Star Wars en estado puro: Lucas ha cedido

¡Han disparó primero! es el nombre del movimiento que desde el estreno de las Ediciones Especiales de 1997 de la Trilogía Original de La Guerra de las Galaxias lucha por una reedición digna y completa de las versiones del primer estreno. La cosa se revolucionó a finales de 2004, con la (larguisimamente esperada) edición en DVD de la trilogía, con una serie de nuevos cambios introducidos en estas peliculas (que irritaron fuertemente a una importante parte de la comunidad de fans de Star Wars) y la aparentemente irracional negativa de Lucas a incluir o hacer referencia alguna a las versiones orginales y los cambios introducidos (de hecho, el formato DVD permite incluir en un mismo disco dos versiones o montajes distintos de una misma película)

Bien, pues al final han cedido. Lucas siempre ha tenido un afan revisionista hacia su saga, en las dos ultimas ocasiones la ha ‘actualizado’ y ‘parcheado’ (en unos casos efectos visuales que si merecían ser corregidos, en otros, los mas sangrantes, cambios que alteran la esencia de algunas escenas). En ninguno de los casos ha sido algo descomunal, pero si tocó la fibra a muchos fans, a los que tocarles la saga es como sacar un nuevo testamento apócrifo o algo asi… Con todo, precisamente y como bien dicen en Han Shoot First, lo que jode no son los cambios en si, sino la obliteración que ha sufrido la versión primordial de la saga.

Hey, que conste que a mi me gusta MUCHO Star Wars (vaya, y creo que alguna que otra vez he hablado de ello), pero no lo veo incompatible con el hecho de que uno siempre haya recibido bien los cambios introducidos (y aqui alguno me apalea: Si, incluso el careto de Hayden como fantasma al final del “Jedi”), pero por supuesto respeto, comprendo y comparto el valor, encanto y estima de las versiones originales, que no deberian de ser olvidadas y las que al fin parece que se va a hacer justicia.

:: Más Info aqui y aqui ::

Dialogos chorras de la ciencia-ficción: Matrix (1) y los humanos como pilas Duracell
¿Un dibujo mio en el programa de AnaRosa?

21 comentarios en “Star Wars en estado puro: Lucas ha cedido

  1. Pero si las limpian estamos en las mismas, yo si las querria tener, pero por P2P, quiero qpreciar el arte de la época con maquetas y alambre.

    Os voy a decir un gran cabo que no queda atado desde la 3 peli, el tio de Lucke (seguro que no se escribe asi pero bueno…) tiene por alli rondadno a C3PO, y en la peli 4 va y lo compra, y eso que le dice su nombre, ¿el tio de Lucke tiene amnesia?¿es tonto? que ese robot era tuyo, ¡¡¡diles algo!!!

  2. Según veo la noticia original dice que se incluirán las dos versiones, la resmaterizada de 2004 y las versiones originales sin retocar tal y como fueron estrenadas en 1977, 1980 y 1983 respectivamente.

    Se trata de que los fans vuelvan a comprar. Casi es mejor esperar a la salida del Blue-ray, porque entonces volverán a salir nuevas versiones y no sólo de Star Wars, sino de absolutamente todo. Ahora va a resultar que tendremos que comprar las mismas películas 20 veces.

  3. Bueno a mi tambien me encante Stars Wars, y casi todos lo cambieos de mejoras digitales y demas me agradan, pero lo de Han, la verdad es que me jode mucho, por que, se nota un monton, y no tiene sentido, coño que Han es un piratilla que quiere sobrevivir, no una hermana de la caridad grgrgrgr como me quema eso.

    Ahh y lo del careto de Hayden tambien me hizo mucha gracia, vamos que me gusto y me parecio logico.

    CReo que yo llegue a ver un episodio de Show Park, que va de esto, de como los fan se manifietan contra Lucas y Spilver por las reversiones de sus pelis

  4. El caso es que pretenderan que nos volvamos a dejar la pasta, y eso noo, todo lo que enga en DVD lo pasare al sintema que triunfe cuando este mas desarrollado, joder es que mira que son mamones.

    Enn finj podremos meter varias triologias en un solo cacharo, cuando ya este echo, sacaran otro sitema y a tomar por culo XD

  5. Aquí os dejo dos reportajes bastante interesantes de MeriStation sobre las especificaciones de la Alta Definición y los nuevos formatos HD-DVD y Blu-ray.

    http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw441ff6e504142&&iframe=1
    http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw444bd8963a687&idj=

    Y la mala noticia. “Los reproductores Blu-ray deberán estar conectados a Internet para poder funcionar y, además, podrán ser deshabilitados remotamente en caso de que así lo decida el fabricante, por ejemplo en caso de que el usuario haya intentado trastear con el reproductor”.

    Más información sobre esto último en:

    http://xataka.com/archivos/2005/09/11-prohibido-trastear-con-el-repr.php
    http://edans.blogspot.com/2005/09/el-cine-en-casa.html

  6. estoy buscando la noticia, en barrapunto anunciaron el primer disco blue-ray (o puede que los otros cuyo nombre no recuerdo y le hacen la competencia) que llegaba a los 200 gigas, pero no importa de cual hablemos la cuestion es ¡200 gigas en soporte optico!

  7. Tienes razón Hugo. Por lo visto, los nuevos discos pueden tener más de dos capas. TDK ha anunciado la posibilidad de fabricar discos de ocho capas con 200 gigas de capacidad.

    Todo esto está en los enlaces que he dejado arriba.

  8. Niobe, perder un disquette puede ser igual de desastroso que perder un cd, no veo asi razon para perder mucho si jodes un disco de 200 gigas que acabará lleno de mierda… (habria que ser gilipollas para tener todas tus cosas importantes en un solo disco) Claro, a no ser que tengas internet metido… es como si se jode el disco de la sonda Voyager, me imagino que llega de verdad a un planeta habitado y al final resulta que está rayado….

    Etringita, corregido! (era eso lo que querias poner no?) ;) 25 de mayo, año 29 del calendario starwariano, jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.