Pues va a ser que sip, soy de izquierdas

A ver, siendo sinceros, yo de siempre he sentido más simpatia por la izquierda, esa palabra difusa que un dia acabas preguntandole a tu padre que significa, izquierda y derecha, (y me dio una respuesta que sigo creyendo bastante satisfactoria e imparcial). Y he sentido más ‘simpatia’ por esa razon tan sencilla: era el ambiente que se respiraba en mi casa. Punto. Es lo que he mamado desde pequeño, como la gran mayoria de vosotros, y no tiene sentido ahondar mucho más ahi, pues tampoco hay mucho que sacar, creo.

Es decir, -justo esta conversación la tuve hace poco-, somos seres que pensamos, tenermos capacidad de decidir (o al menos vamos aprendiendo a tenerla), y de empezar a saber que es lo que realmente pensamos y/o sentimos acerca de las cosas. Y de hecho, últimamente dudaba de mi mismo, una pregunta rara ¿la noche es negra o azul oscuro? ¿dios existe o es solo una masa de tallarines? ¿soy de izquierdas o de derechas? Ademas, leyendo en la wikipedia articulos sobre politica, y más articulos, y más articulos (eso, y otro articulos hablando sobre la esperanza de vida del protón, estimada en no menos de 10^36 años, suposición necesaria para explicar y rellenar de forma satisfactoria la gran mayoria de intentos de formular la Gran Teoria Unificada; pero no, no viene mucho al caso ahora)

Pero ha llegado la panacea que ha resuelto mis dudas!
Via el blog de Javi Moya, he encontrado esta aplicación que te dice con total exactitud en que parte del marco politico te encuentras!

::El Test::

Vale, en realidad es una pollada, una pollada bastante tendenciosa (pues casi todos los que pasan el test tambien salen ‘liberales y de izquierdas’), ademas simplista, pero me ha hecho pensar (al menos).
Veamos, segun esto, tambien soy de izquierdas, lo que no me sorprende en absoluto, pero me gusta la clara diferencia (la diferencia, al fin y al cabo) que hace entre la postura social y la economica.

Y es que la postura economica es, creo, una postura que se elige.
Aparte de lo que siempre hayas visto u oido en casa, en el colegio, en tu circulo de conocidos, es algo que, directamente, no te afecta. O al menos no te afectará directamente hasta que entres en el mercado laboral, o fundes una empresa o algo asi y decidas que camino quieres llevar, etc, pero ya se supone que eres una persona hecha y derecha con tus propias convicciones, que es perfectamente posible (no necesariamente probable) que hayan cambiado con el tiempo.
Yo personalmente, en ese sentido economico supongo que soy bastante idealista, (eso y que el tema de la economia por lo general siempre me ha resbalado bastante, no si si para bien o para mal), en fin, el test hace un tipo de preguntas llevadas a casos bastante extremos, sin mucho espacio para matices, tipo ¿deberia la globalización beneficiar más a la humanidad que a las grandes empresas?, dando espacio para responder poco mas que un si o no, (pregunta a la que por otra parte no cabe otra cosa que responder con un si rotundo)

Pero es que luego esta el eje que responde al liberalismo o al autoritarismo. Y joder, tal y como lo plantean, soy un liberal, un individualista claramente, (lo que que me deberia de colocar más a la derecha… ¿no?)
Vaya, sin más ideologia ni razonamientos de por medio, quiero decir: es que soy así, es que no lo he tenido que pensar, es asi como lo siento, y los que me conocen saben que siempre voy a mi puta bola; amo el concepto de a mi puta bola, en mi mundo… Trabajo mal en grupo, no socializo especialmente bien, no se me da bien mandar, no entiendo tantas prohibiciones como hay, y seguramente más relevante, no soporto que me manden; en general, la autoridad no es una cosa que entienda muy bien (aunque tampoco es que la ande desafiando todo el dia)…
Y ademas, no son pocas las veces que me han dicho… pues ya veras cuando tengas que trabajar… :)
>>Una cosa de la que sin embargo si entiendo y creo que bastante bien es el respeto; ahora, no creo que sean cuestiones opuestas ni excluyentes.

El caso es que no, que no me imagino en la mili, ni defendiendo ideologica ni mucho menos físicamente eso que llaman nación (España, Cataluña, Andalucia, estoy hasta los cojones de todos, pero de todos, yo soy de mi gente y luego del mundo…); y luego está el otro tema, es que siempre he acabado haciendo lo que me salia de los cojones; sin molestar a nadie, eso si, pero siempre hago lo que quiero, y ya curtido estoy, sin preocuparme mucho de lo que piense la gente.

