Enlaces – nº 3227

Cuatro pequeños apuntes que quiero dar.

En primer lugar, quiero señalaros este articulo desarrollado por Rafa a partir de este vídeo ¿Cómo sería la Tierra si tuviera anillos? Se hace una serie de preguntas, entre las cuales la que más interesante me ha parecido es ¿en que medida hubiera afectado esto al desarrollo de nuestra civilización y nuestra cultura? ¿cuanto habría tardado el hombre en darse cuenta de la esfericidad de la Tierra? ¿Se habría desarrollado la ciencia mucho más temprano y con más intensidad?. Todo debo decirlo, en los comentarios me he permitido matizar algunas cosas, pero es de por si un tema muy interesante y desde luego, con unas imágenes muy bellas.

Por otro lado, señalaros el pedazo de monográfico que Alfie se ha currado sobre Alien, un pedazo de clásico absolutamente imprescindible (y para el que nunca sobran superlativos) que por ahora cumplía 30 años y que no me canso de revisitar, como hice hace un par de semanas, y bien bien, esto es en el sofá y con palomitas y un poco de frikeo luego comentando la peli con el compañero de piso. El pedazo de monográfico de Alfie no solo entra en detalles curiosísimos sobre la película (y rebosa absoluta devoción hacia ella), sino que con su afiladísimo bisturí da un repaso y analiza casi escena por escena los significados, metáforas y paralelismos más o menos ocultos en la obra de Scott ¡Hasta ve reflejadas obras de Goya y Velazquez en ciertas escenas! Una delicia para saborear lentamente.

(…)

También quiero presentar oficialmente mi Twitter. Lo tengo desde principios de verano, y como os podéis imaginar, no le he metido mucha caña, el caso es que tampoco puedo prometer que ahora le meta mucha más. Lo usaré para enlazar cosas/polleces y soltar algún comentario rápido sobre algo; vaya, la típica cosa que no da para un post, pero desde luego no creo llegar a eso de ‘esta es mi vida/me levanto/como/me acuesto’. En fin, que a la derecha lo tenéis, abajo de la publicidad, que por cierto, lleva ahí mucho tiempo haciendo muy poco, y decorando la menor de las intenciones :p

(…)

Por último, enlazar www.tatachan.com, un portal que se  han currado Dremin y colegas: intercambio de imagenes, red social, foro y lo que cada uno quiera. En sus propias palabras, “Sé que perdéis el tiempo en mogollón de chorradas absurdas, y esta merece más la pena, que además la ha hecho gente que conocéis, ¡y encima es divertido!. En tatachan.com puedes publicar imágenes y comentarios graciosos (o serios, si eres así de roñas). ¡No os lo perdáis!.”

Nueva sección en el blog
La caja de Pandora

3 pensamientos en “Enlaces – nº 3227

  1. Pingback: La Tierra con Anillos « El Blog de Montagón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.