Død snø: Zombies Nazis. Y Shaun of the Dead. Zombies Party literalmente

Zombies Nazis.

dead-snow-movie1

Contra snowboarders, si, pero lo importante es lo importante: Zombies Nazis. Es que no hay que decir nada más, es más, es que no hace falta ni ver la película: solo escuchas esas dos palabras juntas y ya piensas una serie de cosas: «peliculón», «clásico instantaneo», «obra de culto», «tenemos que verla en el cine que verás la panzá de reir que nos pegamos»

Dead Snow, Noruega, 2009. Un grupete de universitarios se va a una cabaña en las montañas (empezamos bien), sin saber que allí habita el mal… uuuuhhh…

La película no llega tanto como a obra maestra, pero a descarada y fresca no le gana nadie (y no cabe juego barato de palabras). El guión no es que sea una mierda, es que sencillamente es lo de menos, y la peli lo sabe y casi se agradece. Es que insisto: el tagline «Zombies Nazis» lo dice todo, promete y sobre todo cumple. Coloca a los personajes sin apenas justificaciones, las mínimas, sin lios, ni falta que hace (incluso el personaje que aparece para prevenirles aparece por la puta cara). Tecnicamente todo lo demás está muy bien, el maquillaje, vestuario, todo correcto y se ve que no ha faltado dinero (tampoco es que hiciera falta mucho), pero no se ve cutre, es más, la casquería y todo lo referente a desmembramientos y gore, tal vez lo más importante de la peli, brilla a un nivel muy alto. Y aparte, hay unos cuantos puntos de humor en plan desfase/se-les-ha-ido-la-pinza realmente geniales. Muy buena, con un pleno nivel de satisfación al dejar la sala.

Todo esto ha sido gracias al Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que ya me ha regalado otras experiencias cinematográficas fantásticas, se ha juntado todo el frikerio de Málaga (que increiblemente da para llenar una sala) en un digno espectaculo cinematográfico. Ignoro si se ha estrenado/exhibido ya en el resto de España, hasta donde sé lo que aqui había era pase único y no estaba dispuesto a desaprovecharlo, asi que nos hemos juntado tres de los clásicos (es cierto, Dick, en estas se te echa especialemente de menos) y allí nuestras buenas carcajadas nos hemos pegado.

Para rematarlo, en el coche veníamos hablando de «Shaun of The Dead», «Zombies Party» en España, otro clásico de la comedia de zombies, y tal cual hemos llegado nos hemos puesto a verla, así del tirón, asi que esta noche ha sido maratón de zombies y risas. Yo ni la había visto, y no sé con cual de las dos quedarme, sin duda recomiendo ambas.

Frikada cinematografico-astronáutica
2012

6 comentarios en “Død snø: Zombies Nazis. Y Shaun of the Dead. Zombies Party literalmente

  1. El año que viene me apunto. Tengo muchas ganas de ver Dead Snow. A ver si la estrenan y espero que no la maltraten como le pasó a Shaun of the dead en su día. Que era grandiosa y pasó inadvertida, todo porque coincidió con la versión de Zack Snyder de Dawn of the dead.

  2. El año que viene me apunto. Tengo muchas ganas de ver Dead Snow. A ver si la estrenan y espero que no la maltraten como le pasó a Shaun of the dead en su día. Que era grandiosa y pasó inadvertida, todo porque coincidió con la versión de Zack Snyder de Dawn of the dead. En cuanto a Zombiland es la monda, es buenísima, me partí la caja, y deseando verla de nuevo.

  3. Pingback: Cowboys y Alienígenas | Ración Individual de Personalidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.