Sobre el blog

¿Quién eres?

Soy este.

 

¿De qué va todo esto?

Este es mi weblog, una colección de apuntes personales ordenados cronológicamente y abierto a todos, donde voy escribiendo sobre todo lo que me apetece. Eso, y tu aportación (puedes y espero que comentes) es lo que hacen este rincón lo que es.

Aquí expreso opiniones, ideas y reflexiones acerca del mundo que me (nos) rodea. Acepto especialmente bien las críticas constructivas, pero no la ofensa. Y puesto que del mismo modo, mi intención nunca es la de ofender a nadie; te recuerdo que tan libre soy de escribir como tú de leerme, por lo tanto si no te gusta, no mires. Os invoco, como yo hago, a no tomarme nunca en serio. Y por supuesto, me reservo el derecho a contradecirme cuando y cuanto me apetezca.

 

¿Y qué es lo que normalmente ‘te apetece’ escribir?

El blog está dividido en categorías (menú a la izquierda), y solo viendo sus nombres creo que da una idea bastante acertada de a que paridas te enfrentarás si sigues visitándome :)

 

¿Por qué el título ‘Ración Individual de Personalidad’?

Es una referencia a una frase que pronuncia el personaje de Edward Norton en ‘El Club de la Lucha’ (una de mis películas favoritas), y que creo que encaja bastante bien en lo que creo que es este blog: sólo un individuo más, alguien con ciertas inquietudes y que sencillamente encuentra placer en escribir. Sin más.

 

Sindicación… ¿que es?

Es una forma de leer y mantenerse al dia de novedades en este y cualquier otro blog, portal de noticias o similar sin necesidad de entrar individualemente y mantener abierta una ventana de tu navegador para cada uno de esos sitios, unificando todas la noticias en una única utilidad llamada ‘agregador’. Antes de que cerrara, usaba Google Reader, ahora uso Digg Reader.

 

¿Cómo se comenta?

Debajo de cada entrada, o ‘post’, pone ‘X comentarios’, siendo ‘X’ el número de comentarios hechos. Pinchando ahí, se abre una nueva página, mostrando ese ‘post’ y todos los comentarios hechos referentes a él, junto un recuadro que puedes/debes rellenar con tu aportación.

*No debería de tener que decir esto, pero sed educados en los comentarios, respetad las normas de convivencia, y tened sentido común. Cualquier insulto o salida de tono será borrada.

Y aunque no es vital (yo mismo cometo más faltas de las que sería deseable) la buena ortografía se agradece: esto no es un teléfono móvil.


Leyendo tus historias se me ha ocurrido algo para escribir en mi propio blog ¿puedo citarte/copiarte?

A menos que se indique lo contrario, todos los contenidos de este blog, así como cualquier otra de mis obras (dibujos, fotografía y videos) se acogen a un licencia Creative Commons. En este enlace lo tienes bastante bien explicado, aunque una premisa vital es muy simple: siempre debes citarme.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.

¿Algo más? (esto te lo pregunto yo)

Para dudas te sugiero que consultes los archivos: están por meses, por categorías, y sobre todo, hay un cajetín de búsqueda genial arriba en el menú y bien visible que seguro que te hace encontrar la que quieras. En cualquier caso, mi correo es rufohg@gmail.com

Si veis algún fallo, o para cualquier otra cosa… ya sabéis, correo al canto.
Saludos a todos y bienvenidos.

Rufo

2 pensamientos en “Sobre el blog

  1. Hola soy chileno yme gusta mucho tu blog pese a que tengo uno muy diferente y mi persona también es muy diferente pese a gustarme mucho la ciencia ficción (aunque odio star wars) y tener sindrome de asperger. Tu blog lo conosco hace como 8 años pero entre tarde al mundo de los blogs tengo uno interesante pero bastante incontinuo…En fin ando corto de tiempo y prefiero la conversación simultanea donde curiosamente me expreso mejor en ideas y estilo nose si por un gran divergente o por otra cosa XD Te dejo la dirección de mi blog http://filosofodelanada.wordpress.com/ y mi correo: aggro.funk.alternative.crazy@gmail.com por si de casualidad quieres quitarte rapido la duda de como y quien soy

Deja un comentario