…mmm soy malo…

No se si lo sabeis (porque para mi fué un logro de la historia moderna), de que modo funcionan los ‘modos’ del MSN Messenger.
Esta el sencillo efecto psicologico de un ‘No Disponible’ o un ‘Ausente’, que en la practica se traduce como un ‘Me reservo el derecho a responderte y no vasa a tener razón para mosquearte’. Efectivamente, puede que no esté delante del ordenador.

Vaya, yo nunca, o solo muy puntualmente, estoy en modo ‘Conectado’, es decir, a la intemperie para que cualquiera me salte con una ventana de conversación, del mismo modo, sin justificación por mi parte para no responder. (Y si, por error algunas veces dejarlo y encontrarme varias ventanas de conversación, como una vez que lo dejé por la noche en estadó ‘Salí a comer’ y me encontré al dia siguiente hasta a 5 personas con alguna variante de ‘te estas poniendo morao, no?’)
Supongo que el principal problema que tiene este codigo es que precisamente amedrenta solo a los conocidos y más cercanos, justo los que no te importa que te abran una conversación: exactamente del mismo modo que aquellos que quieres evitar son los que se la saltan a la torera.
Por fin, existe finalmente un modo de aislamiento ‘físico’, el estado ‘No conectado’. Soy amigo inseparable de él, y reconozco, algo egoista por mi parte, pues implica que yo puedo disponer de tal individuo si me place pero no él de mi. Yo veo pero a mi no me ven. No puedo iniciar conversaciones, pero si puedo salir del baul para hablar cuando veo que alguien se conecta. Aqui viene la clave, seguramente se ha conectado alguien con quien tienes ganas de hablar, pero hay quien seguramente esté conectado (siempre existe ese otro alguien) que SABES que te va a saltar y en ese momento no tienes ganas de responderle (o sencillamente, no tienes ganas de seguir dos conversaciones al mismo tiempo). Y puedes ‘No admitir’ a esa persona, luego volver a readmitirla. (ni hace falta mencionar que si es un colega a ambos os resbala que el otro no responda, pero mientras se cogen confianzas con alguien relativamente desconocido, en fin, hay susceptibilidades y cierto protocolo).
Eso si, si sabeis de que hablo, más de una vez habreis pensado eso de ojala hubiera un boton para ‘excluir a todo el mundo’ excepto a esa persona. Y no me vale lo de tener abiertas dos cuentas, me parece un coñazo.

Pero ay ay ay, el MSN 8 (joer, me estoy dando cuenta que le hago publicidad a Moco$oft y no me mola), en el nuevo modo ‘No conectado’ SI puedes iniciar conversaciones. (por cierto Antonio, gracias por la invitación :) Puedes estar metido en tu callejón, ver quien pasa por la gran avenida y cuando se acerque quien te interese arrastrarlo hacia ti, cual aracnido al acecho de su presa, sin que hasta el momento el pudiera verte y sin que nadie mas pueda molestarte.

Sin dudas, una funcionalidad que puede hacernos alcanzar cotas de factor topo francamente interesantes

Actualización: Las cosas no son asi, estaba equivocado.
Es peor.

Resulta que cuando ahora uno aparece como no conectado, SI se le pueden iniciar conversaciones. Si estas ‘oculto’, sencillamente se te abrirá una ventana de conversación, exactamente igual que si estuvieras como conectado o en alguna de las variables de ausente y demas.
Y si realmente estabas desconectado, fuera de casa, con el ordenador apagado… sencillamente esa conversación, iniciada a la pared, al vacio, se guardará, y te aparecerá la proxima vez que te conectes. ¿Bien no?. Seré coherente: Y una mierda! Es decir, no solo desaparece el estado ‘No conectado’ como tal, sin que haya diferencias practicas con el estado ‘No disponible’. Sino que sencillamente desaparece por completo el escudo: TODAS LAS CONVERSACIONES TE VAN A LLEGAR!! da igual la pollez que sea, da igual que sea un tontopollas agregado (que puede ser el mismo que esto escribe, que conste), sea lo que sea te va a llegar! No podrás ignorarlo!! NOOOO!!!

Ahora en serio, supongo que esto se hace por si alguien tiene algo que decir, por el tema de la conectividad, o algunas veces cae la conexion y algunas lineas de texto se pierden que de este modo no volarían… pero si realmente tenías algo que decir… ¿no estaba ya el correo? ¿puestos a las malas, no está el telefono? Si tienes algo importante que decir lo dices por otras vias, no por el msn, el msn está para polleces, no es normal tener conversaciones serias por el msn (bueno, alguna vez se tienen), pero no es una via muy de mi agrado ni es la optima.

