En El Punto De Mira

El otro día encartó ir al cine. Sin más. Una de esas ocasiones cada vez más raras que tienes la ocasión de juntar unos cuantos amigos y decir ‘vamos a ver que hay’. Algo que a la vista de los resultados, ya no se puede hacer: uno no puede ir al cine en ese plan: o planeas los grandes estrenos o te tragas un truño que lo flipas.

Fue este el caso, nos plantamos el pasado sábado en el Kinepolis de Granada (y hablo de 15 salas) ‘a ver que había’. Recordemos lo difícil que es poner a un grupo de personas para elegir película, casi tanto como para elegir garito después de un botellón. Olvidad acción desenfrenada, olvidad comedieta romatico-pastelera, olvidad cine comprometido, olvidad rarezas «friko-gafapasteras», olvidad cine español… olvidad cualquier cosa que se desvie 0,1 puntos de la media más gris y neutral. Y no nos dejemos en el tintero el típico «es-que-esa-ya-la-he-visto».

El caso concreto del sábado no fue especialmente difícil, los presentes no diferíamos demasiado en gustos, pero se aplican las mismas reglas: al final la solución de compromiso consiste en elegir el menor de los males, la película que a todo el mundo ‘menos le importa ver’, y en este caso fué «En el Punto de Mira»


En esta película, el presidente de los Estados Unidos viene ni más ni menos que a Salamanca a una cumbre antiterrorista. La película empieza fuerte, muy fuerte, empieza realmente de puta madre: en 10 minutos ocurre casi todo lo que se va a desarrollar en el resto de la película: al presidente le alcanzan dos tiros, en el jaleo se escucha un estruendo en la lejania, al que sucede con una explosión en la misma plaza, y consiguiendo una aproximación muy efectiva a lo que supongo poco más o menos sería la realidad de un atentado: la sensación de sobrecogimiento y de no saber nada acerca de lo que pasa.
Pero como es de suponer, la película a partir de ahí va cuesta abajo.Lo que viene es una revisión de esos minutos de confusión hasta desde 8 puntos de vista, en cada ocasión averiguamos algo nuevo no solo por la particular situación de cada uno de los protagonistas, sino porque en cada ocasión se avanza un par de minutos en la historia, desvelando algún detalle extra. Pero a partir del segundo o tercer testimonio empieza a hacer aguas. Cunde la sensación de que quien mucho abarca poco aprieta, y no tarda uno en darse cuenta de que director y/o guionista no saben como resolver la papeleta; por ejemplo, la importancia de la historia de la-niña-que-ha-perdido-en-el-jaleo-a-su-madre, siendo generosos, es poco creible. Es sencillamente una pelicula desaprovechada, con un plantel cojonudo de actores y unas premisas extraordinariamente jugosas (no hay más que ver JFK, A La Hora Señalada o cualquier otra película de intrigas políticas y magnicidios) que se acaba transformando en un berenjenal donde hay demasiados cabos sueltos, puesto que aunque al final se sabe que es lo que pasa, no se sabe por qué pasa.Al final, otros 5 euros tirados desde mi punto de vista a la basura, que me recuerda otras anodinas ocasionas que va uno medio forzado al cine, como me ha pasado con El Gran Golpe, Saw 2, The Ring 2. Todas ellas películas que sin ser endemoniadamente malas (si fuera así uno por lo menos se podría reír), bien me hubiera podido ahorrar la entrada y acabar viéndolas (o no) un sábado por la tarde especialmente aburrido, que igual que se ven, igual se olvidan. Aquí mi homenaje desganado a todas esas películas del montón, que uno nunca entiende demasiado bien porqué se hacen. No tengo demasiadas ocasiones de ir al cine, y dado que me pierdo bastantes películas que me hubiera gustado ver en pantalla grande, me da todavía más coraje acabar tragándome puntualmente estos truños.

Ale, un 5 le doy y pa casa. Le iba a dar un punto de más por desarrollarse en Salamanca, pero lo de «Estados Unidos es el problema, no la solusión», bueno… Mexico es un país precioso, pero esa costumbre que tienen los americanos de confundir nuestros paises con tamaña tranquilidad me deja frio.
Aunque por lo menos esta vez no salen procesiones en llamas…

Si viera todas las series de TV que me recomiendan...
Otra vez esas cosquillas…

4 comentarios en “En El Punto De Mira

  1. a mi me gustó asi sin mas, lo que me sacó de quizio en serio fué ver salamanca convertida en Mexico de manera escandalosa, el puto acento de la niña mejicano da verguenza joerrr

    que somos españa ostias!

  2. Auryn; haces bien :). como digo, es de sabado por la tarde si no tienes nada mejor que hacer… en casa y bajado de la mula

    Chateau; ni se para que te respondo, obviamente ni te has enterado del post ni creo que vuelvas para leer esta respuesta. Gracias por la visita, la proxima pincha en la publi, anda.

    Dick; Sip, si por no ser no es ni mala, como dices lo unico q da coraje es la forma q tienen los americanos de cambiar españa por latinoamerica, y no es por desdeñar a latinoamerica. Es lo mismo que confundir japoneses con chinos, turcos con arabes, marcianos por venusianos… etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.