Tres fotos del espacio

Tres imágenes to wapas. A ver si a partir de ahora hago más esto

::La autentica Estrella de la Muerte::

Esta es una imagen de Mimas, uno de los numerosos satélites de Saturno. Aunque este ‘parecido razonable’ se conoce de mucho antes, las nuevas imagenes a alta resolucion que la Cassini hacen resaltar el curioso parecido más que nunca. Mas información en AstroEnlazador

….

::Foto desde la Estación Espacial::

“Esta foto tan preciosa fue obtenida desde la Estación Espacial Internacional. En lo alto, la Luna, las luces verdosas son una aurora boreal sobre Escandinavia, y claro, lo de abajo son las luces de una ciudad. Bajo la Luna, a la derecha, puede verse el cumulo de El Pesebre y a su derecha Saturno. La foto la podéis ver, a mayor resolución, aquí.”

Texto copiado directamente de Egocentria, que a su vez sacó de AstroEnlazador

:: La Nebulosa de Orion… o debería de serlo…::

Esta imagen es un experimento que hice con mi propia camara de video. Es una cámara domestica común, que graba en cintas DV. Tiene ya como 5 años, y para el tema de grabar a oscuras, desde luego, no sirve.
Sin embargo, oí hablar hace un tiempo de un nuevo metodo de astronomia entre los aficcionados que esta haciendo furor, y es usar sencillas webcams (si si, de las de chatear por internet, pueden costar 30 €), acoplarlas a un telescopio, y luego procesar las imagenes en el ordenador, combinando multitud de tomas, eliminando las menos adecuadas, llegando a la paradojica circunstancia de que hay gente que ha conseguido con este metodo imagenes mejores que las del Hubble
Jeje, desde luego, no iba a ser mi caso, pero como sabia por donde iban los tiros, probe con mi metodo chapucero. El objetivo, la nebulosa de Orión; la hora, las 5 de la mañana (ahora en otoño Orión cada vez se verá más temprano, aunque quien me conozca sabe que a esas horas estoy perfectamente despierto); las herramientas, unicamente mi cámara y mi tripode, sin ningun telescopio, prismaticos o lente especial de por medio: la cámara tiene un zoom bastante potente y la nebulosa es lo bastante grande como para poder recogerla.
Para resumir el proceso, diré que hay mezclar la totalidad de los fotogramas del video (de dos minutos, a 25 fotogramas/segundo, casi 3000 fotogramas). Trasteando un poco en el Photoshop, conseguí la imagen de la izquierda.
La cual, desde luego, no tiene que ver pero que nada con la de la derecha, conseguida con un telescopio decente, pero en fin, para todo hay una primera vez :)

SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA. ENTROPíA
La energia de fusión

11 pensamientos en “Tres fotos del espacio

  1. No conocía el tema de usar webcams para astrofotografía, está muy interesante. En la tuya, hombre, no se ve la nebulosa, pero me deja flipado que se vean las estrellas tan nítidas. Usaste algún tipo de guiado para que no salgan movidas? O simplemente eso se corrije con el ordenador? Si sale así con sólo la cámara y 2 minutos, usando un telescopio o sumando muchos más minutos se vería la nebulosa mejor.

  2. sip, el guiado es anular el movimiento en el ordenador. De todas formas los programas que he usado no estan pensados para lo que he hecho, y me han limitado a la hora de componer la imagen correctamente. De todas formas, es cierto, con más tiempo de exposición y las herramientas adecuadas, ya digo que deberian de poder conseguirse imagenes espectaculares (ademas, que a aquellas horas, habia luna y esta empezando a despuntar el alba). Como ya he dicho, no es mas que mi primerisimo intento! :D
    (tengo un telescopio refractor de 15 cm de diametro, pero artesanal, y no veo la manera de acoplarle ninguna camara al bicho ese)

  3. me encata la astronomia, me se de memoria todas las costelaciones y todos los planetas.MI PLANETA FABORITO ES SATURNO Y VENUS. TU WED ES PRECIOSA ¡HOJALA YO SU PIERA HACERLAS. TENGO 11 AÑOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.