Ceceo y Seseo

Hay gente que cecea y sesea al mismo tiempo, asi que estas personas, si llegan a decir “yo ceceo y seseo”, en verdad querrian decir “yo seseo y ceceo”, porque al decir “ceceo” estarian ceceando por querer decir “seseo”, y al decir “seseo” estarian seseando por querer decir “ceceo”

Pregunta abierta
Uno de los sentidos de la vida

4 pensamientos en “Ceceo y Seseo

  1. Rufo, esto sí que es un puro desvarío. Has acertado de pleno con la categoría.

    Por cierto, ¿los de Jaén sesean o cecean? ¿O es que acaso hacéis las dos cosas a la vez?. ¿Cómo se hace? La verdad es que lo veo un poco complicado.

    Yo tuve un profesor de lengua que fefeaba. Era un cachondeo oirle decir cosas tales como fapato, fienfia o fienpiés. Todavía recuerdo el día en que tocaba explicar el capítulo sobre el seseo y el “fefeo” y alguién en clase le dijo: “Por favor, ¿puede repetir?. Lo de seseo lo he anotado. ¿Qué era lo otro?

  2. Coño, y yo me sé de uno que toteaba, pedia un totatillo de tarne y una totatola…
    En jaen es algo mas difuso, no es lo tipico de Cadiz ni Sevilla, es algo generico que se habla en parte de Murcia, Almeria, Granada, Albacete y si me apuras, incluso se parece al extremeño. De todas maneras, es poco mas que comerse las ‘des’, las ‘eses’ y hacer las vocales más abiertas.
    Como sé que no he dejao la cosa clara, no hay mas que ver a la peluquera de ‘Cuentamé’ y al frutero de ‘Siete Vidas’: Jaén de pura cepa :D

  3. Fíjate si me ha gustado tu desvarío que se lo voy a poner a mi profesor en un trabajo sobre Trastornos del Habla. Aparecerás en la bibliografía citado junto a los grandes del tema.Graciassss!

Deja un comentario