Se acabó

Libre de spoilers, pero como es natural no me responsabilizo de lo que leáis en los comentarios. En cualquier caso, ya rumiare algo más tranquilo, asi que tampoco quiero abrir aquí la caja de los truenos.

Lost_title_card

A nivel racional todavía habrá que digerirlo un poco, y aunque me repatee reconocerlo, puedo entender que a mucha gente no le haya gustado este final: allá con la película que se haya montado cada uno y las cosas que se haya autoprometido e imaginado (aunque desde ya, con las críticas que muchos hacen, solo demuestran que no se han enterado de una mierda).

Pero a nivel emocional ha sido una pasada épica. De dar ganas de declararla la mejor serie de la historia de la vida de todos los pasados presentes y futuros. Lo reconozco, he llorado viendo el episodio y no una sola vez, pero no acabo de saber cuanto he llorado por los momentos que nos han regalado, o si era por saber que sencillamente ya no habrá más. Fin. :(

Nota: que mal lo he pasado en clase esta mañana temiendo que cualquiera me pudiera reventar el final, aunque fuese una palabra furtiva de una conversación ajena. Hubiera partido mandibulas a puñetazos, lo juro xD, si alguien me hubiese querido hacer deliberadamente la broma, no hubiera sido la primera vez (que me hubieran hecho la broma, ¡no lo de partir mandibulas!)

Nota 2: si alguno aun esperaba que se despejaran todas las dudacas y dudillas, no entendéis que esos cabos sueltos son los que hacen grandes cosas como estas. Para mi ahora empieza el placer, siempre me ha gustado dejarme sorprender y nunca me ha gustado elucubrar (lease  autodestriparme) las películas ni las series durante las mismas, y esta desde luego no iba a ser la excepción. Los años de conversaciones que nos han regalado debatiendo los significados e interpretaciones que cada uno le da a todo esto son los que hacen a esta serie eterna.

Me toca los cojones que digas que *** es una mierda
Comedias, que las llaman ahora...

7 comentarios en “Se acabó

  1. Está claro que lo interesante es el recorrido no el final. Yo tampoco entiendo a la gente que quería todas las cuestiones cerradas, es que es imposible.

    Y ese es el problema de la serie, que a partir de la segunda temporada empezó a abrir posibilidades y a no concretar nada, porque los guionistas no sabían a donde ir. La serie perdió la coherencia interna y ya no había nada que hacer. El final está en la línea del resto de la serie.

    Sobre lo de entender el final, es curioso como los que “lo habéis entendido” os ponéis así como violentos con el tema (“los que no se han enterado de una mierda”). En realidad, es que es mentira. La posibilidad de interpretar el final como “ya sabes como” es posible y no hay nada que lo desmienta porque la serie deja tantas cosas abiertas y tiene tan poco sentido que cualquier cosa es posible. Otra cosa es que tú quieras creer que el final es que crees que es, que es el que más te gusta o al que le ves más sentido. No lo niego, pero podría ser el otro.

  2. Será un placer comentar con detalle la serie al completo después de unos días, cuando las cosas se hayan calmado y todos los interesados la hayan visto. Hasta entonces, suelto aquí unos comentarios, que si no, reviento. ¡Ah! Y no los hago aquí por casualidad, que si empecé a ver Perdidos fue gracias a ti.

    – Bueno, te pasas cuatro pueblos con lo de “la mejor serie”, aunque claro, para gustos colores. En mi caso, pese a que llevo tres temporadas desencantado, sí puedo decir que es la serie que más me ha hecho disfrutar, lo que no quita la decepción de la que hablaba. Sin duda, para muchos, una serie especial que nos ha llegado de forma distinta a las demás.

    – Si después de seis años no cuadras mínimamente el argumento es que has fracasado. Los guionistas no lo explican todo sencillamente porque no han podido, les creció demasiado “el monstruo” y no estuvieron a la altura de ellos mismos. Nadie pide que TODO absolutamente todo esté explicado, pero es que es justo al contrario, la inmensa mayoría de los hilos argumentales se han quedado abiertos, y muchas líneas que a lo largo de la serie parecían trascendentes se han quedado en nada o se han abandonado sin ninguna explicación. Se podría hacer una lista de cientos (literalmente) de líneas abiertas, eso no es acabar bien una serie.

