Si viera todas las series de TV que me recomiendan…

Si viera todas las series que me recomiendan… definitivamente me tendrian que inyectar suero en vena. Me tiraría siempre postrado en la cama (más todavía de lo que ya es) con la pantalla adecuadamente orientada y el ratón con la alargadera del cable puesto sobre el taburete de al lado. Y usando el teclado en pantalla para no tener que incorporarme más de la cuenta. Tuentifour hours, seven dias a la semana. Hagamos cuentas de las que emiten o han emitido hasta hace poco:

Prison Break, The Office, Perdidos, House, Las Chicas Gilmore, Heroes, Me llamo Earl, The I.T Crowd, Mujeres Desesperadas, Nip Tuck, Battlestar Galáctica, Dexter, Smallville, Family Guy, Sin Rastro, Firefly, Los Soprano, Sex in the City, Stargate, A dos metros bajo tierra, Como conocía vuestra madre, Roma, El Ala Oeste, CSI Las Vegas, CSI Miami y CSI Nueva York…

De todas las mencionadas, solo sigo Perdidos (no porque crea que es buena, que lo creo, sencillamente estoy enganchado). A House, por el contrario me he desenganchado, creo que voy pillando cierto patrón. De The I.T. Crowd solo hay 12 episodios de 20 minutos que se zampan en una tarde, muy parecido a lo que pasa con Firefly (por supuesto,  recomiendo encarecidamente las dos). Solo he visto el episodio piloto de Prison Break, y ni uno solo de Heroes, que son las dos que mas me insisten en ‘videar’. Dexter no me llama nada la atención. A Las Chicas Gilmore me estoy enganchando novia mediante. Y muchas del resto, por lo que he visto haciendo zapping por la tele o en youtube, dan justo para eso; para ratos realmente muertos.

Por lo demás, me he bajado Bola de Dragon entera (me lo debo a mi, se lo debo a mi yo de hace 15 años, por tenerla aunque no vuelva a ver ni un puto episodio), la totalidad de Doctor en Alaska (de la cual, incidentalmente solo he visto dos o tres episodios en toda mi vida, que me encantaron en su momento), Twin Peaks (aunque no he visto ni un episodio), y por supuesto Friends, que se podría argumentar que no es necesario descargarla por la de veces que la han repuesto (argumento que se aplica de forma efectiva a Los Simpsons). Como homenaje final, estoy descargando la primera temporada de El Coche Fantastico y creo que ahí se va a quedar: solo he sido capaz de ver tres episodios antes de empachar mi sed de recuerdo. Me da pereza descargarme más cosas, al tiempo que me da cosica pensar que la eMula no tiene tarea.

No es que me niegue activamente a ver series… o si. No pienso que sean malas, no dejo de verlas porque mantenga la creencia o el prejuicio de que son una mierda. No, de hecho creo que son buenas, creo lo que me dicen, creo que si las veo me van a gustar tanto que voy a engancharme, me va a pasar como a todos, lo voy a flipar.

Pues ese es el tema: es que yo no quiero estar enganchado. Yo quiero tener algo que pueda ver cuando estoy aburrido, en el rato muerto que tengo mientras ceno delante del ordenador (porque, amados lectores, un servidor cena delante del ordenador). Quiero algo para ver justo ese rato, y sobre todo, que pueda dejar para ese rato. Un ejemplo perfecto es un documental, digamos que es un episodio individual, suelto y autocontenido (sin entrar al debate de que aprendes taxativamente, aunque sea mierda). Una película ya es demasiado larga, una película es para ponerse expresamente a verla, pero un documental se ajusta razonablemente a lo que busco. Sé que una serie no me va a servir para eso. Si estoy enganchado a una serie, voy a ver ese episodio en el mismo momento en que se descargue. Es igual que engancharse a un libro o un videojuego en la PSP: no sabría reservar para el autobús, para el rato que estoy en la cama intentando dormirme, para la visita al trono a plantar un pino: los voy a consumir rápido y en momentos poco adecuados, cuando sería menester estar haciendo otra cosa. No es solo el problema de que luego no voy a tener episodio para la cena o lo que quiera ser (¡donde se ha visto eso de ver dos veces un mismo episodio de una serie! ¿no son de usar y tirar?), sino que el episodio se puede descargar justo cuando me iba a la cama, justo cuando tengo que madrugar al día siguiente, justo cuando lo tenia todo redondo y planeado, perfectamente cuadriculado… Murphy mediante, ese episodio se va a descargar en el momento preciso, voy a tener que verlo y me va a romper todos los esquemas. Es un hecho contrastado, soy asi de desastre. Y no quiero eso. Por muchas conversaciones que me pierda, por muchas veces que me digan ¿¡¡Tio, no ves Prison Break!!?. No me gusta el fútbol y con ello ya me pierdo el 50% de las potenciales conversaciones globales, por no ver unas cuantas series de TV creo de verdad que no me pierdo nada.
Yo soy feliz sin ver esas series, y dicho sea de paso, creo que no me van a aportar nada, (que ya es otro tema que podría desarrollar largamente).

