Errar y aprender

¿No te pasa algunas veces que recuerdas algo de ti mismo, y piensas cosas como ‘qué ridiculo que era’, o ‘qué forma más estúpida de actuar’, o ‘cómo pude pensar eso’?…
Si te sigue pasando, buena señal. Señal de que sigues aprendiendo.

Quererlo y merecerlo
Repetirse

21 pensamientos en “Errar y aprender

  1. Ahí le has dado… supongo que todos pensamos que a los 16 años nos comportábamos como unos niñatos, porque de hecho cuando tienes 16 normalmente te comportas como un niñato :P

    Lo chungo será cuando lleguemos a los 80 años y digamos: ¿llegaré a los 90 para pensar que a los 80 me comportaba como un niñato?

  2. a mi lo que me hace todavia más gracia es cuando tienes 17 años y vas diciendo lo gilipollas que son los de 16 para diferenciarte de ellos y dartelas de mayor… putos niñatos de 17 años… xD

  3. Estoy de acuerdo con Firnthirith, la edad no está reñida con la estupidez o con la gilipollez, porque hay algunos que si la gilipollez diera el don de volar parecerían aviones ultrasónicos.
    Y sí, Rufo, pasa de vez en cuando que dices ¿cómo pude comportarme así? o ¿a qué vienen esos pensamientos? Creo que es lógico y humano. Pero una cosa es cierta, a medida que creces y aprendes lo haces menos. Tiendes a arrepentirte de haber pensado algo o haber hecho algo, sobre todo cuando te equivocas, pero una vez que has errado, sólo te queda asumir con toda la deportividad del mundo las consecuencias y seguir el camino.

  4. Cuantísima verdad en este post.

    Pero que quieres que te diga rufo, el año pasado yo decia que niñatos son los de 16 (teniendo yo 17) y jamás he sido tan tonto como ellos (refiriendome al entorno escolar del bachillerato) que la generación que ha entrado es para cagarse de lo mal que está el mundo. Sin embargo la siguiente (la de mi hermana) es normalita, conozco a gente y son gente con valores y todo eso, yo creo que lo de el año pasado debia ser un efecto de que todos los repetidores de varios años han caido en un mismo curso (ya se que no todos los repetidores son unos descerebrados, pero si todos los descerebrados repiten), seguro que os estaoy liando asi que corto y cierro xD.

  5. ###Eugenio, nop, yo siempre lo he pensado :)

    ###Alfie, es que precisamente hay gente que siempre ha estado contenta tal y como ellos son, ‘tan autenticos’… llevan siendo las mismas personas desde que tenían 8 años… y tan felices. Creo que sobra añadir nada más :)
    Por otra parte, tampoco hay que pasarse. No hacer cosas suele ser tan erroneo como hacerlas (e incluso puede acabar pasando más a menudo…)

    ###Geo… yo no digo ná xD

    ###Hugo, con lo de los niñatos de 16-17 años en verdad era mas bien un chiste, no dudo que no lo pillaras, es solo que en verdad me refería a algunos niños especialmente pedantes y repelentes, estos que ‘no hacen gilipolleces ni nada’ para dar a entender al resto del mundo lo ‘mayores’ que son… en fin, un grupo reducido, y ni lo uno ni lo otro. Yo también bebía y fumaba, por probar y lo que quieras, pero por ejemplo tampoco he llegado nunca al ciego de no acordarme a la mañana siguiente, por ejemplo (y la historia de los cuatro centimetros creo que si la leiste al menos tú :D) . Que no viene al caso, ya, jejeje.

    Con lo segundo, ya te digo si sé a lo que te refieres, con la cosa de que los chiquillos de ahora son lo peor (y yo que creia que lo pasaba mal en clase y ahora te enteras de unas cosas…) Si sé a que te refieres, es decir, yo por mi pueblo te puedo dar hasta datos y todo: justo hasta mi curso y el siguiente, se daba la circunstancia de que teniamos el centro escolar con mayor porcentaje de estudiantes universitarios de toda Andalucia (ya ves, mi pueblo, que hasta nos hicieron un reportaje los de Canal Sur y todo… xD). Llegamos al curso de mi hermana (sin contarla a ella), que es del 86, y en general un desastre, pues conozco a todos sus amigos. Sirve como ilustración de una generación de niños que han tenido de todo y crecido en libertad absoluta y no han aprendido a apreciarlo: perracos encocados hasta las cejas, descerebrados, sin etíca, moralidad o una cultura mínima (que los ha habido siempre pero creo que no en esa proporción), sin dos dedos de frente ni una mínima visión de futuro. Toca bastante los cojones. Joder, con lo apañados que eramos todos los del 83… xD (y lo mal que lo ha pasado mi hermana hasta que por fin se ha ido a la universidad, y con todo aún tiene que aguantarlos cada vez que viene, que le vamos a hacer si es mas lista y tiene más mundo que ellos :) )

  6. Pingback: Errar y aprender at Mis Algoritmos

  7. #Victor, un saludo!

    #Etringita…mejor no digo ná :p
    Nota: no me puedo creer que te haya puesto a escribirlo justo antes de ir a clase por la mañana xD

    #Fico, ahí tambien es verdad q no digo nada (ya empiezo a no pintar en la conversación :D )

    #Hugo, cuando te escribia la respuesta estaba pensando ‘tengo que enlazarlo no sea que quien no sepa la historia lo malentienda’… y ya lo ves xD

  8. Vale es cierto que ha partir del curso del 86 la cosa fue para abajo pero tio ten mas mano y no pongas asi a mi peña que aunque ya no los veo la gente cambia y va madurando .Es cierto que en su momento hicieron sus locuras como todos y que yo como una gilipollas los segui pero ahi esta la gracia eso se pasa y su vida ya no solo es para eso ,

  9. Bueeeeno, era una ilustración solamente, siento si me he pasado, ya sabes lo que me pasa. Tendré más mano, por lo pronto edito el comentario. Por cierto, esto me demuestra que ciertamente lees esto… :p
    Un beso

  10. Pingback: Blog de Victor De la Rocha » Errar y aprender

Deja un comentario