Repetirse

No sé como llevais lo de tener un blog con respecto a la vida real.
No en el sentido de a cuantos de los amigos blogueriles habeis conocido en la vida real (algunos ya se vé que si ;) ), sino en el sentido de como lo llevais con vuestros amigos reales, los de antes del blog (a.B.), y acerca de si lo leen o no.
¿Os leen? ¿No? ¿Lo que hablais en la vida real lo acabais portando a vuestro blog… o es el blog el origen de conversaciones posteriores? ¿¿teneis amigos?? XDD

A mi, mís amigos físicos (porque hasta que no os rasque seguiré creyendo que sois fantasmas electricos que pululan por el cable :p )
a) por lo general no me leen, lo que es bueno (de hecho, me suelen decir “deja de escribir en el puto blog y pasaté por ya por mi casa”, añadiendo usualmente al final “oso”, y sus variaciones “no hibernes más”, “sal de la caverna”, etc…), y b) la puntilla de muchos ladrillos de los que escribo (llamensé reflexiones) vienen a cuento normalmente por alguna conversacion, de ahí el “ostia, ¿has hablado de lo que dijimos ayer, verdad?”

Pero a lo que voy (y Rafa escribió hace poco sobre esto, leed el segundo punto): una vez que habeis escrito sobre algo… ¿qué?
Me suele pasar que tengo una idea a la que le estoy dando vueltas, y de hecho si se presenta la ocasión suelo sacar ese tema para intercambiar impresiones. Eventualmente lo escribo, y dada la maravillosa propiedad de la escritura que es que aclara y despeja las ideas, dejo de darle vueltas a ese tema: de alguna forma lo olvido, y no lo vuelvo a sacar en público. Es algo así como “ya lo he soltado para la posteridad!, q’agusto me’ quedao” xDD

Pues bien ¿y si al contrario, se presenta hablar de algo que ya habeis escrito en vuestro blog?
Por un lado, como que da pereza volver a lo mismo: es un poco ‘joder, de esto ya escribí, y no tengo ganas de repetirlo… ¿por qué no te lees mi blog?’. El hecho de que se encuentra universalmente disponible invita a creer que todo el mundo mundial ya debería de haberlo leido. A veces pasa. Pero solo a veces.

Porque de hecho hay otras que pasa lo contrario: voy a iniciar una conversación, y cuando ven por donde voy a tirar, sueltan: “Si. Lo leí en tu blog”. Punto final. Y eso también es otra putada: estaba en ciernes una buena conversación y se va al carajo. Que si fuera un “Si, lo leí. Y por cierto, te queria comentar una cosa sobre eso…”, cojonudo; pero de hecho, suele ser un “Si, lo leí. Punto.”
El otro no habla, yo no hablo. En el blog no suelo reservarme nada, asi que por mi parte solo me queda “Bueno, si lo has leido ya está, no tengo nada que añadir ni nuevo por decirte”. Y ahí se queda la cosa, lo que de hecho me hace retraerme y emperezarme más y regodearme en la idea de que lo que ya se ha escrito en el blog no se vuelve a hablar…

Para mi, esa suele ser la razon más importante para ocultar a gente recien conocida el hecho de que escribo en un blog, mantener de alguna forma el control. Que carajo, para poder tener cosas de que hablar, no esa pereza de e incertidumbre de, “joder, lo mismo lo ha leido y ahora le estaré aburriendo con lo mismo” jejejj

Y luego está lo de empezar a repetirse ya dentro del propio blog…, pero eso lo dejo para otra ocasión. A ver que me respondeis a las cuestiones planteadas.

Errar y aprender
El por qué de las conspiraciones

10 comentarios en “Repetirse

  1. Existe una regla no escrita para todo el que se dedica a escribir:

    “No cuentes lo que te ronda la cabeza, o no lo escribirás nunca”.

    Creo que es totalmente cierto. Aun así, no creo que haya posiciones absolutas a este respecto. En mi caso muchas veces hablo de lo que he escrito en el blog, y otras veces escribo en el blog a raiz de lo que he hablado en la vida real.

