es la pera y muy verosimil, yo creo que nadie hasta ahora nos había mostrado el interior del campo de batalla. En cuanto a la Tormenta Perfecta, he de reconocer que es una película que he vsito varias veces y que me encanta el momento ola, pero hasta ahí llego. Esta historia llena de testosterona no da para más. The man on earth me la bajaré porque no la he visto así que no puedo juzgar. Y me sumo a Eulez al decirte que tienes que ver MOON, es maravillosa. En cuanto al resto estoy de acuerdo contigo.

  7. agu2v, es curioso, a mi Los Increibles junto a Cars y tal vez Bichos (aunque hace demasiado q no la veo) me parecen las más flojitas de Pixar, por supuesto Monstruos SA y demás me parecen geniales. Wall-E roza la perfección absoluta, pero el final se me hace un tanto forzado y precipitado.
    jeje, me encanta la valoración que haces de la saga Star Wars, a todo esto la verdad es que nunca me he decidido a hacer la maratón como la planteas, las seis del tirón, aunque puedes imaginar que las he visto infinillones de veces. Coincido en valorar El Ataque de los Clones como inferior a La Amenaza Fantasma, pero supongo que pq me resultó más impactante, al Ep II como que ya estaba hecho.
    De las dos segundas de Lord of the Rings, supongo que se alejan un poco más de los libros, y como digo, ya no eran tan impactantes como la primera, pero me siguen pareciendo soberbias. Sobre 300 me refiero a eso, a la historia en la que se basa, no tanto la película en si.
    Y sobre Avatar… ya es que soy el cansino de Avatar, pero ya lo he dicho en alguna ocasión (y tendré que escribir más sobre ello), considero que la ‘originalidad’ está un tanto sobrevalorada respecto a la capacidad de hacer bien, bien, y de forma sólida un espectaculo. Por no hablar de que directamente quiero vivir en Pandora, claro xD

    Geo, me encantaría ver esa lista, aunque sé que es dificil hacerla. Yo ya medio la tenía hecha en mi cabeza, pero entiendo que hay que echar un ratillo de investigación en la imdb para asegurarte de que no se te olvida ninguna… :)

    Alfie; respecto a La Tormenta Perfecta, ¿llena de testosterona? joer, o no hablamos de la misma película o de verdad no la he visto. Respecto a Moon, ya he dicho que sí, que la he visto :P, está bastante bien, aunque el guión tiene sus buenos agujeracos.
    Y respecto a Avatar, jajaja, ¡lo que no se haga por amor! que grandes sois, coño :D

    Para todos; Por cierto, mi cuenta en filmaffinity es rufohg, o Derelict, no sé cual es el que hace falta para agregarme.

  8. Pingback: Un año, ¿una peli? | Ración Individual de Personalidad

  9. Pingback: Me películas preferidas de los 90 (1 de 3, 1990-94) | Ración Individual de Personalidad

  10. Pingback: Si sangra, podemos matarlo. Depredador (1987) (1 de 2) | RIdP

  11. Pingback: Mis películas de los 90 (parte 3 de 4, 1995-97) | RIdP

  12. Pingback: Before Midnight (Antes del Anochecer, Richard Linklater, 2013) | RIdP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.