Archivos antiguos

Copio esto a pelo (sin corregir ni nada), he estado mirando apuntes antiguos y me he encontrado con este sueño (si, que pasa; apunto sueños a menudo) que me ha hecho gracia recordar. Ahí va ración de frikismo :)

…primero, una especie de minority report […], mis compañeros de piso andan por ahí trasteando y me despiertan, pero tengo la suerte de que el sueño sigue. entonces viene primero una especie de caza con aviones de combate supremos extraterrestres, tenemos que salir a la defensa de la tierra, todo en plan stealth, y yo me doy cuenta que pa que no me pillen (tienen un sistema de radar avanzadisimo) lo que hay q hacer es algo asi como tirar la piedra y esconder la mano, bueno, la paranoia es absoluta, pq  controlo el vuelo del caza con las manos como un juguete, y cuando disparo un misil, cierro la compuerta de lanzamiento, y es como si no me vieran, y soy el que voy ganando ademas de que ninguno de sus misiles me pilla, mientras aniquilan a mis amigos, soy el unico q sobrevive…. luego el sueño desvaria, y acaba una mezcla de Lost (sobre todo con john locke de por medio, con su voz su cara y todo), con la isla de los niños perdidos, viaje al centro de la tierra y una especie de jerarquia-dictadura militar que nos tiene controladisimos. La jerarquia es humana, pero merodean una especie de monstruos, que mas bien paracen bajo la tutela de la jerarquia, que hace que nos entren ganas de buscarnos la vida por nuestra cuenta y huir, y la mejor forma de esconderse es caer en los canales que hay por enmedio de las calles, que acaban siendo como pozos, casi cañones infinitamente profundos (aunque puedes tocar ambas paredes y estan atravesados por cañerias y cables) ahi estamos a salvo, hay un monton de niños de los que tambien hay que cuidar, pero parece que ahi, con John Locke, parece que nada va a pasar. Sin embargo tambien hay bichos extraños, parecen morlocks, se llevan a la gente y no vuelve a aparecer. incluso parace que hay un metodo, que dominan tanto los militares como los morlocks, para invocar la desaparicion y/o fantasmizacion de una persona, como mediante una especie de codigo, que se da a cada persona, para uso unico y cuando crea mas conveniente. algunos lo usan de forma desacertada y las victimas son sus propios familiares. Bueno, para describir este mundo, son como una especie de calles, todo cuadriculado, con sus manzanas aisladas habitadas y controladas e iluminadas, y unas pequeñas calles entregadas a la mano de dios donde caen los desperdicios. Sin embargo en esas calles si que hay vigilancia, hay focos que merodean (siempre es de noche), asi que la unica forma de esconderse es meterse en la fisura de enmedio de las calles (mas que calles, son canales, tienen una estructura escalonada y no tienen mas de tres metros de ancho) el hueco donde caer esta lleno de cables, y es calido y relativamente confortable, y el unico lugar donde esconderse. Supuestamente hay un exterior donde se es del todo libre, seguramente, un exterior desolado que nadie ha visto, pero cuando los militares pillan a alguien intentando huir, se lo llevan y nadie sabe que hacen con ellos […]

A mi me resulta curioso releer estos apuntes, porque a pesar de que en condiciones normales jamas recordaria el sueño, leyendo esto recupero con total claridad las imagenes del sueño. Imagenes que por otra parte son completamente personales e intransferibles :)

Te’ se va la olla
Fallece Basil Poledouris

2 pensamientos en “Archivos antiguos

  1. Mola. Lo tiene todo: series, videojuegos, películas, naves espaciales… Completito.

    Yo el otro día comenté en el trabajo: “pues esta mañana cuando sonó el despertador me fastidió porque estaba soñando como si fuera un videojuego” y me llamaron friki… Menos mal que no dije que tenía unos amuletos que servían para desbloquear un tesoro oculto en un castillo :-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.