Bueno, como se me está yendo la olla, iré concluyendo ya con lo que realmente queria decir. Y es que me hace gracia (por decirlo de algun modo) que para mi, lo realmente importante, y lo que creo por naturaleza deberia de ser para todo el mundo, es el eje vertical de la grafica, la naturaleza de necesidad de libertad o de autoridad es lo que define a las personas. Y el eje horizontal es algo adquirido más de forma racional, endeble, y efectivamente, poco tiene que ver un aspecto con otro. Y que sin embargo, la practica totalidad de conflictos recientes, conflictos por naturaleza siempre irracionales, se hayan dado por culpa de sistemas economicos distintos, es decir, por culpa del eje horizontal!, que es el supuestamente adquirido, y racional, eje que de forma natural no nos influye tanto como el otro…
Y aún más curioso (para analizarlo, otra vez será) que esos conflicos se hayan dado por gente ubicada en la parte alta de la grafica, todo ellos autoritarios… (y mirad por el contrario donde estan Gandhi y el Dalai Lama :D)

En fin, en lo que respecta a mi, en el eje horizontal no me hacia tan a la izquierda (el test creo que deja algo que desear en ese aspecto), pero tambien es verdad que me hacía a mi mismo más abajo, que cosas.

Obviamente, no conviene tomarse nada de esto muy en serio ;)

>>Como anecdota, hay otro test (de donde claramente se ha traducido el que os he enlazado) escrito en inglés, con más preguntas aunque algunas de ellas casi solo se pueden responder si eres estadounidense (bah, yo las he respondido todas… :D)
El dato es que me coloca mucho más a la izquierda y abajo, normal, visto desde el punto moral-socio-político habitual en los EE.UU…

Borrado selectivo (y reversible) de la memoria
Un autobus (casi) para mi solo

5 comentarios en “Pues va a ser que sip, soy de izquierdas

  1. El problema está en las etiquetas: izquierda, derecha, política…

    Cuando alguien habla de política, parece como si el concepto se hubiese reducido a lo que actualmente conocemos como política de partidos: osea, 4 mamones que cobran sueldos desorbitados por lanzarse insultos ingeniosos una vez a la semana (como mucho).

    Pero la política no es solo eso. Nadie puede estar al margen de la política, porque la política forma parte de la sociedad. Todas las acciones de un ser humano en sociedad están marcadas por sus tendencias políticas. Que no votes, que no hagas caso a los periódicos, que no escuches la cope o la ser, que no te tragues el debate sobre el estado de la nación… que no hagas todo eso no significa que no te interese la política. Porque recordemoslo, “Política” es un término mucho más amplio.

    Poco a poco parece que la teoría de la neo-lengua funciona, y que nuestros conceptos se van reduciendo poco a poco. Es de eso de lo que hay que cuidarse.

    Un detalle curioso: Ministerio viene del latín ministerium, que significa “lo mínimo”, así que en teoría un ministro es un servidor, cuya misión es cumplir con los deseos del pueblo… ¿Desde cuándo un “asistente” cobra más que el “jefe”? O_o

  2. otra vez… putabitacoraspuntocomdeloscojon… ehjemmm
    na, te iba a responder y al publicar comentario a la mierda…

    Que eso tio, que todos tenemos naturalmente nuestra postura politica, que no somos amebas, y otra cosa son los políticos, en su mundo, que SI nos tratan como a amebas… todos ellos iguales, es normal que la gente estemos hartos, iguales entre ellos e iguales en el tiempo… normal que la gente pase cada vez mas de politica, por culpa de ‘ellos’

  3. Exactamente, como dice Firn, el problema está en las etiquetas. Que hablas de política con una persona, y en cuanto discrepas con ella te etiquetan como votante de Fulanito. Y puede que estés de acuerdo con Fulanito en eso, pero en nada más. Y que estés de acuerdo con Menganito en otras, y que ni votes a Fulanito ni Menganito.

    De todas formas, lo más divertido de discutir con esa gente que se autoetiqueta es responderles con lógica y con un argumento no tenga nada que ver con el discurso de ningún partido. Como no tienen la respuesta en su “manual de votante de Fulano”, se quedan totalmente desconcertados.

    Y sí, según el baremo estadounidense, casi todos los europeos (excepto Le Pen y 4 más) somos de izquierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.