El cambio climático

¿Que desastres naturales ha habido siempre? Verdad
¿Que la gente no tiene ni una pizca de memoria para recordar como fue el tiempo en años anteriores (como la jodida sequia que hubo a mediados de los 90, no hace falte remontarse nada lejos)? Verdad
¿Que los datos recogidos a lo largo del ultimo siglo (que no es nada de tiempo) proclaman claramente que las temperaturas estan subiendo, que el CO2 está subiendo, que la capa de ozono está desapareciendo? Verdad
¿Que con todo, al no tener datos tan precisos, no sabemos a ciencia cierta si esto ha pasado o no antes? Verdad
¿Que la tierra es pequeña, y nosotros tenemos mas que fuerza suficiente para romper el delicado equilibrio del flujo de todas las cosas? Verdad
¿Que tambien cabe la posibilidad, a pesar de todo, de que el cambio está pasando porque tenia que pasar, sin que tengamos nosotros nada que ver? Es posible
Y finalmente ¿aunque la tierra se caliente porque sí, porque no tengamos ninguna posibilidad de evitarlo, nos da eso permiso para seguir tirando piedras a nuestro propio tejado?

Por un lado los hay unos que ponen el grito en el cielo ¡el cambio climatico está aqui!, pero es que luego van otros y dicen que no, que todo es mentira, que es un espantajo que los ecologistas sandia agitan para impedir el progreso. (sic)

Joder, yo lo que creo, es que tal vez, tal vez, sea mentira todo lo del cambio, o si existe tal vez simplemente no tengamos nada que ver (tal vez, aunque no apostaría mucho por ello…).
(Es más, incluso ojalá tengamos nosotros la culpa, porque eso implicaría que nosotros tendriamos la solución.)

Que en ningun, ningun, ningun caso, esto nos otorga el derecho a seguir haciendo el gilipollas como seguimos haciendo. No sabemos si el clima es estable, pero lo que no podemos es ayudar nosotros mismos a su propia desestabilización. Y si poner el grito en el cielo, es una forma de ayudar a mentalizar a la gente, bienvenido sea, como todo. Que algunos tienen una capacidad pa autojustificarse y autotranquilizarse pa seguir contaminando de la ostia.
Porque ahora vamos acelerando y cuesta abajo…

(via Microsiervos)

Las series que veíamos y recordamos
Los Blogs desde los Blogs: narcisismo y endogamia

2 comentarios en “El cambio climático

  1. Ya era hora de que tomáramos parte en la historia de la humanidad. Nadie va a marte, no terminan de crear ese velero espacial que dicen en algunas revistas….
    Destruir la tierra es nuestra labor como humanos, para eso estamos aquí. Para qué si no? Nos lo dicen constantemente, aunque los gobiernos se pongan ecologistas subiendo el precio de la gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.