75 años de República

Pues si, esa es otra. Soy Republicano (hey, pero no como los republicanos estadounidenses, eso no, eso malo, yo bueno).
Republicano calmado, vaya, no me irrita de forma insoportable la monarquia, el Rey de siempre me ha parecido un tio majo y que de hecho se ha ganado estar ahí (seguramente más que ningun otro rey en la historia), y no me suelo meter en ese encendido debate que bastante a menudo sale en los botellones, lleno de leyendas urbanas, lugares comunes y diarreas verbales que no me atraen especialemente (siempre acaba saltando la misma razón y siempre digo, no creo que un presidente salga mucho más barato).
Creo que la Republica es un sistema mucho más justo y entiendo que la figura para la concordia supuestamente incuestionable e imparcial del monarca ya no es necesaria ahora, no como tal vez lo era en aquel momento de incertidumbre recién salidos de la dictadura. En cualquiera de los casos me parece que hoy es una fecha que es importante recordar y que no debe caer en el olvido.
Pues eso, a ver si a la tercera va la vencida. Con todos mis respetos a los que no opinen lo mismo.

Yo elijo que comprar
Sin nosotros no sois nada

3 comentarios en “75 años de República

  1. Esto … a mi la verda es que el rey no me cae mal , pero no me molan los reyes, aunque sean buenos, ademas toda la famili a coger del bote sin dar ni chapa, y asi para toda su vida grgrgrgrgr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.