Hoy hace 20 años

Hoy hace 20 años de la explosión del Challenger, la lanzadera espacial, accidente en el que murieron los 7 tripulantes, apenas a un minuto del despegue. Se que esta no es una noticia que os importe mucho (y luego he comprobado que las cosas del programa espacial, en general, os la trae floja), pero esta vez no quiero tanto hacer un repaso del accidente, mas bien un repaso que tiene más que ver conmigo mismo.

Y es que este es (creo) el primer recuerdo que tengo.

El caso es que yo tenia dos años recien cumplidos, y me gustaria decir que, en parte, la impresión que me dejo aquella imagen, más tarde influiría en por qué me apasionan tanto ciertos aspectos de la ciencia e investigación espacial.

Digo ‘creo’ porque no me quiero pillar los dedos, porque sé que la memoria es traicionera, porque los recuerdos se reescriben y se contaminan, no mantienen la pureza de una imagen irrepetible, sino que se trata de algo que luego se puede repetir, que es facilmente reproducible…
Pero siempre he querido creer que recuerdo aquello, que recuerdo verlo en las noticias, a un señor barbudo que presentaba entonces el telediario de TVE1 (la única que habia), que yo vi algo de una movida de una explosion, todo el mundo acojonado, algo de una nave…
Más o menos, sé que a la mayoria de la gente es más o menos a esa edad a la que conservan el recuerdo más antiguo, que normalmente es algo más ‘intimo’, me refiero por ejemplo el primer dia de clase de parvulos, o ir a la estación de tren a despedirse de alguien (estos dos ejemplos son mios en verdad ^^), pero en fin, quiero creer que recuerdo recordar haber visto aquel accidente, imagen que luego he visto y trillado miles y miles de veces.

Nota: se me habia olvidado, resulta que el 1 de Febrero tambien hace 3 años del accidente del Columbia

  • Como seguro que hay alguien a quien le sigue interesando, en Microsiervos hacen un repaso tecnico excelente y no demasiado largo de lo que realmente ocurrió ::aqui::
  • Y otra cosa que escribí hace tiempo, en la que ya hablaba sobre esto ::aqui::
5 Manias
En clase

3 comentarios en “Hoy hace 20 años

  1. Yo también me acuerdo de la noticia (aunque ya tenía 5 años). Al menos fue un accidente sin más, porque no sé si habéis oído hablar del «Apolo 1» (1967). Los tripulantes murieron carbonizados en la cabina durante un ensayo días antes del despegue. Hasta entonces la atmósfera de las naves se hacía con oxígeno puro (¡a quién se le ocurre!) y claro, hubo una chispita y … os podéis imaginar.

  2. oye, te comento algo k no tiene na k ver, pero no sabia donde ponerlo… que tu tb puedes ponerte un perfil en MSN spaces, asi en mi blog sale tu avatar, k es mas bonito, al igual que yo me he puesto mi avatar para tu blog, que es mas bonito. grasias compae. Osea solo es poner el nombre, y tu foto, jeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.