Para despedir otro añito bien desperdiciado en Málaga (y va el cuarto!! yuju!), cogimos los colegas, a la mayoria de los cuales aún a pesar de vivir a pocos minutos andando hace perfectamente un mes que no veo (el periodo de examenes es divertido, que frenesí), y fuimos a ver la primera pelicula que echaran. Tal y como lo digo suena mal, pues parece que digo ‘nos hubiesemos tragado cualquier mierda’, pero la verdad, es solo un dato circunstacial, por un lado en general le teniamos echado el ojo a esta pelicula y todos hemos salido contentos, y por otro, no habia nada potable y/o que alguno no hubiese visto ya. En fin, que a ver ‘El Señor de la Guerra’ tocaba.
El protagonista, Nicolas Cage, que cada dia tiene más cara de pánfilo (buen actor, pero el careto ese gracioso no se lo quita nadie y cada dia se le acentua más) interpreta a un imaginario e importantísimo traficante de armas durante la decada de los 80 y 90; y por la otra parte el amiguete Ethan Hawke, un tio que me cae genial, tomando el papel de un personaje que dá mucho juego: el policia incorruptible que nunca quebrantará las normas para coger a su presa. El director es Andrew Niccol, un hombre no muy prolífico, por un lado tiene cosas raras como ‘S1m0ne’ y por otro una de las obras maestras de la historia del cine como es ‘Gattaca’.
Esta peli tampoco me parece que llegue a obra maestra, aun a pesar de lo que cuenta, -que tiene tela lo que cuenta-, lo hace todo digestivo, en ningun momento es ‘desagradable’ (nada de Hostel ni Saw, por dios..), tiene sus gracietas y es incluso un pelin lenta. La ‘gracia’, una vez más está en el mensaje. Me acuerdo obligatoriamente de Syriana, la pelicula muestra los trapos más sucios de los gobiernos a los que hemos votado democráticamente. Ya digo, si no es por los toques de humor que va teniendo la pelicula, de hacerla un poco más oscura, de la sala saldria uno bastante tocado; lo que no significa que uno se quede menos con el cante. Y tiene gracia la nota final. Total, que la recomiendo, pá qué liarme más.
nada nada, syriana me aburrió lo más grande (me esperaba otra cosa también) y esta, je, creyendo yo que era medio comedia (para eso metí yo a mi novia en el cine) nos sorprendió mucho y muy bien. Peliculón vaya, yo q soy algo lento siempre no m enteré q era crítica hast casi el final, pero me gustó mucho, no como el asesinato de richard nixon, q es la ultima q vi ántes d esa y vaya tela…
Yo es que tengo atragantadísimo a Nicolás Jaula, ni siquiera me parece buen actor, y lo de la cara de pánfilo esa que dices me da una grima…
Pues yo tenía miedo de que fuese una de esas películas condescendienes, en plan «los americanos hacemos lo posible por salvar al mundo»… y por eso no quería ir a verla. Pero si dices que es crítica, pues de cabeza: me gustan los dos actores principales y me encantó Gattaca… y si además dices que sacan trapos sucios americanos en plan «Syriana», pues no me hace falta más… al cine que voy.
¿es como el jardinero fiel? porque a mi la politica en el cine me da n poco de pereza