  2. Yo no digo nada porque ya lo dije en el bloj… ¡que no, que no que es coña!
    El asunto de que tus amigos lean el blog tiene su tela. A mí al principio hasta me daba un poco de corte esa posibilidad, pero se me fue pasando y aunque nunca he hecho “publicidad” (sólo lo comentaba de pasada) al final casi todos mis amigos son lectores frecuentes u ocasionales, y eso a la larga me dio ánimos para seguir (sobre todo en esos primeros meses en los que todo es un poco incierto).
    Y, bueno, sobre la compatibilidad con la vida real, yo por sistema siempre doy protagonismo a la vida real por mucho que me guste internet (es como si me llaman al móvil durante una conversación importante; nunca lo cojo). Es decir, nunca doy por hecho que mis amigos se leen el blog o que deban leerlo para estar al día de mi vida, yo a ellos prefiero contarles las cosas en directo ¡que por algo son mis amigos! Pero sí que me doy cuenta de que muchas veces sirve para mantenerse en contacto con gente a la que no ves todos los días.

  3. En mi caso, al centrar todos los temas de los que hablo en uno sólo, el cine, creo que tengo otro punto de vista. Algunos de mis amigos me leen pero no dejan su parecer, suelen darlo en directo. Por ejemplo cuando te tomas unas cañitas. No diría pues que exista incompatiblidad, más bien que hablar de cine se nos da mejor in person, ¿no crees? Piensa, Rufo, para que me dejes un comentario, la pelí te ha tenido que impactar un montón. Así que yo puedo hablar con mi gente lo que escribo en el blog.

  4. Fico, creo que no te acabo de entender, es decir, entiendo una contradicion en lo que dices (te habré leido mal). Por un lado ‘no hables lo que quieras escribir o no lo escribiras’ (con lo que de hecho no estoy de acuerdo), aunque sin embargo mas adelante me das la razon y contradices esa frase, ¿no? ¿Ein?

    Ahí le has dao, Rafa, con el simil del movil: mas importancia al aparato que a la vida real… ya ves (y yo ODIO hablar por telefono)
    Lo dicho, ‘prefiero la vida real’, aunque aprecio el blog como herramienta para saber y que sepan de mi algunos con los que no hablo tan a menudo.

    Alfie, tengo una razon bastante buena para no comentar nada en tu blog ¡hace 4 meses que no piso una sala de cine!. Es sencillo, no tengo nadie con quien ir y me da un tremendo coraje ir solo, y con esa misma razon tampoco me pongo a ver peliculas de las que me descargo, por eso de ‘ya las guardaré para otra ocasion mejor’ (y no sabes cuantas tengo por ver) Es decir, es que casi me lo has quitado, si solo hablas de cine en tu blog, que remedio, es sola ‘una de las conversaciones posibles’, y desde luego si no has visto esa pelicula no vas a comentar.

  5. al menos te sucede eso con tus amigos por aca en mi ciudad (o no se si sea cuestion de mis amigos) recibo visitas y comentarios de personas que no conozco que de mis propios amigos. No se si sea un fenomeno el cual la cultura del blog aun en mi pais no es muy remarcada o bien simplemente esta en pañales o bien simplemente sea una cuestion de que ya lo visitaron y no quieran confesartelo… bla,bla el caso es que es interesante esto de los blogs y mas interesante que se enteren amigos de lo que en el momento viviste o contaste…solo saludos!!

  6. Te respondo a la contradicción:

    Si le estás dando vueltas tú solo a algo, y vas creando una historia, o un argumento, o algo que quieres comunicar pero que forma parte de una idea que ha surgido de dentro de ti, no debes hablar nunca de ello… porque entonces ya lo habrás comunicado y perderás las ganas de escribirlo (a mi me pasaba cuando escribía relatos cortos: si los contaba, dejaba de escribirlos).

    Otra cosa distinta es escribir de algo que ha surgido en una conversación “en la vida real”, y que luego has ido digiriendo hasta dar pie a una nueva entrada en tu blog.

  7. Eugenio: … mmm no puedo añadir nada :D. El blog no va a llenar ese hueco

    Robert: Saludos!

    Fico: mmm, supongo que sí, yo para la ficción siempre he sido nulo, malísimo para inventarme historias, se vé que me gusta más el tipo ‘ensayo’
    Pero para estos muchas veces tengo articulos casi acabados en borrador a los que le falta un punto o una frase que no acabo de encontrar, y muchas veces precisamente por hablarlo con alguien me acaba dando esa inspiracion para acabar de adornar alguna de las cosas que escribo. A mi, ¡Me funciona! :D

  8. en todo caso, el chiste es no extremar estados de ánimo más allá de lo que dicta el buen gusto; es de lo más antiestético ir por el mundo estigmatizado como amarguetas; no es chic, pues!! juju gracias por los saludos blogosferos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.