Cosas que estaba ahí guardadas esperando que las descubrieses

No se si conoceis/recordais una lista que hay en la IMDb que da un ranking cuanto menos interesante acerca de las consideradas 250 mejores películas de la historia. Con las mismas, hay una web que ofrece hacer tu lista particular y tacharlas que ha visto al tiempo que controlar cuales te quedan por ver. Es posible que realmente te guste el cine, pero es igualmente probable que haya unas cuantas que no has visto y casi te da vergüenza reconocer que es así, si es que te consideras un buen cinéfilo. ¿Por qué no las has visto aún? ¿Pereza? ¿Desinteres? ¿O sencillamente las quieres guardar para alguna ocasión especial?

No es como antes, que solias esperar a que la echasen por la tele para poder verla y si acaso, grabarla en video: ahora te la bajas del eMule y ya si eso la verás algun dia: la probabilidad es que la veas solo; la intención, verla en compañia. (Odio ver películas yo solo, y solo lo hago en casos muy concretos: cuando sé que solo yo voy a querer verla; o al contrario: es película para sabado-por-la-tarde). Asi que te la guardas, y ya es elección completamente tuya verla algun dia, aunque si haces como yo, tal vez la guardes para alguna ocasión más propicia.

Es incluso posible que en verdad te hayas resistido a verla: te echaba atras su duración, o habias visto una respetable parte del metraje (incluso el final en el peor de los casos); o habias visto otra del mismo estilo/director/seríe/saga y no te acababa de convecer, no te llamaba demasiado la atención. Pero un dia pasa algo, un amigo te comenta algo, o un anuncio de la tele tiene su música, o algo que dicen en un blog. Y de repente tienes ganas de verla. Y así lo haces.

Por supuesto la has estado guardando: y bien que has hecho, pues algo (aparte de todos) te decía que la película te iba a gustar. Y por un lado, mientras la estas viendo, tienes un pequeño conflicto con esa sensación de ‘la estoy gastando’: estas quemando tu único cartucho, tu única primera vez que la vas a ver. Porque eso si, sabes que la vas a ver más veces. Y entonces te das cuenta que la estas descubriendo, que la estas disfrutando, y que estas ganando y tomando algo de ella.

Y entonces te das cuenta que la película no se va a gastar. Porque va a seguir ahí, y la vas a poder ver cuantas veces quieras. Y que ademas la próxima vez que la veas te va a gustar más aún, que podrás disfrutarla todavía más, saborearla, y de hecho, cuando la veas de nuevo te sorprenderas al saber que a pesar de saber que es lo que va a pasar a continuación, te vuelves a sorprender y a dejarte llevar por ella.

Pero lo que mas me gusta es esa sensación de que esa película te ha estado esperando para que la veas. Similar a cuando esperas que se estrene una película en el cine, vas enterandote que se ha aprobado la producción, que se han hecho los castings, que ha empezado el rodaje, el primer trailer, cosas que quieres ir sabiendo o no… Y sin embargo ahi tienes, una película que ha estado guardada desde 1942, o desde 1966, o desde 1995, y ahí estas disfrutandola, en tu estreno particular y para tí solo, y para poder acabar con ese buen sabor de boca, y diciendo: ‘Qué Películón’

(Y si no te gusta, pues nada. Al menos te queda el ‘ya la he visto’) :)

Y hablando de una película, igual con un libro, un disco, multitud de cosas… todo es descubrir :)

Bueno, aqui dejo una pieza musical que seguramente muchos conocereis perfectamente, y sin embargo yo (que era al que le gustaban las bandas sonoras…) acaba de conocer y descubrir. Sabido por mi ahora es, por ejemplo, que Metallica siempre ha usado esta pieza como introdución para todos sus conciertos… :S

Magnífico Ennio Morricone, Sergio Leone, y su Extasis del Oro

Metagustos
Películas y Comics

16 comentarios en “Cosas que estaba ahí guardadas esperando que las descubrieses

  1. jjajaj, corre con plumilla la verdad es que si. Increible esa musica eh.

    El tema de descubrir peliculas, me pasa más con las antiguas que con las nuevas, no se porque, pero el cine actual pocas veces me sorprende, tiene gracia, lo mas antiguo… peliculas de antes de yo nacer, a veces me parecen mas actuales.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las películas se disfrutan mucho más cuando las ves con alguien a tu lado (aunque interrumpa y pregunte cosas). Los peliculones son para compartirlos.
    La primera vez que la ves tiene un encanto irrepetible, pero al saber lo que va a pasar, las siguientes veces puedes estar más atento a los detalles. Es bonito descubrir esa peli que estaba esperando por ti.
    Besitos.

  3. ¡Muy bueno! Nunca había leído una descripción tan buena del placer de ver un peliculón o de contemplar cualquier creación en general.

    Por cierto, me cuesta creer que aún no hayas visto “Qué bello es vivir” (número 29 en tu lista), ¡si la ponen en la tele 5 o 6 veces cada navidad!

  4. ###Hugo; :S, siento haberlo dejado pasar, si recuerdo haberlo leido aunque alguna razon me puedo imaginar. Odeo, la unica alternativa q wordpress me deja para subir canciones, es bastante coñazo con los derechos de autor, y con todo funciona cuando le da la gana, y supuse que de poco serviría volver a subirlo cuando a mi mismo hay veces que funciona y veces que no, y más de las segundas. Todo esto como pequeño añadido al hecho de que soy un dejado y un vago, no pretengo justificarme. La canción te la ha enviado directamente a tu correo, espero que llegue. Con todo, de todas formas te recomiendo ( a ti y a todos) que consiguais la BSO completa de Alien (no hace falta decir como ;), dentro de su extraordinaria rareza Goldsmith consigue atmosferas extraordinariamente caracteristicas -sobre todo si os gusta la película-

    Al resto;
    ### Dick, el puntillo ese flower power si lo tiene ^^ , la verdad que choca un poco despues de ver casi toda la pelicula con lo rudo que es el personaje de Tuco (alguien imagina a Clint Eastwood corriendo de la misma forma?? ^^) (con todos mis respetos a todos los que corran de esa manera, yo mismo tambien tengo un andar peculiar, aunque no va por esos derroteros)

    ### Alejandro, me alegro que estemos de acuerdo! En peliculas antigüillas estoy un poquillo seco, pero todo al tiempo :) Saludos!

    ### Etringita, siempre nos quedará el pause…

  5. Pingback: 300 « Pequeña Ración Individual de Personalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.