La Hora Chanante pasa a La 2

La Hora Chanante, que hasta ahora se emitía por cable y satélite en Paramount Comedy, y que llevaba en pausa casi desde el año pasado (con cada uno a su bola colaborando en distintos programas; Ernesto Sevilla hasta en cuatro televisiones distintas), pasará desde septiembre a emitirse semanalmente en La 2, previsiblemente en horario prime time. No se si es una buena noticia, porque al fin y al cabo estas cosas casi tienen mas gracia cuando las conoce poca gente que cuando alcanzan cierta popularidad o se hinchan demasiado, y está demostrado que La Hora Chanante es algo que despierta amor y odio a partes iguales, y a pesar de su fama, veo dificil que mantenga la frescura y resista la presión de emitirse en una televisión generalista y en prime time, para mas inri, haciendolo semanalmente (el formato habitual hasta ahora era mensual).

Una cosa que me da coraje es que intenten vender el humor de LHC como humor inteligente: de ‘inteligencia’ no tiene nada; es humor pollas, delirante, directo, payaso, absurdo, sin dobles sentidos o significados, humor sincero, tan obvio que tal vez te lo pases, el humor absurdo, ese que sencillamente, o lo admiras… o no, se te cruza y lo odias. Sencillamente, no tiene más historia.

Creo que lo que mas mola de La Hora Chanante es precisamente eso: su precariedad, esa sensación de ‘eso lo podria hacer yo’, y es fantastico que en un mundo tan cuadriculado como puede ser una televisión le den carta blanca a cuatro gansos para hacer justo eso: el ganso, con un guión que suelen pasarselo por el forro de los cojones. Por supuesto a veces no hay por donde cogerlos, pero consiguen momentos que perdonan de sobra cualquier pecado que hayan podido cometer. Y que les hayan dado tiempo, y que hayan tenido la suerte de hacer un producto único, original y puro, libre, que ha tardado hasta 5 años en asentarse (ya se empezó a emitir en 2002 y solo el año pasado le llegó la fama, y más que nada gracias a Youtube y Localia)
Sin olvidar, por supuesto, la fascinante cultura friki-pop ochentera que demuestra constantemente el Joaquin Reyes… (¿eso es inteligencia? ¡es cultura básica! ¡¡la que todos hemos mamado!!) xDD

Pues nada, esperemos que no pierda la frescura con la cosa de la ‘semanalidad’. Siempre nos quedarán 50 excelentes episodios completamente delirantes. Aqui os dejo un ‘básico’ chanantero. :)

-Testimonios: Anatoly Karpov-

-Restrospercter-

-El Taxista-

-Bizcoché y Ojos de Huever-

-Testimonios: Tim Burton-

-El Rap del Payaso (Vivo con tu madre)-

[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=iT-UxbYLqm0&mode=related&search=”]
-Vicentin-

-Bocasecaman-

-El Gañán-

-Testimonios: Mr. T.-

 

“… solis decir, ‘como me gusta la hora chanante, me junto con mis amigos y me fumo unos porros y nos partimos el ojete…’ ¡Mal!”

30 Años de Star Wars
Sunshine

8 comentarios en “La Hora Chanante pasa a La 2

  1. gracias por decir que no es humor inteligente… yo siempre he dicho que la hora chanante es humor absurdo, pero sin humor… :P

    y es que realmente no me gustan, pese a lo que me gusta el humor absurdo… les he dado mil oportunidades, y creo que sólo me reí con la tercera parte de los Gremlins… ;)

    un saludo, rufo ;)

  2. a mi no me mola la idea de que lo exploten como siempre algo original “de unos pocos” se pone de moda y ahora todo el mundo tiene que verlo en la 2. Los que lo aman van a acabar quemadisimos, y los que lo odian les va a dar mas asco cuando hagan zapping.

    A mi personalmente me encanta, y lo dicho, es humor absurdo, pero la sobreactuación de Jim carrey tambien lo es, y todo el mundo se parte el pecho con el.

  3. La verdad es que yo según el día, me hace gracia o me aburre muchísimo, aunque en general me gusta, pero en pequeñas dosis para no saturarme
    Por cierto, buenísimos lo que as puesto tu, no los había visto todos son geniales, y una cosa que tiene esta gente, es que es friki asta la médula, y eso es bueno be friki my friends.

    Eso si a mi la verdad es que no me importa que lo pasen a la dos por que lo vaya a ver todo el mudo, no se no creo que sea algo en plan exclusivo, y por que todo el mundo vaya por hay haciendo el gañan, a mi me deje de hacer gracia, si veo que si hacen uno a la semana, pueden repetirse mas que las cebollas y entonces perder su royo, pero tranquilos es la dos, y pierde todo lo que toca, los simpsons, perdidos, y un largo etc a lo largo de su historia

  4. La verdad es que yo ya me reía con los de la hora Chanante hace un tiempo… Opino lo mismo que tú, Rufo, no sé si es una buena idea lo de pasarlo a la 2, la verdad.

    El rap del payaso lo tengo de tono en el móvil XDDDDDDDDDD!!!

    “Vivo con tu madre, en un castillo, a veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino…” XDDDDD

  5. Sergio; lo que yo digo, o te gusta o no te gusta, ese tipo de humor siempre ha estado ahí latente y ahora lo usan en un programa y tiene su éxito y su publico. Yo me parto el ojete con ellos :)

    Dick; la verdad es que si, la cosa tenía más ‘intringuli’ cuando solo lo sabias tú, no cuando lo conoce todo dios y lo unico que pasa es que consecuentemente aparecen muchos más criticos, como con todo. En fin, algo tenían que hacer, en el satélite ya digo, no lo emitian. Y Jim Carrey es Dios :D

    Geo; jeje, no te falta razón, algunos (muchos) gags no hay por donde cogerlos, pero no esta mal pillar de vez en cuando algun capítulo chanante haciendo zapping y partirte tu solo, jejeje

    Kuinsi; y mira que el rap nunca me ha hecho gracia del todo… igual que el “hijodeputa-hay que decirlo más”, tampoco me va demasiao… donde esté el “toca toca pastorcillo/ toca toca ya veras/ toca toca pastorcillo/ no me toques los cojo…. la moral” xDDD

  6. Pingback: Muchachada Nui « Pequeña Ración Individual de Personalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.