La generosidad cotidiana

No se trata de la generosidad y solidaridad entre hermanos y los pueblos de la tierra, (que ya seria pa hablar en otro post, aunque lo que voy a decir es perfectamente aplicable), hablo de la puta generosidad de ‘ni tu ni yo nos acordamos si me has dado lo del botellon de anoche’, o lo de ‘te he cogido dos lonchas de salchichon y ya compraré yo más adelante’.

Joder, un poco de sensatez, no digo que yo sea la persona mas generosa del mundo, (ni tampoco me sobra el dinero, aunque eso es lo que decimos todos) pero algo que realmente no soporto, una de las cosas que menos aguanto, es la roñeria, la tacañeria, la rateria y todas esas putas mierdas.

A ver, yo tengo una forma de verlo, es sencillo: no somos maquinas, somos humanos, por lo que cometemos errores. Y el modo de corregir, o al menos compensar esos errores; es decir, el modo de engrasar el trato comun con el resto de seres humanos es hacer uso de una cosa llamada generosidad. El ojo por ojo, tecnicamente, no puede funcionar, porque siempre se va a más y a peor.

Es mas, incluso a sabiendas de que estoy perdiendo una par de centimos, o un par de euros, eso es lo que estoy pagando por estar tranquilo, por no calentarme la cabeza y perder unos minutos echando cuentas.

Entonces llegas. Podria ser de una manera. Podria ser ‘Yo te cojo pan bimbo. No hace falta ni decirlo. Ya me cogeras tu otro dia zumo de naranja, y ni siquiera me lo diras, porque ambos sabemos que yo te he cogido pan y tu me has cogido zumo’ Por poner el mas sencillo de los ejemplos.

Pero no. Resulta que se tiene que buscar cizaña, porque uno le coge el té al otro, o porque uno no paga un telefono gratuito que apenas a usar, o porque uno se deja una bombilla de 25w encendida para no ostiarse en un pasillo oscuro como la boca del infierno. Y sobre todo, que en vez de acometer los problemas y hablarlos, vamos a si el me esta jodiendo voy a joderle yo a él

En fin. Cosas de casa

El Inglés
¿Residencia o piso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.