19 pensamientos en “¿Suicidarse es delito?

  1. Pues según tengo entendido (no me creáis ap ies juntillas, porque no estoy seguro), suicidarse si que se considera delito.

    Creo que todo se basa en el principio de que tu vida no te pertenece realmente, y por tanto no puedes atentar contra ella. Por eso mismo también está prohibida la eutanasia.

    Ahora, castigar a alguien que se ha suicidado es un poco difícil, no? ¿Qué van a hacer? ¿Meter el cadáver en una celda? ¿Colocar una multa en el ataud?

  2. Pues yo no lo tengo tan claro. Que yo sepa nadie ha terminado en la cárcel por intento de suicidio o por suicidio frustrado. Lo que sí que creo que está penado es que terceras personas te asistan si tú no eres capaz de hacerlo sólo.

    Si lee esto algún experto en leyes, que nos lo aclare, por favor.

  3. Bueno, tampoco ha terminado nadie en la carcel por quemar un billete de 10 euros, pero sigue siendo un delito… no es igual, lo se, pero es un caso similar, a una escala más pequeña.

    De todas formas es cierto, si hay algún experto en leyes, podría aclararnos el dilema XD

  4. Sip. Destruir un billete o una moneda es un delito. Pero vamos, que si te olvidas un billete de 50 euros en el bolsillo del pantalón y lo echas a la lavadora, te joderá a ti, pero no se presentarán los Geos en tu casa… jajajajajajajaja

  5. Pues he estado buscando en Internet y parece que no. En España sólo está penado que terceras personas te asistan o que te inciten al suicidio. Podéis obtener la información necesaria aquí:

    http://www.muertedigna.org/textos/euta443.html

    Es una página sobre la eutanasia, pero todas estas cuestiones quedan aclaradas. Por lo visto el Estado Español reconoce el derecho a la vida, pero no reconoce el derecho a renunciar a ella. El suicidio es lícito y no está penado, pero no es un derecho. No ocurre lo mismo con el auxilio o la inducción, que sí son delitos y están penados en nuestra legislación.

    El problema es que con estás cuestiones la ley entra en terrenos realmente resbaladizos.

  6. NO he podido evitar leer eso q dice “Suisidars es pecado. Tu vida no es tuya sino q Dios t la ha prstao. El aborto tambien es algo orrible. No me parece bien q promocioneis estas cosas.”

    Realmente la Religión no te impide nada, o si? Has visto a alguien ser castigado por Dios por incumplir algún mandamiento? Es más, si se incumplen es para conseguir algo, con lo que, aunque el fín no justifica los medios, el fin está por encima de Dios.
    Dios no te a prestado la vida, por triste, o increible que te lo parezca la vida es producto de un libre albedrío que nos ha concedido la composición quúimica de este planeta.
    Y yo creo en el suicidio, igual que creo en el aborto, y si tú ubieras estado en algún caso de estos creo que también creerías en ello.

    P.D.: Espero no ofender a nadie con mi comentario, solo digo lo que pienso ;)

  7. no soy esperta en leyes pero me se el código penal español y suicidarse no es delito desde 1995, ahora solo es pena ser cómplice o participar en el sin ser tu el que se suicida

  8. SI YO QUISIERA SUICIDARME Y POR ALGUNA RAZON ME SALE MAL…SABEN LA PALIZA QUE LE DOY AL JUEZ POR TAN SOLO METERSE DONDE NO LE INCUMBE Y A LAS LEYES MISMAS EN TAL SENTIDO SOBRE ESE TEMA SE LAS METO CON CÓDIGOS Y TODO POR LA BOCQUITA Y POR EL CULO. ASÍ NOMÁS.
    CADA PERSONA ES ENTERAMENTE DIOS, DUEÑO Y SEÑOR DE SU PROPIA VIDA…ASI NOMÁS TAMBIÉN. Y LOS JUECES Y LEGISLADORES QUE SE COMAN LAS LEYES POR LOS AGUJEROS MENCIONADOS. EN ESAS COSAS SOY MAS SOBERBIO QUE ELLOS.

  9. Lo repito:
    SI YO QUISIERA SUICIDARME Y POR ALGUNA RAZON ME SALE MAL…SABEN LA PALIZA QUE LE DOY AL JUEZ POR TAN SOLO METERSE DONDE NO LE INCUMBE Y A LAS LEYES MISMAS EN TAL SENTIDO SOBRE ESE TEMA SE LAS METO CON CÓDIGOS Y TODO POR LA BOCQUITA Y POR EL CULO. ASÍ NOMÁS.
    CADA PERSONA ES ENTERAMENTE DIOS, DUEÑO Y SEÑOR DE SU PROPIA VIDA…ASI NOMÁS TAMBIÉN. Y LOS JUECES Y LEGISLADORES QUE SE COMAN LAS LEYES POR LOS AGUJEROS MENCIONADOS. EN ESAS COSAS SOY MAS SOBERBIO QUE ELLOS. Además no me interesa si un diós existe o no. La vida como TAL es enteramente MIA, tal como cualquier otra persona es dueña de la SUYA. Juecesitos y demás…a la basura…sin derecho a opinion alguna!!

Deja un comentario