En fin, corto aqui porque luego acabo siendo el borde, en fin…. y luego de verdad nadie me inicia conversación, y tampoco es eso :) Vaya, lo digo mas que nada por chavales que sorpresivamente me siguen preguntando por photoshop, sables laser, internet metido en un disquette… y ahora menos, pero es que hubo una época que se pusieron bacines los zanguangos…

Mapas, planos y texturas a alta resolución
Yo elijo que comprar

22 comentarios en “…mmm soy malo…

  1. Jajajaja. Pues sí que suenas un poco borde, pero lo entiendo mucho más cuando dices que te preguntan por los sables laser. Es el precio de la fama chaval. Hace unos meses entré en alguna de tus páginas de tutoriales y cosas desas por cotillear y me leí una parrafada enorme que pones en plan «disclaimer» (entre otras cosas me hizo mucha gracia eso de «soy una persona y tengo una vida, no estoy permanentemente online»). Ahí sí que se notaba que te habían acosado, y menos mal que ya te conocía algo, que si no hubiese pensado que muerdes :-P

  2. soy adicto al estado «ausente» y esq casi nunca estoy sentado delante del ordenador para ver con quién hablar por el messenger (me parece triste) y si no estoy conectado… es q no estoy. Me quedo con el messenger 7.5 por un tiempo.

  3. tambien soy adicto al estado de no disponible, por cierto, estaría bien una invitacion de esas si tienes alguna, yo te ofrezco 100 invitaciones de gmail pa que distribuyas como te plazca.

  4. Me alegra saber que hay mucha más gente de la que yo pensaba que se mantiene por sistema en estado No Conectado, sencillamente observando quién entra y quién sale, y No-Admitiendo y Re-Admitiendo según la voluntad del momento…

    Por eso es, estimado friki, que te he agregado a mi messenger: dudaba si hacerlo, pero sé que no será una intromisión agresiva en tu espacio porque tú harás siempre lo que suelo hacer yo: me verás sólo si quiero, te veré sólo si quieres, y, sinceramente, eso me alivia. Estas opciones del messenger nos libran de los compromisos (tanto de los que nos crean como de los que nosotros creamos) y nos permiten cierta libertad (tanto para pasar de alguien, como para dar a otros margen a que pasen de nosotros.)

    Es por eso por lo que, de no haber leído todo esto, no te habría agregado.

    Que paséis un buen día.

  5. Veo que no soy la única que entra siempre en estado «No Conectado» y sólo se conecta si quiere hablar con alguien. Decidí hacerlo después de que un ex-amigo se mosquease porque «tía, has visto que estaba conectado al MSN y no me saludaste» (es ex-amigo por otras razones, mayormente porque es un gilipollas, pero este tipo de paridas influyeron).

    De hecho entro muy poco al MSN, es casi milagroso encontrarme. Sólo entro cuando quiero hablar con alguien de alguna cosa y veo si está conectado antes de llamar por tfno. A diario, cuando llego a casa del trabajo después de 8 horas con el PC lo que menos me apetece es meterme en el MSN. Y los fines de semana suele coparlo mi hermano y tampoco es que yo tenga mucho interés.

  6. jajaja, Hugo ¿como sabras cuando querré yo que me agregues???:p

    Vaya, no pongo mi dirección de hotmail como direccion de contacto, precisamente para evitar estar ‘a la intemperie’, que no me agreguen a primeras de cambio.

    Del mismo modo que yo como moderador de esto tengo acceso a vuestras cuents de correo, pero no me parecia adecuado hacer uso de ese dato, supongo que preferia dejarlo para algun momento.

    Pues nada, mi dirección es rufohg@hotmail.com, ningun secreto. Eso si, vuelvo a dejaros a vosotros agregarme o no

  7. No se sabe si quieres o no; no se sabe ni si admites o no que se te agregue. Pero en cualquier caso se sabe que nunca se te molestará si tú no quieres y eso al menos lava las conciencias.

  8. a ver, es que en agregar ningun problema, hablas, ‘hola quien eres’, ‘pq me has agregao -como me has conocido’
    y al ratillo tres opciones: a) es alguien interestante y posiblemente vuelvas a hablar con el
    b) la cosa se enfrie al cabo de un puñao de lineas vacias y sencillamente no volvais a abriros una ventana
    o c), que es el quid de la cuestion, sea un pesao que a cada linea se acerca un poquito más al no-admitido.
    No sé que misterio hay… como la vida misma!

    (cuando me pongo a hablar de estas cosas es cuando empiezo a pensar… rufus… deberias de dejar el ordenador…)

  9. Mira, pues yo también te he agregado al final porque me quedo más tranquilo sabiendo que si pasas de hablar, directamente no apareces. De todas formas la dirección de la bitácora no la uso nunca para el messenger.

  10. …mmm soy mala… Te voy a poner un rato sin admisión, Rufo.

    PING:
    TITLE: Soy un antisocial, solo un poquillo
    BLOG NAME: Soy un antisocial, solo un poquillo
    […] aqui en el blog, con respecto al Messenger, y por cosas que tenía antes en la web y que ya he borrado (pues no hacen falta) asi como por una cosa que ha dicho Dremin y en la que en parte me reconozco en lo referente a que soy un pelín perfe […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.