Vale, exagero, dramatizo, no es tan catastrófico, pero creo que la idea la he dejado clara. ¿Quereis que exagere más aún? Dicen que la heroina es cojonuda. Me lo creo. No pienso probarla.

El problema de la originalidad
50.000 vistas en Flickr (I)

15 comentarios en “Si viera todas las series de TV que me recomiendan…

  1. Pues, así por picar, yo te diría que veas «A dos metros bajo Tierra». Es una serie impresionante. Y si te va la política: «El Ala Oeste de la Casa Blanca». Creo que son las dos mejores series que se han hecho, junto con «Roma». Vamos, donde estén estas tres series, de calidad cinematográfica, que se quiten las películas bodrio. Yo ya no veo pelis, tengo muchas series que ver antes.

  2. A dos metros bajo tierra no está nada mal, pero no tiene nada que hacer contra Oz, también de HBO.

    De todos modos, la solución es más secilla: Bajate todos y no la veas hasta que no les tengas. De hecho, Firefly es perfecta para ello: 14 episodios. 16 horas en ver la mejor obra audiovisual que se ha hecho jamás de los jamases.

  3. Yo para dar más por el culete añado que no te puedes perder «Medium», y en tono de humor «Cómo conocí a vuestra madre». Y también están bien «Cinco Hermanos» o «Big Love». Te olvidas también de «Mujeres Desesperadas» o «el grupo CSI».
    Y en SCI-FI, además de las citadas por tí o Eugenio, el universo Stargate… ahí tienes temporadas para aburrirte.
    ¿Quieres más enganche? :lol:

  4. pues yo veo prision, aunque es siempre más de lo mismo, se escapan los pillan se vuelven a escapar y nada les sale del todo bien… mujeres desesperadas… la meto en el saco de sexo en nueva york, no soy tan feminista como para que me guste la serie, 24 me gusta pero bajada, ver un eisodio cada semana hace que le pierda el interés, aunque siempre es más de lo mismo también, CSI la veo cuando la ponen en la tele, me gusta para eso, no para dedicarle más tiempo, al igual que me llamo earl y los soprano, la sexta trabaja por mí.
    the office… no le veo la gracia, humor americano a lo cutre, de cada dos episodios un chiste bueno, o menos.
    el resto ni idea, no tengo satélite, la única que si me gusta, aunque le falte presupuesto (y episodios, porque la huelga acabó con ella) es the unit.

    y por contra a aquél que ya no ve películas… grave error hombre, yo voy todas las semanas al cine, siemrpe hay algo para ver.

  5. Jejeje, pobre Rufo, dices que está saturado de series y te recomiendan aún más. A mí me pasa exactamente lo mismo. Llega un momento en el que hay que decir «hasta aquí» y asumir que uno se está perdiendo cosas buenas.

    Mi consejo va en sentido opuesto. Yo te voy a recomendar que elimines Twin Peaks de tu lista. Durante los últimos meses Alfie y yo nos hemos tragado la serie entera, y quitando que los últimos 20 capítulos son basura, por lo demás tampoco es que sea una serie imprescindible. Si quieres ver a Lynch, ya sabes, «Dune».

    Perdidos también está entre mi reducido círculo que sí veo (por tu culpa, dicho sea de paso) y yo sí que creo que es muy buena. Como serie es de una factura impecable.

  6. Copépodo se me ha adelantado, pero te entiendo perfectamente, no hay horas suficientes en el día para malgastar veindo tanta serie, Elimina con buen criterio Twin Peaks. Lost está más emocionante, me encanta su trayectoria, es más deseo qeu lleguen los jueves para bajarme un nuevo capítulo, Y Coincido con Julia, yo sumaríaa Dos metros bajo tierra, esa genialidad llamada Dexter, así tienes dos series del mismo actor. Es grande Dexter. Monsieur Copépodo se comió los últimos tres capítulos de la segunda temporada de un tirón.

