¿De donde saca x partido tantos votos?

No sé como, que siempre que hay unas elecciones (aunque solo he tenido derecho a voto desde hace cinco años) por algún lado se escucha: “tío, no entiendo donde están esos votos que tiene el partido tal…” . Igual que cuando se escucha eso de ‘tío, todo el mundo dice ver los documentales de La 2, y luego mira donde está el Tomate/Gran Hermano/Programa de AnaRosa/sucedaneo”
Tengo amigos de derechas y de izquierdas y siempre alguien lo pregunta ¿Como la gente sigue votando a ese partido ? ¿De donde salen esos 10 millones de votos, de debajo de las piedras?, a menudo acompañado de un tono como de profunda perplejidad e incluso desconfianza, ante estos sus amigos de los que empiezan a sospechar son solo fachada; ellos dicen de votar a uno cuando en realidad votan al otro… traidores…

La verdad creo que es mucho más simple y más triste: nos solemos rodear de gente de nuestra condición, incluso sin quererlo. Nos sirve para reafirmarnos en nuestra postura, para sentirnos seguros, saber que no somos raros y que no estamos solos. Incluso aunque nuestra ideología o nuestros gustos sean extremadamente peculiares, nos hace sentir que no somos débiles, una raza en irrevocable retroceso, incluso destinada a la extinción. No solo eso, nos sirve para creer que en realidad, nuestro grupo es poderoso, todo el mundo es así, debería de ser así y ni tan siquiera nos explicamos como puede haber alguien de distinta condición, como se puede sostener esa postura.
Si eres de los que ves los documentales de La 2, una ‘amplia’ minoría (si es que ves la tele, es solo un ejemplo), probablemente te las hayas apañado para tener unos amigos que curiosamente también vean lo mismo. Así no explicas como haya gente que pueda escoger otra cosa.

Cuando precisamente, lo más interesante y enriquecedor es tener cuantos más variados amigos mejor. De ahí surgen las mejores charlas y debates, incluso partiendo desde la radical oposición ideológica, siempre que haya unas cuantas cañas de por medio y una tranquila y profunda voluntad de convivencia. Un brindis por esas charlas :)

Flickr Video
¿Es necesario que haya pobres para que haya ricos?

3 pensamientos en “¿De donde saca x partido tantos votos?

  1. Yo lo que me pregunto no es de donde salen los votos, sino de donde sale la gente que vota a determinados partidos y como no se les cae la cara de vergüenza.

    Lo malo es que el partido al que votan es no sólo peligroso, sino un insulto permanente. Y así son sus votantes cuando intento tomar una caña y cuando trago bilis y bilis e intento ser moderado y conciliador. Pero no hay ni modo. Así que termino mandándoles a parir y, por suerte o por desgracia, ya no tengo amigos votantes de ese partido. Que yo sepa.

  2. Bueno, tú sabes que aquí lo que hay es mucho cebollino que “es de su partido” y lo vota haga lo que haga y nos cuesta mucho reconocer cuando los otros lo han echo bien o los nuestros mal. España, España…

  3. hay colegas y colegas…. a mi en general… todos votan partidos basura excepto yo jajajaja

    Es broma, tambien estoy rodeado de gente de derecha y de centro-derecha, como los 2 partidos principales y me llevo bien con todos y debatimos, aunque yo sea de izquierdas. Es que hay personas de muy diverso caracter, con la mayoria se puede debatir.

    Saludos !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.