Morir de exito

Lo peor que le puede pasar a uno con sus gustos genuinos es que estén de moda (que no ideas, que idealmente no entienden de modas). Uno, si es que lo busca, nunca obtiene ‘reconocimiento’: antes de la moda por raro; durante, por vulgar; y después, por desfasado.
Cuando todo el mundo pretende ir a contracorriente, al final todos forman parte de la misma corriente ¿Pero que sentido tiene ir a contracorriente cuando nuestra naturaleza gregaria nos lleva a juntarnos con gente que va en nuestra misma dirección, a hacernos creer a nosotros mismos la ilusión de que todo el mundo se nos parece y los que no son iguales a nosotros son una remota y reducida panda de insensatos desconocidos? ¿No tendría más sentido alejarse de todos los tuyos, e intentar dejar claras tus ideas en donde todos van en dirección contraria a la tuya? ¿De que sirve celebrar tus ideas políticas, por ejemplo, en un periódico que es de tu misma condición, donde tanto la editorial como todos tus lectores sabes que te van a dar la razón al tiempo que no vas a llegar a aquellos a los que pretendes ‘convencer’ de tu postura?

Bueno, iba a escribir un post ladrillaco de los míos, acerca de lo que supone, que por ejemplo, que ahora ser un ‘friki’, o más ampliamente ser ‘raro’, sea lo normal. Pero Mauro te suelta una tira como esta y uno se queda sin nada que añadir. Que crack.

¿Es necesario que haya pobres para que haya ricos?
Un viejo articulo del ‘Muy Interesante’

4 comentarios en “Morir de exito

  1. A medida que leía el chiste pensaba “oh, dios, que va a hablar de Llamazares con la palestina”, pero ya veo que no es eso.

    Supongo que la autocomplacencia tiene mucho que ver con lo que dices de rodearse de “similares”. Se busca que te den la razón, evitas las discusiones, generan casi siempre problemas irreconciliables…
    Hoy en día se ha perdido el valor del debate y la diferencia… un ejemplo: me da miedo decir que no me gusta Nirvana porque mi mejor amiga puede retirarme la palabra. Es más, me da miedo decir que he intentado escuchar Nirvana y no lo soporto, porque sé que eso le dolería más que pensando que ni he querido escuchar 3 canciones suyas.

    Personalmente, me encanta debatir y que discrepen conmigo… es más, soy de esos que aspiran a hacer cambiar de opinión al mundo. Lo de “el debate es para exponer y no para convencer” nunca me ha parecido realista.
    Bueno, creo que me estoy alejando del tema.
    La moda… la moda es un asco como concepto. Lo mejor es ignorar lo que haga la mayoría y centrarse en lo que hace uno mismo… y si coincide, coincide. Y si no, pues no.

    Y como son las 2 de la madrugada, lo dejo ya…

  2. pues yo tengo un shemag (es que me mola más el nombre este) y lo utilizo para airsoft… ea.
    yo desde mi posición de pijo con camisa en la facultad del chándal (aunque cada vez hay más limones y limonas… ay omá que ricas) he de decir que intento comprarme ropa nueva en cada temporada, intento llevar mi propio estilo (de cuando me apetece me pongo una cosa y cuando no otra) y si, me dejo llevar, si veo que algo se lleva mucho y me gusta, me lo pongo, culpable. Cada uno tiene su estilo, unos el de la mayoría otros el de unos pocos…

  3. Guesus; cierto, has dado en el clavo, yo al menos echo de menos el valor del sano debate y la diferencia, y cuidado, no es una queja, pero es cierto que entre amigos no hay debate (ni siquiera charla) cuando estais todos de acuerdo. Hablar de religión o política suele ser un “si, estoy de acuerdo con lo que sé que vas a decir, esta conversación la hemos tenido muchas veces, me aburre”… y suele ser eso o “no quiero volver a hablar de eso que sabes que acabamos tirandonos de los pelos” xDD
    bueno, ni una cosa ni la otra.
    Bueno, y aparte, lo que dices de Nirvana, no es que ‘lo odies’, es solo que… bueno, lo has escuchado, y no te dice nada, te deja frio. Si vale, está ahí, yo también tengo sus tres o cuatro canciones más conocidas y de vez en cuando suenan pq tengo siempre en aleatorio el winamp… pero vaya. No es lo mismo si te llega un amigo y te dice ‘si bueno, he visto/escuchado esa peli/disco que tanto te gusta… y vale, está bien, pero no me vuelve loco’. Que no es lo mismo que si me llega un amigo y me dice ‘tio, no entiendo que tiene la mierda esa que le gusta tanto a todo el mundo, no la soporto’…
    Y la moda, es que uno no debería de reaccionar de ninguna forma ante ella. Ni acoplandose, ni literalmente re-accionado, posiblemente ir en direccion contraria por sistema no sea un buen sistema. Encontrarse a uno mismo y saber donde se está… yo que se, es un tema demasiado amplio y creo que es suficiente. Date por satisfecho, me has arrastrado con un off-topic de los tuyos de nuevo! ;)

    Nono; ciertamente siempre has tenido estilo, no se te puede tachar de vestir mal, aunque eso si es que cuenta algo te lo dice uno que tiene el gusto en el culo para vestir… Tampoco tiene nada de malo acoplarse a la moda, el quid de todo es el bolsillo, comprarse algo solo porque se lleva mucho y no porque lo necesites, por el puro afan de consumo… si te lo puedes permitir adelante, al fin y al cabo hay que consumir para mantener el mercado a flote, imagina que dejaramos de consumir radicalmente… mientras, si llega el dia de comprar y dices ‘esto es lo que hay ahora’, pues tambien adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.