Curiosa estadística

He alcanzado un nivel (hey, ¿como cuenta bitacoras las visitas?) en el que por cada 10 visitas a cada post individual, se aparece un comentario. No falla, o lo hace por un margen mínimo. Ahora que esto se cumple teniendo en cuenta que yo mismo hago aproximadamente un tercio de los comentarios respondiendo, asi que si habia alguna relacción se disuelve en el olvido.
*Dato bonito: solo un 15% de las visitas usa una resolución inferior a 1024×768, lo tendré muy en cuenta para un eventual rediseño del blog.
*Dato feo: hasta dos tercios siguen usando Explorer. El otro tercio, Firefox. Mal, mal mal…
Otra cosa que tambien me dí cuenta hace tiempo es que la mayoria de enlazados son (sois, somos) andaluces, sin que yo lo buscase especialmente. Contando: Dick, Niobe, Nono, Etringita, los de UmaFreak asi como los de MundoFriki, Wigo, Fëarûth, Ceritium, y apostaría a que alguno más habeis nacido aqui o teneis familia aqui y se me escapa. Me gustaría asociarlo a que es Andalucia es una tierra puntera en tecnologias de la información y por eso es más facil encontrar a gente, pero supongo que se reduce a que es más facil hacer sintonia con la gente de tu tierra (solo ligeramente, una sutil, minima y casi imperceptible diferencia ;p
Es solo una cosa que me ha parecido ahora curiosa (hey, lo mismo me fallan ahora los datos, corregidme si me equivoco; por cierto, ¿sabeis que llevo justo ahora 21 horas despierto?)

El racionalismo y las pequeñas cosas (I)
Yo elijo que comprar

19 comentarios en “Curiosa estadística

  1. Mmmm… Vale que soy nuevno por aquí pero… ni soy andaluz (y tampoco tengo ninguna raíz) ni uso el firefox. Soy catalán y un cliente satisfecho del explorer.

    Lo de las visitas y los comentarios es algo que trae de cabeza a todos los que hacemos una bitacora día a día. ¿Como captar nuevos comentaristas?

  2. jajaja, Jop, lo de ‘captar’ te ha sonao a secta que te cagas! :p
    claro que los comentarios se reciben bien, y en general -esto igual que en la vida real- hay que tener un detalle, cierta deferencia hacia aquellos que sabes que te leen, pero supongo que la decisión o no de escribir en lo ultimo que se debe basar es en los comentarios que puedes o creas que vas a recibir. Conocer gente, está de puta madre

    Por cierto, Rafa, Kuinsi; el Mocilla ¿lo preferís de chocolate o de crema de leche? Con las tostadas recien sacadas está riquísimo ;p

  3. Por cierto, pregunta abierta a todos; ¿os referis al navegador como ‘Mozilla’ o como ‘Firefox’?
    Mozilla es mas facil de pronunciar, (es decir, suena menos ‘raro’ en una conversacion), pero creo que firefox es mas pintoresco, como que suena mas fuerte, no?

  4. Hola rufo, yo llevo leyendo este blog desde que se creó y la antigua web también la leía por el tema de las espaditas. Cada dia por la noche en esos ratos aburridos del navegar por la red me meto aquí. Aunque nunca he dejado un comentario, para todo hay una primera vez XD. Por cierto, yo soy riojano, mecaguendios XD

  5. Yo lo llamo Mocilla, a lo castizo y en femenino (diminutivo de moza) y de cambiarlo lo llamaría «Fáirfox»; disfruto mucho castellanizando palabros (Gúguel, Güíndous, …).

    ¡Ey! ¿ningún otro rufero es de Madrí?

  6. Diox»!! ‘Rufero’!! ya lo que me faltaba!!!
    jajaja, cuando consiga la lista completa un dia publicaré todas las variaciones que el destino ha hecho de mi nombre.
    jajajaj, ¿por que todos haceis lo mismo??? ;D

  7. Me ganas por una. Yo hoy llevo 20, pero por fin terminé los «quehaceres» que me propuse terminar hoy.
    Cuchi, Kuinsi ha llegado aquí por influencia mía :DDD
    Yo lo llamo también Mozilla.
    Diox, no puedo dejar de pensar en perfiles metálicos y soldaduras. >_____

  8. Pues conmigo no aciertas en la región de origen. Se podría decir que soy natural de casi cualquier sitio menos Andalucía: padre gallego, madre cántabra y residente en Madrid. No tengo ninguna familia andaluza. Pero me sigue gustando tu blog :-P

    Yo me suelo referir al explorador como «Mozilla». No me había planteado porqué, aunque supongo que porque es más fácil de pronunciar.

  9. Weno, aki un andaluz, y alli otros que no son andaluces, y que mas dá. Aqui tos de wen`ro.

    Lo terriblemente bueno de internet, es que puedes ser de donde te plazca, aqui no hay nacionalidades, esto es un sitio que esta en medio, donde acudimos a juntarnos. Lo unico que me molesta, son los que tienen un 2º idioma, llamalo catalán, llamalo valenciano.. etc, y escriben su blog en dichos idiomas, asi no hay quien os lea!!!! solo los de vuestra city.. no seais roñas y escribir en castellano, k lo entendamos tos!!!

  10. Hola, pues si, ahora que lo dices tienes razon, muchos blogs que leo son andaluces, y a los que me suelo sentir mas cercanos son los andaluces.

    No creo que sea por las red social que crean los blogs, si no porque los andaluces (espero que sea así) estamos en internet y dando fuerte, para mas inri, el otro dia leyendo un blog descubro en el la foto de un colega mio, el que hizo la foto era el bloguer, en barrapunto otro moderador (creo) es de jerez, uno de los de Todo-Linux.com es de Jerez, y así unos cuantos casos mas…

    Imaginate cuantos conozco de andalucis (y probeblemente mas que no se xD)

  11. Pues yo lo llamo firefox, porque me resulta más cómodo: nunca he sabido cómo pronunciar mozilla:

    ¿A la española (mocilla) o a la incglesa (mochila)?

    Me suena mal de las dos formas… así que digo «fairfox» y me quedo tan ancho. Por cierto, por aquí otro de los Madriles, con raices en Salamanca. (Variando un poquito la estadística… XD)

  12. Soy madrileño viviendo en Palma de Mallorca, la ciudad del sol y la playa jajaja.

    Yo lo llamo Firefox, y por cierto Mozilla a secas es un navegador que nada tiene que ver con firefox (bueno si, la compañía), es muy antiguo y lo integran muchos linux de los que tengo por aquí, me he llevado alguna sorpresa viendo que algunos aun lo utilizan para ver mi blog. (la enlazo aquí si es que funciona el HTML Estadística pública

    Por cierto la estadística de mi blog es pública para el que la quiera ver, y la mayoria de las visitas ultimamente se las lleva Firexox por más de 2/3 partes. MUAHAHAHAHA.

  13. pues yo sigo y seguiré con el explorer, ya le tengo cariño. ya bastante friki me siento habiendo cambiado el tema de windows para q parezca un mac (esq me gustan más los colorines)
    al mozilla le llamo mocilla, y si quieres q especifique, pos mocilla fairfoh (en cordobés, es como una O grande)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.