    – El último capítulo no está a la altura de los primeros, pero es un final digno en el contexto de las últimas temporadas. A mí no me ha parecido ningún fraude, lo que sí que creo es, como bien dices, que mucha gente no se ha enterado, y van soltando conclusiones absurdas como cuando salías de ver “Abre los ojos” diciendo que era todo un sueño desde el principio o que era una película abierta a muchas interpretaciones. Posiblemente las grandes decepciones se deben a que la gente tenía demasiadas expectativas en la finale, cuando ya hacía tiempo que estaba claro que no se iba a cerrar todo.

    – Me sorprenden un poco los fans acérrimos que dicen cosas como “no había otro final posible” o “es perfecto”, y cosas por el estilo, ¡un poco de sentido crítico hombre!

    – Los que me revientan bastante (no lo puedo evitar) son todos aquellos que nunca han visto Lost y parece que han visto el último capítulo para chinchar y que ahora van de resabidillos diciendo que ya sabían ellos que era una mierda de serie. Ellos sí que no se habrán enterado de nada, y tampoco habrán disfrutado.

    En resumen: Lost para mí es una gran serie que no se acabó bien. Series así hay muchas, no creo que sea motivo para crucificarla. En lo que no va a tener comparación es en esas descargas en el emule, esas bocas abiertas en los finales de algunos capítulos épicos, esas horas haciendo cábalas sobre las interrelaciones de los personajes y ese gustazo de disfrutar de la factura propia que le dio su seña de identidad.

    Yo también voy a echarla mucho de menos.

  3. Eulez, lo de entender el final,
    SPOILER DEL COPÓN
    es que muchos han entendido de que ‘todos están m’, que ellos están así desde el principio, desde que se estrelló el avión, y todo lo de la isla es. Evidentemente no es así, esto solo se refiere a la realidad paralela de la última temporada, pero todos los eventos de la isla han sido bien reales para nuestros protagonistas.
    FIN DEL SPOILER
    Por supuesto que me quedo yo sin entender muchas cosas, pero esa al menos la veo cristalina.

    Copépodo, jeje, ya se que me paso tres pueblos, pero el cuerpo me lo pedía ;). Estamos de acuerdo al igual que Eulez en que lo importante es el camino andado y los buenos ratos que nos ha hecho pasar en estos seis años, que nos quiten lo bailao.
    De todas formas lo que dices de ‘no estar a la altura de ellos mismos’, bueno, me recuerda un poco el final de Galactica, era un final que funcionaba mucho mejor emocionalmente que racionalmente, y aquí sencillamente han elegido cerrar las historias de las personas y no las de isla, esta parte nos la dejan abierta; hasta que punto ha sido una elección deliberada o sencillamente no han sido capaces de solucionarlo de otra manera es opinable. Por supuesto que yo también me quedo con ganas de saber más sobre la iniciativa Dharma, sobre las movidas de Widmore, las propiedades de la isla… etc, pero, a ver, con este final vuelven a los principios, a las tres primeras temporadas donde lo importante eran los flashbacks, las personas, lo que nos enamoró de la serie, ¿no?
    Y si, los advenedizos y los ‘ya lo sabía/ya te lo dije’ son pa matarlos xD
    Ya comentaremos más tranquilos

  4. Bueno, veo que todos estamos en sintonía perfecta. Nos ha gustado un montón el final. Echo de menos LOST, tío. Me parece muy bien como ha finalizado, aunque sea a capón. Estoy deseando llegar de Madagascar para comparme la sexta temporada con esos 20 minutos de metraje inéditos, espero que cuneten alguna cosilla más, aunque no creo. Me encantó ver como Ben 2.0 se quedaba fuera, era de ley, porque después de la tocada de conjones continua que les ha dado al grupo como para dejarle entrar, ni de coña.
    He leido el enlace que te ha pasado Dick, joer 101 cosas sin resolver madre mía, ¿lo has visto? Qué paciencia tienen algunos. Por mi parte no me han entrado ganas de volverla a ver desde le principio, puede que dentro de unos meses, pero ahora no. Por cierto ¿te has dado cuenta del plano escotilla que hay en el momento de Locke y Jack en la fuente de la vida? Buenísmo.

  5. Pingback: Lost, The End. Grande. Y Gracias. | Ración Individual de Personalidad

  6. Pingback: Los misterios de La Isla o el teorema de Bolzano « Diario de un copépodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.