Por qué me llamo Rufo

¿De donde viene Rufo? se preguntaran algunos. ¿porque alguien se iba a querer llamar como un perro? ¿o como los gusanitos de maiz?? XDD
Pues vais a ver, es tremendamente sencillo: es que me llamo asi.
Vale, en verdad no me llamo asi, me llamo Rufino, Rufino Herrera García; ese es el nombre real, si os quereis poner tontos, viene del latin Rufus, que significa rojo… (asi que visto asi no es nada raro)
Y no, no hubo ninguna maldad por parte de mi padre al llamarme asi, ni por parte de mi abuelo al llamar del mismo modo a mi padre, ni por parte de mi bisabuelo por llamar del mismo modo a mi abuelo… Ni de que en mi familia y en mi pueblo haya decenas de Rufinos…
Es mas, incluso Rufino me parece un nombre normal, de hecho lo llevo escuchando toda la vida, probablemente porque es asi como me llamo…

No, en serio, con un nombre como Rufo, ¿porque iba a querer otro apodo o nick? Carajo, todos me conocen por Rufo, y lo mas importante, yo me conozco por Rufo… ¿por que renunciar a el? Al fin y al cabo, me decidí recrear en el, incluso algunas veces he pensado que Rufo me pega; como un oso polar y que hiberna por largas temporadas, al fin y al cabo, mido 190, asi que no dejo de pensar que Rufo es un buen nombre… (y que mis colegas no dejan de decirmelo los cabrones ;D
Al final, claro esta, vas a internet y te encuentras todos estos nicks (bajo un juicio simple, alguien podria decir que retorcidos), que quieren sonar a japones, a élfico, a klingon, a hacker, y vas y te plantas con un Rufo, ahi con dos cojones… sonoro, corto y eficaz!

Lo curioso es que todavia al presentarme a gente nueva dudo si presentarme como Rufino o Rufo (y creo que nunca la dejaré de dudarlo): lo primero suena demasiado formal (algo que a tan corta distancia es absolutamente imposible ver), pero lo segundo suena directamente a cachondeo. Me presento como ‘Rufo’ y la gente se queda con cara de ‘vale, cachondo; y ahora dime como te llamas de verdad’

De cualquier manera, un nombre asi forja la personalidad, sin duda alguna…

Un Juguetico
La Mir y el Astronauta Solitario

18 pensamientos en “Por qué me llamo Rufo

  1. Hombre a mi el nombre de Yuri me mola, el de rufo es verdad que suena a perro, pero no esta mal , lo chungo son cosas como Arcoiris, yo tenia un colega que se llamaba asi, ya os imaginais padres muy hipis y eso, el caso es que un dia me enseño su carnet, y era cierto, se llamaba Arcoiris, eso si que tiene que formar la personalidad

  2. Yo tenía una amiga que se llamaba Laruska (la historia era parecida a la de Yuri), el padre de un amigo se llama Eulogio, me contaron de la tía de una amiga que se llamaba Revocata…
    O sea, que visto esto, Rufino es un nombre de lo más corriente.

    PD: Pobre Arcoiris. Eso es crueldad y lo demás son tonterías.

  3. He visto con mis ojos un DNI con nombre: Gandalf… menos mal que el chaval tiene 20 años, No vivió la peli del Señor de los Anillos durante su adolescencia y ES friki, que si no…

  4. Amigos cuanta filosofía!!! y todo por los nombres…
    Saben? creo que cada nombre tiene una razón de ser… nuestros padres no se equivocan simplemente dan dirección a nuestra vida..
    saludos desde Mexico.
    PD: COnoci a una chica que se llamaba lluvia

  5. José María, me dejas un poco de piedra con tu comentario, y no es por cuestionar de tu inteligencia, de la cual no dudo, pero a ver que te parecen estas dos razones:

    1) Porque me llamo así, de hecho ni siquiera sabía hasta ahora que Rufo también existía como apellido. Me llamo realmente Rufino y se ha acortado en Rufo. Cosa que no he elegido: sencillamente siempre me han llamado así, por familia.
    Por cierto, el el primer parrafo del texto que has comentado viene bien explicado esto que acabo de decir.

    2) Esta razon me parece más buena todavía: porque puedo, porque cada uno se llama como quiera, como si me quiero hacer llamar Jacinto, soy libre de hacerlo. Por supuesto sigues libre también de creer que es una gilipollez o lo que quieras, pero me parece oportuno recordar esto.

    Un saludo.

  6. si? ^^ posss no recuerdo, los éxamenes me tienen fatal :((, sorry, cuando esté Muriel por aqui, me llamais y quedamos los tres y hechamos todas las fotos pendientes xDD, que tengo ganas ya de veros
    besos a los dos

  7. Yo me llamo Rufo de apellido y en Caceres es bastante normal este apellido asi como en algunos pueblos de esta provincia.
    Aparte de esto Rufo tambien es un nombre propio y su celebracion el 19 de Abril. De hecho a mi todos en la ciudad donde vivo me conocen por Rufo y algunos se han sorprendido cuando se enteraron de que era mi apellido y no mi nombre.

  8. Yo me llamo rufo y la verdad me siento bien con mi nombre. Tal ves de niño me dexian cosas ahora estouly orgulloso de mi nombre .soy de cancum y no encontrado a un tocayo , eso me ase unico.

Deja un comentario