La Mir y el Astronauta Solitario

Esto entra dentro de la categoria de ‘recuerdos vagos’, antes de lo trascendente que para mi fueron las Olimpiadas y la Expo del 92, teniendo 8 años. Pero cosas asi anteriores recuerdo mas bien poquitas. Por ejemplo, me quiero acordar de la caida del muro de Berlin, o de la pelicula mas antigua que recuerdo anunciar, que fué Dick Tracy
Bueno, el caso es que me acuerdo de una noticia que me impacto mucho por aquel entonces, en aquella epoca en la que mi memoria confunde datos con leyenda, y es la de un astronauta ruso que se quedo abandonado en el espacio.
Por lo visto, este hombre subio al espacio desde una país llamada URSS, luego abajo las cosas cambiaron alli abajo y cuando ese país paso a llarmarse CEI, practicamente se les olvidó que lo tenian alli arriba. De hecho, Alemania tuvo que poner el dinero para traerlo de vuelta.
Y ahi me acuerdo de la imagen en TV del pobre hombre, palido y esqueletico, en las frias estepas de Siberia, sacandolo en brazos de la capsula porque a él no le quedaban fuerzas, y mientras decia el locutor algo que quiero recordar como ‘este hombre que ven, ha estado abandonado y solo a la deriva en el espacio durante nosecuantos meses’

Y ahi me imaginé y me quedé yo con la imagen, todo traumatizado, del tio a solas dando vueltas en el espacio, y digo a solas pero del todo, vaya, con el traje en plan bote salvavidas, un puto naufrago con un remo entre las olas, sin llegar siquiera a imaginarme ni como habia comido ni nada de eso.
Claro, y yo ni sabia que habia una cosa que se llamaba Mir, ni la de follones politicos que hubo entonces en Rusia, ni apenas como era eso de la vida en el espacio, más que por difusas imagenes que me venian de la fantastica ciencia ficcion que habia visto hasta entonces, que por cierto, aun no tenia nada que ver ni con Star Wars ni nada de eso.
Esa imagen del astronauta abandonado ha sido una de las que me ha marcado, desde luego

Por qué me llaman Rufo
Un puñaillo de cosas que no se me olviden

2 pensamientos en “La Mir y el Astronauta Solitario

  1. Pues yo si te digo la verdad no me acuerdo ni lo que he hecho ayer, por algo me dicen que tengo memoria de pez.

    Pero aunque te pueda parecer una tontería yo recuerdo las películas de Pajares y Esteso en la tele, cuando no llegaba a los diez años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.