Estrellas Fugaces

Esta noche es la principal noche en la que se veran gran cantidad de estrellas fugaces, conocidas como las Perseidas, y que ocurren cada año sobre estas fechas (tambien se las conocen como Lagrimas de San Lorenzo). Seguramente mañana tambien haya un buen puñado de estrellas, y su origen tiene lugar cada vez que la Tierra pasa por los restos de la cola del cometa Swift Tuttle, estas mismas fechas. Las estrellas parecen salir de la constelación de Perseo por un sencillo efecto optico, y son simples granos de polvo y hielo (no más que unos pocos gramos) que se desintegran en la alta atmosfera (a unos 80km de altura) al atravesarla a velocidades del orden de decenas de kilometros por segundo.
Teniendo en cuenta que apenas he estado unos 20 minutos en la terraza, y sumando tanto la contaminación luminosa como las nubecillas y el polvo que hay en el ambiente, haber cazado 14 estrellas fugaces (contando al alza) no me parece un mal número.
Por cierto, si mirais al este, entrada ya la noche, vereis el inquietante e imperterrito Marte, vigilandonos. (al igual que Jupiter al sur y Venus al oeste tan pronto como el sol se pone, pero en fin, podriamos no parar nunca)

El creacionismo y el espagueti volador
Un cohete a ninguna parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.