  7. ¡¡¡Copón!!! Empiezo por Rafa Copépodo, porque es el primero que ha cogido la idea ¡La idea es que no quiero series, no que me recomendeis más! xDDD

    Copépodo; ¡ya te digo, aque la gente tiene mu mala follá! xDD
    En serio, tanto insistir, que de cajón tiene que pasar lo mismo que con las películas: te las ponen tan por las nubes que cuando por fin las ves te decepcionan. Y que no me digan que ‘con solo tres o cuatro episodios te enganchas’ porque eso pasa exactamente igual con un culebrón del tres al cuarto, no es ningun valor añadido. Lost es la única que vale, por cierto, ¡ya tengo una camiseta de Dharma Initiative! :D

    eulez; de ‘A Dos Metros’ me fio de ti, seguro que es una serie cojonuda, no he visto ni un capítulo. ‘El Ala Oeste’ si he visto unos cuantos capítulos y reconozco su calidad, aunque no da para engancharme. Y ‘Roma’ lo mismo, se ve su calidad a la legua. No pongo en duda nada de lo que dices, soy yo el que se lo pierde y asi lo elijo. Además, siempre van a estar ahí para cuando quiera verlas ¿no?. ¡Saludos!

    Eugenio; te repito lo que a Eulez, seguro que son cojonudas series, pero es precisamente lo que digo, no me apetece verlas. Con respecto a Firefly; si, es cojonuda, me enganché y me ví los 14 episodios en dos dias, es muy buena, una lastima que la cancelaran. Ahora, de ahí, a la forma que teneis de venderla tú y Dremin, hay un trecho muy largo. Flaco favor creo que se le le hace con esa publicidad si intentais despertar el interés de la gente por esta serie.

    RuFo; ¡¡No, no quiero más enganche!! ;P

    nono; fijaté que por mi hermana vi los últimos episodios de Sexo en Nueva York por mi cuenta. Dioses, perdonadme, necesite ver como acababan las aventuras de Carrie Bradshaw y sus amigas superhipermegapijas del copón… Y cine, pues si, cada vez más dificil, pero luego llega mayo y nos salva, aqui tenemos Ironman (peliculón, le tendría que dedicar un post), Indiana Jones y Batman…

    eugenio; lo dicho, hace unas cuantas semanas era completamente cierto lo que dices

    Max Renn; precisamente lo que no me gusta de Dexter es el careto del actor, aunque reconozco que es mí única y precaria razón para no verla.

    ¡Saludos a todos!

  8. Es que no podemos venderla de otra forma, es taaaaaan buena xD.

    Yo diría que de esas que has puesto, y de las que he visto, mi orden por preferencias de las que más me han gustado es:

    Firefly, House, Me llamo Ear, Battlestar Galáctica, IT Crowd, Prison Break (la 2ª Temporada es horrible).

    Y añadiría (entre House y Me llamo Ear), es decir, como mi 3ª serie favorita, Scrubs. Esa sí es fundamental, y detrás, OZ. A cambio puedes quitar CSI y esas mierdas genéricas que sin verlas, como dices, serás igual de feliz. ¡¡No lo serás sin ver Firefly, Scrubs y Oz!! ^^

  9. Max, llevo guardandome de spoilers un año, espero no cagarla los tres ultimos dias ;)

    Dremin; de Scrubs he visto algun episodio, y una vez más, reconozco su gracia. Pero no me engancha. Y Oz ni la conocía hasta que me la habeis mencionado. House lo dicho, Battlestar Galactica me despierta cierta curiosidad (a ver si la pillo en casa de mis padres con el SCi Fi channel), Y Firefly, pues lo dicho, la mejor serie cancelada de la historia. La mejor de la historia a secas… no me quiero pillar los dedos. Lost va delante, seguro.

  10. no teneis ni puta idea!!!! eliminar twin peaks??? o sea mucho mejor serie que el resto de productos costumbristas y tu la quitas de un plumazo??que ignorancia por dios. Si para ti lo mejor de Lynch es Dune, esta muy claro cual es tu nivel cinefilo, joder yo la pondria la ultima en la lista de pelis de trabajos de Lynch

  11. Pingback: Battlestar Galactica | Ración Individual de Personalidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.